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hace 1 hora, Joiodió dijo:

Pues con el tema del caballete, voy a tener que pedir que hagáis un tutorial, pues como a Giner yo las paso canutas para poner al mía sobre el mismo. Vale, la mía son 220kg, pero veo a otros levantar su GSX como si fuera un vespino y a mí me cuesta una hernia. Algún truco ha de haber.

Yo la técnica olímpica no la conozco, pero a mi Vetusta la acomodo, prácticamente, subiéndome literalmente sobre la palanca que trae el caballete. Una vez en lo alto y agarrado al asidero posterior, inclino el peso del cuerpo hacia la cola de la moto y ya.

No obstante, apoyo la moción de un tutorial bien explicado, con imágenes, pruebas empíricas, fórmulas matemáticas, sondeos demoscópicos, encuestas callejeras, entrevistas a grandes estrellas en “El Hormiguero”, Actas Notariales y normativa en vigor...

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Oleeeeee! El asiento que he comprado por 55€ en el desguace, para tapizar le vale y cierra genial! Además es súper curioso que mi asiento ya no se mantenía abierto mientras que este si 🙃. Ahora empieza la obra del Escorial jejeje Esta tarde hago todos de la moto y ahora os dejo foto del que he comprado en el desguace. 

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¡Solucionado! súper fácil tanto tapizar como destapizar. Ha quedado genial sin arrugas ni nada. 

El asiento que compré en el desgüace tenía colín trasero y el mío no y aún así ha quedado genial.

image.jpeg.ad6aa733568a3eeb69798d78cc5c09b4.jpeg

 

Y por fin le he hecho la foto a la moto!!! por poco se me olvida!

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hace 1 hora, Joiodió dijo:

Me encantan los finales felices 🥰

Me encanta que los planes salgan bien.

Hannibal Smith

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Así descuarajiné una cómoda, mejor con cuidadín, con paciencia y saliva....

Especialmente con nuestras bichas

  • 2 años más tarde...
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Buenas tardes, mi nombre es Jorge, y acabo de comprar una burgman 250, casi mayor de edad, a ver......

En breve subiré fotos, está en proceso de revisión y limpieza, pero siguiendo con el tema de Teresa Giner, y tomando el croquis que ella ha puesto referido al cierre del asiento, mi problema (el primero que he identificado), es que el gatillo del cierre se dispara al menoir contacto y, obviamente, ya no entra la "pichucha" 😜 que ellaa decía, y me toca girar la llave para "abrir" el asiento y volver a intentar cerrarlo.

En su croquis, la pieza en cuestión es la número 22, que es el mecanismo que queda en la moto para cerrar cuando el asiento se baja.

Alguien me podría dar alguna indicación de cómo solucionarlo?

Gracias anticipadamente por la respuesta y por acogerme en este foro

 

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Si salta con poco que lo toques es porque no entra bien, se que da como cogido un poco y por eso salta.

Para mi es ajuste y lubricación. Si ves que no, pues en un taller pueden ajustartelo.

Tambien es que el asiento es muy largo y se genera lo de que se vaya a un lado u otro y no case bien con su alojamiento.

Podria ser tambien que no entre del todo porque hay cosas que no lo dejan caer hasta donde debe y claro no entra del todo en su alojamiento y salta a la minima.

Publicado
On 8/7/2024 at 5:18, cachorro dijo:

Si salta con poco que lo toques es porque no entra bien, se que da como cogido un poco y por eso salta.

Para mi es ajuste y lubricación. Si ves que no, pues en un taller pueden ajustartelo.

Tambien es que el asiento es muy largo y se genera lo de que se vaya a un lado u otro y no case bien con su alojamiento.

Podria ser tambien que no entre del todo porque hay cosas que no lo dejan caer hasta donde debe y claro no entra del todo en su alojamiento y salta a la minima.

Muchas gracias. Para mi es que el gatillo que salta para hacer el cierre tiene juego (y tiene marcas, como de golpes), no sé si ese juego, unido a algún problema con el muelle, hace que al menor contacto se dispare y el asiento ya no cierra.

Dentro de mis pocas habilidades mecánicas, he intentado desmontar la pieza y llegar a ver el problema, pero me topo con dos tornillos, en la parte trasera del cofre, que me resulta imposible aflojar, con lo que mi gozo en un poco 🤦‍♂️

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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