Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Comenzando en los Circuitos


PedroloCT

Recommended Posts

Hola compañer@s,

Estoy empezando en esto de las motos después de muchos años queriéndolo. En casa tengo aparcada desde hace un par de años una gxsr600 de 2004 y tras llevarla al taller para que la pusieran en solfa me he calentado y quiero preparala para entradas a circuito.

La moto está muy bien, con apenas 38mil kilómetros. He hecho un curso de conducción en circuito con ella y todo correcto, pero voy empezar, paso a paso, a mejorarle cosas y es en este punto donde necesito vuestra experiencia.

Lo primero será, según logica y lo que he leído, lo más importante: frenos y neumáticos. Me he decidido por los SportSmart TT y este mes los compraré. Lo que no termino de estar seguro es de comprar y montar también las pinzas de freno, pues me meteré en una cantidad de dinero que no sé si todavía estará desaprovechada.

Los neumáticos los considero imprescindibles, más que nada por la tranquilidad de saber que llevo unas gomas decentes. En cambio los frenos creo que con los que llevo (los de serie), de momento, me van a ser suficientes.

Aclarar que no voy a ir todavía a tandas libres. Estoy haciendo primero cursos para aprender a conducir y moverme encima de la moto. Si todo va bien, haré el 30 de Abril el tercero 🤪.

Con lo comentado, ¿creéis que es suficiente con lo que comento y en un mes más, o dos, me pongo con los frenos?

Gracias si has leído hasta el final 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que te dicen los compañeros............. pero aunque en los cursos se aprende rapido y se mejora un monton a nivel pilotaje (que es la idea) creo como tu, que no necesitas mas de momento.  Esta claro que debes estar muy por detras de lo que esa moto es capaz de ofrecerte.

Pon gomas como dices y un repaso un poco a todo como has hecho, porque el circuito es mucho mas exigente que la carretera, pero ya digo; Dale una vuelta a todo de forma que la moto este repasada de todo para que pueda dar lo mejor de si.  Aceite y filtros, bujias, los neumaticos y el liquido de frenos (con un buen purgado) un repaso a la horquilla delantera con aceite e incluso revisar el ajuste de la suspension.

A partir de ahi, pues ya no hay limite.... pastillas buenas y latiguillos de freno, pinzas , bomba, suspensiones ......... Una vez que mejores tu y empieces a coger soltura, seguramente empieces a notar tambien si las suspensiones se quedan blandas o los frenos desfallecen , pero todo en funcion de tus gustos, nivel y presupuesto, claro.

Sobre todo aprende y disfruta que lo demas ya ira viniendo solo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi buenos días! Antes de nada decirte que ese modelo dobla los discos como churross, y obviamente más en circuito.

Con esto me refiero, los de serie te son suficientes? Si, pero si la vas a usar para circuito, cambiale ya la frenada antes de reventarla, mirate unos arashi, brembo serie oro, frenada de la r6r, etc. Unos discos decentes, pastillas decentes, bomba decente, latiguillo metalico, pinza decente y no mucho más. Tb le puedes poner estriberas atrasadas, Quitarle las estriberas del pasajero.... reducir el peso que veas vaya. 

Ésto que te voy a decir ahora no te hace falta y menos empezando pero por si le quieres echar un ojo:

  • Cambio semi
  • Cambio de desarrollo de transmisión
  • Reducción de altura de semimanillares
  • Power commander

 

Y un largo sin fin de etc que existen a gustos del consumidor!

Gaaaas✌️

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cachorro dijo:

A ver que te dicen los compañeros............. pero aunque en los cursos se aprende rapido y se mejora un monton a nivel pilotaje (que es la idea) creo como tu, que no necesitas mas de momento.  Esta claro que debes estar muy por detras de lo que esa moto es capaz de ofrecerte.

Pon gomas como dices y un repaso un poco a todo como has hecho, porque el circuito es mucho mas exigente que la carretera, pero ya digo; Dale una vuelta a todo de forma que la moto este repasada de todo para que pueda dar lo mejor de si.  Aceite y filtros, bujias, los neumaticos y el liquido de frenos (con un buen purgado) un repaso a la horquilla delantera con aceite e incluso revisar el ajuste de la suspension.

A partir de ahi, pues ya no hay limite.... pastillas buenas y latiguillos de freno, pinzas , bomba, suspensiones ......... Una vez que mejores tu y empieces a coger soltura, seguramente empieces a notar tambien si las suspensiones se quedan blandas o los frenos desfallecen , pero todo en funcion de tus gustos, nivel y presupuesto, claro.

Sobre todo aprende y disfruta que lo demas ya ira viniendo solo.

Eso es, las cosas básicas porque de momento no creo que le exija mucho. Toda la razón en lo del purgado de frenos, no lo había pensado y sí que es algo interesante para hacer.

En cuanto a lo que dices de la suspensión lo había pensao y voy a hacerte caso. La llevaré a que la ajusten a mi peso, porque he estado leyendo sobre el tema, pero de momento necesito un poco más de conocimiento y experiencia para tocar, con cierta seguridad, algunos componentes de la moto. Esto, lo de la suspensión, sería el SAG, verdad?

Seguro llegará ese momento en que vaya notando más la moto y lo que va requiriendo, mientras os freiré a preguntas por aquí e inspeccionaré bien los temas que haya abiertos 😁

Es la intención, aprender y disfrutar con paciencia del proceso de aprendizaje!

Gracias!!✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fernando1606 dijo:

Compi buenos días! Antes de nada decirte que ese modelo dobla los discos como churross, y obviamente más en circuito.

Con esto me refiero, los de serie te son suficientes? Si, pero si la vas a usar para circuito, cambiale ya la frenada antes de reventarla, mirate unos arashi, brembo serie oro, frenada de la r6r, etc. Unos discos decentes, pastillas decentes, bomba decente, latiguillo metalico, pinza decente y no mucho más. Tb le puedes poner estriberas atrasadas, Quitarle las estriberas del pasajero.... reducir el peso que veas vaya. 

Ésto que te voy a decir ahora no te hace falta y menos empezando pero por si le quieres echar un ojo:

  • Cambio semi
  • Cambio de desarrollo de transmisión
  • Reducción de altura de semimanillares
  • Power commander

 

Y un largo sin fin de etc que existen a gustos del consumidor!

Gaaaas✌️

 

Buenos días!! No tenía ni idea de que doblase con fadilidad los discos, así que gracias por el apunte. 

Entraré a circuito el próximo día 30 de abril. La verdad, no sé si podré meterme este mes con el tema de los frenos (la cartera tiene un límite y hay prioridades xD), pero si no para esta entrada lo haré para la próxima. De hecho ya he estado mirando posibilidades y había visto unas pinzas Brembo M4 para ponerle. No había mirado discos porque contaba con los que tiene, pero al leerte creo que también les echaré un ojo. ¿Cuáles serían unos discos decentes? ¿Algún "kit" que me recomendéis de discos y pinzas? (no sé si tendría que abrir otro tema para esto)

Todo lo que comentas diciendo que no es necesario de momento, más razón que un santo, pero tengo muchas ganas de llegar a ese punto en que tenga que empezar a mirar los detallicos!!🤪

Muchas gracias por la opinión!! ✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te marees, yo lo que te aconsejo es el cambio a latiguillos metálicos, pastillas y líquido de freno bien purgado y consecuentes al uso en circuito, así como la revisión y ajuste de la amortiguación por parte de un preparador de suspensiones (esto se nota una burrada) cambiando los muelles delanteros y aceite a tus necesidades y el amortiguador para que lleve la carga de gas a la presión que corresponde. A partir de eso y conforme exijas más bomba de freno y discos,  lo de las pinzas de freno si encuentras algo económico tipo brembo bien (yo con llevando una 1000 ni me lo ha planteado ), esencial también llevar neumáticos consecuentes a su uso en circuito (no hacen falta slicks), hasta los más básicos dan la talla una vez calientes sobre todo para un nivel inicial.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, PedroloCT dijo:

Buenos días!! No tenía ni idea de que doblase con fadilidad los discos, así que gracias por el apunte. 

Entraré a circuito el próximo día 30 de abril. La verdad, no sé si podré meterme este mes con el tema de los frenos (la cartera tiene un límite y hay prioridades xD), pero si no para esta entrada lo haré para la próxima. De hecho ya he estado mirando posibilidades y había visto unas pinzas Brembo M4 para ponerle. No había mirado discos porque contaba con los que tiene, pero al leerte creo que también les echaré un ojo. ¿Cuáles serían unos discos decentes? ¿Algún "kit" que me recomendéis de discos y pinzas? (no sé si tendría que abrir otro tema para esto)

Todo lo que comentas diciendo que no es necesario de momento, más razón que un santo, pero tengo muchas ganas de llegar a ese punto en que tenga que empezar a mirar los detallicos!!🤪

Muchas gracias por la opinión!! ✌️

No te hablo que cambiar frenada porque se quede corta eh, te hablo porque suele joderse. Si te pueso recomendar algo es brembo serie oro, arashi o frenada de la R6R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Visente dijo:

No te marees, yo lo que te aconsejo es el cambio a latiguillos metálicos, pastillas y líquido de freno bien purgado y consecuentes al uso en circuito, así como la revisión y ajuste de la amortiguación por parte de un preparador de suspensiones (esto se nota una burrada) cambiando los muelles delanteros y aceite a tus necesidades y el amortiguador para que lleve la carga de gas a la presión que corresponde. A partir de eso y conforme exijas más bomba de freno y discos,  lo de las pinzas de freno si encuentras algo económico tipo brembo bien (yo con llevando una 1000 ni me lo ha planteado ), esencial también llevar neumáticos consecuentes a su uso en circuito (no hacen falta slicks), hasta los más básicos dan la talla una vez calientes sobre todo para un nivel inicial.

Espero haberte ayudado, un saludo

Buenos días y muchas gracias, Visente!

Sí que me has ayudado, claro. Miraré cómo van las pastillas, haré un buen purgado y miraré lo de los latiguillos. También intentaré encontrar información sobre la suspensión de la moto y alguien que las ajuste bien por mi zona. Aunque como siempre, en caso de duda consulte a su foro más cercano 😂

Saludos!!✌️✌️

hace 6 horas, Fernando1606 dijo:

No te hablo que cambiar frenada porque se quede corta eh, te hablo porque suele joderse. Si te pueso recomendar algo es brembo serie oro, arashi o frenada de la R6R

Sí, así lo entendí. Que la cambie antes de que se pueda joder lo que llevo puesto. 

Iré mirando información de tus recomendaciones y según vea montaré uno u otro juego.

✌️

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal !!

Considero muy prudente tu pensamiento, como recomendación sigue practicando y poco a poco veras lo que necesitas incluso en tus avances la moto solita te ira exigiendo.

Los frenos son parte fundamental en la pista pero eso marcara la diferencia en un nivel avanzado o competición

 

Saludos...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @AlexDrako!! Muchas gracias🙂

Poco a poco y disfrutando el proceso. Ya se irá viendo si evoluciono y cómo en función de las preguntas que vaya haciendo...😂😂

A ver lo que tardo en aprender a escucharla y saber lo que me pide...

Saludos!!✌️✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...