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hola!, soy nuevo en el grupo, soy mecanico de motos hace 25 años, pero no ejerzo de tiempo completo, tengo un amigo que tiene un hayabusa 1300 2006, se la compro a una persona en un buen precio, la moto estaba con faltantes, y descuidada, se la puse en condiciones, el problema es que la moto tenia el tambor roto por el cual tenia los cables sueltos, le hice traer de afuera el conjunto de tambor, tapa de tanque de nafta, cierre del asiento nuevo con sus llaves, cambie todo , resulta que los cables del tambor son 6 y no me coinciden con la ficha del nuevo tambor, no me refiero a los colores, sino a la funcion de cada cable, entonces me pongo a probar para encender la moto con los cables sueltos originales, y no la puedo encender, me tira fi el fallo y no hay forma, se que ese fallo es de la inyeccion, los 6 cables son... rojo, naranja, negro con blanco, marron, gris, y naranja con verde, el rojo es alimentacion, el naranja es retorno de alimentacion hacia el circuito, el negro con blanco es masa general, el marron alimenta luz trasera y creo que el relay de la bomba tambien, el gris creo que alimenta el instrumental, y el naranja con verde todavia no pude descubrir su funcion, probando con los cables no puedo hacer que arranque, no se va el error, la bomba anda, relay tambien, sensor de caida no es, switch de pata tampoco, intento que me de el codigo de error usando la ficha de diagnostico y tampoco, por eso pregunto por aca capaz alguien tiene otra idea, ya que no me las se todas! el switch del pie de apoyo tiene algun relay no lo se, ya buscare, capaz la presion de la bomba no es la ideal y por eso me tira error, cada moto es distinta, le estoy dando una mano, sino ya le dije que la llevamos a que la escaneen de no poder solucionar el problema, bueno les agradezco de todas formas! buenas rutas!

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Para los perdidos acá al otro lao del charco, ¿qué es el tambor? Me tienes totalmente perdido. ¿Hablas del rotor del encendido o lo que aquí llamamos las piñas? (conjunto de los interruptores situados en las manetas, conjunto interruptor manillar o switch assy en el catálogo) vamos, para orientarnos y poder ayudar. Seguro que alguien te consigue el esquema eléctrico

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hola! si es donde va la llave para encender la moto!

On 8/6/2022 at 1:57, Joiodió dijo:

Para los perdidos acá al otro lao del charco, ¿qué es el tambor? Me tienes totalmente perdido. ¿Hablas del rotor del encendido o lo que aquí llamamos las piñas? (conjunto de los interruptores situados en las manetas, conjunto interruptor manillar o switch assy en el catálogo) vamos, para orientarnos y poder ayudar. Seguro que alguien te consigue el esquema eléctrico

hola!  si es donde va la llave para encender la moto

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Si tiene llave codificada no podras arrancar asi como lo estas intentando (solo con los cables), pero no se decirte mucho mas.......

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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On 2/7/2022 at 12:57, François dijo:

El buen precio huele a robo ........

no amigo, nada de robo, todos los papeles en regla, y el problema que tiene es la llave codificada, es lo que estoy tratando de resolver, igual gracias por tu comentario.

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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