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Muy buenas a todos, todas y todes.

Estoy pensando en hacer naked (creo que se llama así, ya podéis comprobar que no tengo mucha idea del tema...) mi Suzuki GS500F.

Para guiarme a modo de idea, he encontrado un vídeo en youtube del cual os dejo por aquí el enlace. 

No me convence del todo porque el tema del faro por ejemplo no creo que sea demasiado seguro como lo deja él.

Me gustaría conocer vuestra opinión y sobre todo, si sois tan amables, que me digais páginas donde pueda mirar para comprar el tema de retrovisores, otro faro (quizás) y demás.

Un saludo ;-).

PD: Os dejo también una foto de mi moto tal y como está actualmente.

 

Suzuki GS500F.jpg

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Por lo que sé, la tuya es una rara avis. Es decir, hay mucha naked por ahí y muy pocas F. Has pensado en un cambio? La tuya por lo visto tiene muy buena salida

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Buenas!

Yo bajo mi punto de vista, este tipo de proyectos los veo para mecanicos entendidos del tema, que se aburren o quieren hacer algo raro. Obviamente, bastante caro y dificil de homologar.

No hablo de que tu no tengas ese conocimiento simplemente de que te vas a meter en un proyecto a fin de cuentas visual por y para nada. Como dice Gorka, tienes una moto con muchisima salida y Nakeds en el mercado hay a puñados... 

Para mi una opcion viable seria venderla y cogerte una naked o si quieres aprender mecanica y tienes dinerillo fresco te coges una naked, de mientras tienes esta y le vas haciendo cosas poco a poco aprendiendo..

Un saludo

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Cuando te metas a comer kilómetros y kilómetros, te acordarás de la cúpula. Si la quieres naked, es tu moto, pero mo dejes la cúpula lejos

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hace 16 horas, B_gorka dijo:

Por lo que sé, la tuya es una rara avis. Es decir, hay mucha naked por ahí y muy pocas F. Has pensado en un cambio? La tuya por lo visto tiene muy buena salida

No me gustaría desprenderme de ella, la verdad sea dicha.

hace 16 horas, Fernando1606 dijo:

Buenas!

Yo bajo mi punto de vista, este tipo de proyectos los veo para mecanicos entendidos del tema, que se aburren o quieren hacer algo raro. Obviamente, bastante caro y dificil de homologar.

No hablo de que tu no tengas ese conocimiento simplemente de que te vas a meter en un proyecto a fin de cuentas visual por y para nada. Como dice Gorka, tienes una moto con muchisima salida y Nakeds en el mercado hay a puñados... 

Para mi una opcion viable seria venderla y cogerte una naked o si quieres aprender mecanica y tienes dinerillo fresco te coges una naked, de mientras tienes esta y le vas haciendo cosas poco a poco aprendiendo..

Un saludo

Ya te lo digo yo, Fernando, no tengo ni idea de mecánica, ni cambiar una bujía Hulio jejejeje

Esto lo haría con un amigo carrocero y yo le echaría una mano a todo lo posible pero no se llevaría a cabo por mis conocimientos ni mucho menos. Lo de venderla, no lo contemplo porque apenas me pide nada esta moto y va de lujo para lo que yo la utilizo que tampoco es una barbaridad.

Un saludo y gracias por tu opinión ;-)

hace 2 horas, Joiodió dijo:

Cuando te metas a comer kilómetros y kilómetros, te acordarás de la cúpula. Si la quieres naked, es tu moto, pero mo dejes la cúpula lejos

Eso me han comentado ya varias personas, que se nota mucho pero la verdad es que tampoco ando demasiado.

Gracias por tu opinión, un saludo.

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hace 7 horas, Cisco dijo:

No me gustaría desprenderme de ella, la verdad sea dicha.

Ya te lo digo yo, Fernando, no tengo ni idea de mecánica, ni cambiar una bujía Hulio jejejeje

Esto lo haría con un amigo carrocero y yo le echaría una mano a todo lo posible pero no se llevaría a cabo por mis conocimientos ni mucho menos. Lo de venderla, no lo contemplo porque apenas me pide nada esta moto y va de lujo para lo que yo la utilizo que tampoco es una barbaridad.

Un saludo y gracias por tu opinión 😉

Eso me han comentado ya varias personas, que se nota mucho pero la verdad es que tampoco ando demasiado.

Gracias por tu opinión, un saludo.

Pues entonces, yo creo que lo mejor que puedes hacer es cogerte otra base y hacer un proyecto para aprender con tu amigo!

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Poco que aportar a lo dicho.

Lo unico que mires alguna por tu zona que te cuadre un poco y vayas a verla y probarla........ asi sales de dudas y puedes ver insitu diferencias o cualquier otra cosa. A veces hay gente que busca cambio de una por otra, es cuestion de hablarlo.  Tu mismo.  

La naked es preciosa a mi modo de ver y aunque la comodidad es importante , depende mucho del uso que le des.

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Yo mantendría el carenado y no le haría esa transformación, a no ser que me obligue un accidente. 

Pero vamos, que es solo una opinión personal. Si estás decidido, solo desearte suerte con la transformación 👍

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  • 2 semanas más tarde...
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Hola buenas. Mi pensar es prácticamente el mismo que los compis. Poder se puede hacer y si te quieres entretener en hacer tú el proceso pues adelante. Te lo pasarás pipa con pequeñas frustraciones a partes iguales y aprenderás mucho. Pero hay naked a patadas, algunas de ellas ya tipo café Racer, scrambler e incluso CHOPED😂. Un saludo.

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Oye, y si le recortas el carenado y le dejas sólo la superior, tipo cupulina? De depósito p'bajo naked, arriba semicarenado, con sus ventajas, e imagen racer "oldscold". Aunque abundo en que tienes una exclusiva y creo que hay que valorarla. Peero, es tu moto! (y ahí me tengo que callar)

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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