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Hola a todos, este es mi primer post. El tema es que quiero poner unos protectores de motor en la gsx s950 y no sé cual es el par de apriete de estos tornillos ni la medida de la llave Allen de los mismos. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido. 

Gracias de antemano 

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Lo suyo es apretar con dinamométrica, pero este no lo veo tan necesario como una culata p.e. 

Puedes apretarlo a ojo pero sin ser muy bruto.

El tornillo ha de venirte con el tope anticaida. Puede ser Allen de 8

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hace 7 horas, gsxsjud dijo:

Lo suyo es apretar con dinamométrica, pero este no lo veo tan necesario como una culata p.e. 

Puedes apretarlo a ojo pero sin ser muy bruto.

El tornillo ha de venirte con el tope anticaida. Puede ser Allen de 8

Gracias por tu respuesta, pero a ver si alguien sabe el par de apriete, refiero hacerlo en condiciones, no quiero quedarme corto o pasarme de apriete.  E estado buscando, pero no encuentro nada, en caso de que nadie pueda ayudarme, me tocará llevarla al concesionario y me los pongan ahí. Lo dicho muchas gracias por tu aporte. 

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En el concesionario dudo que lo hagan con dinamométrica, van por faena

Haz una cosa, cómo quieres hacerlo con dinamométrica, deduzco que tienes una. El tornillo nuevo, mide el métrico que tiene y busca el par de apriete por internet y si encuentras la dureza del tornillo mejor todavía. Después cuando lo tengas p.e. 30Nm, pones la llave. a 25Nm y aprieta el de la moto, ha de saltar; sube el par de la llave hasta que no salte pero con mucho tacto. 

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En Tutoriales, está este tema:

Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el par adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos

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hace 5 horas, Joiodió dijo:

 

En Tutoriales, está este tema:

Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el  adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos

 

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Gracias a todos por vuestros comentarios, pero al no saber el par de apriete exacto, la moto tener un mes y ser una de las partes que sujeta  el motor al chasis me da miedo quedarme corto o pasarme de apriete. Creo que me curare en salud llevándola al taller. Lo dicho gracias a todos 

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Interesante pregunta, al ser tornillos grandes del par será mayor que 30, cuéntanos si consigues el dato. 

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Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me  respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio  no indica par de apriete, se aprieta y listo. 

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hace 9 horas, Marali dijo:

Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me  respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio  no indica par de apriete, se aprieta y listo. 

Como se dice siempre, cuarto y mitad. Cuando este duro, le pegas un achuchon y listo ;D

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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