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Hola,se me a roto un cacho soporte retrovisor alguien sabe como se pega es como un metal poroso no se si sera calamita de esa 

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  • Marco_Bcn cambió el título a Se me a roto parte soporte retrovisor como pegar
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No identifico bien la pieza.

 

Pero me da la impresión que es una parte que soporta grandes tensiones (a parte de las vibraciones de a moto). Creo que te va a costar aplicar una solución verdaderamente efectiva.

Yo, últimamente soy muy fan de las resinas epóxicas. He hecho alguna reparación con este producto de Leroy Merlin de 4 euros (https://www.leroymerlin.es/fp/927684/adhesivo-epoxi-axton-universal-transparente-12-gr). También lo hay de Araldit, pero no lo he usado.

De hecho, si te fijas, en el propio embalaje del adhesivo ¡Están pegando un retrovisor de moto!

 

Si tuviera que hacer yo la reparación lo intentaría así.

1º. Haría unos pequeños taladros o muescas en el material para proporcionar puntos de agarre (opcional y conveniente, o no, según la rotura).

2º. Limpiaría muy bien las superficies de contacto para que no haya polvo ni grasa (con algún disolvente no graso)

3º. Aplicaría el producto con la primera cánula (vienen dos cánulas de mezclado en el blister) y uniría firmemente con la mano esperando un par de minutos a que los componentes endurezcan.

4º. Desecharía la primera cánula y pondría la segunda. Pondría un cordón de refuerzo por toda la extensión de la junta, asegurándome que abarque una pieza y la otra. Esperaría el tiempo de endurecimiento.

5º. Esperaría 24 horas, al menos, antes de volver a montar.

6º. Creo que se puede lijar para un acabado más estético, pero nunca lo he hecho porque me parece que se debilita la unión.

7º. Vería si existe posibilidad de un refuerzo mecánico (una vuelta con alambre, una abrazadera de rosca, cinta americana...)

 

Pero, tómalo como idea, ya que no tengo delante las piezas a soldar. En cualquier caso, te deseo suerte y que encuentres una solución.

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On 14/6/2022 at 19:28, raul84 dijo:

Hola,se me a roto un cacho soporte retrovisor alguien sabe como se pega es como un metal poroso no se si sera calamita de esa 

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Ese material tiene difícil solución. No termino de ver las y pieza, pero creo que lo mejor es que la busques del mercado paralelo. Una reparación con "nural" no aguantará mucho.

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La verdad, ese material pega muy mal. Y no veo que pieza es exactamente. 

Si tienes Fondo en las dos piezas, taladrar ambas piezas para meter un espárrago dentro. Después un buen pegamento de dos componentes para metal y a cruzar los dedos. 

Si es el espejo (no veo la pieza) el de la mia (gsx 750 f 92) en Amazon he encontrado espejo nuevo por unos 25€ y es tan exacto, y bonito, que tuve que pedir el del otro lado para que no destaque el parche. 

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Yo no me complicaba y buscaba otra pieza o directamente otro espejo. A la larga sera mejor y no te comes la cabeza. 

Ademas es una moto muy modificada, osea que puedes poner un poco lo quieras que no desentonara.

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si es lo que are no es el espejo es el engabche maneta donde colla espero lo que se a roto,cambiare las manetas y ya esta o retovisores con enganche propio

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Si es poroso creo que un epoxy para metales puede solucionar la problema. Yo he usado muchas veces POXIPOL. No el transparente si no el para metales. Pero hay que dejarlo que seque muy bien antes de montar.

 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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