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Hola a todos:

Tengo otro problema con la suzi (GSX 750f '92). 

Le puse una batería nueva, y como haciendo pruebas para el problema de carburación, se venía abajo, la cargaba con un cargador específico para motos (Lidl) pero al necesitar más pruebas, decidí usar unos cables de arranque con una batería de coche en paralelo. 

Le puse un Voltimetro, y me encuentro con el siguiente problema: el motor de arranque solo tira si la batería está a 13,5 v. Si baja un poco a 12,5 que aún es buena carga, ya no vá. 

Por lo que en 4 o 5 intentos de arranque con las dos baterías conectadas, ya el relé de arranque se escucha, pero el motor no gira o lo hace sin fuerza ninguna. 

He pensado que podría ser del relé que tiene muy mala pinta (óxido y feo) pero como uno nuevo (pedido ya) va a tardar varias semanas (Aliexpress) 

Os pregunto: 

Os pasa a más gente? 

Con la batería pequeña de la moto solo no se corre el riesgo de quedarse tirado? 

Alguien tiene instrucciones para limpiar y sustituir las escobillas? 

 

Gracias por adelantado. 

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Buenas, la verdad es que lo que comentas es algo un tanto peculiar, nunca me he puesto a medir voltajes con los que funciona un motor de arranque en mal estado asique no se decirte hasta que punto es problema de una cosa u otra.

Lo que si que te diría es que si la moto lleva un numero considerable de km, y nunca jamás ha dado problemas de arranque o de motor de arranque te plantees cambiar las escobillas. Aunque la verdad, hoy en día acabas antes cambiando el motor de arranque, porque cambiarás las escobillas y al tiempo tendrás problemas con el estator que estará desgastado.

 

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hace 12 horas, Pablo6222 dijo:

Buenas, la verdad es que lo que comentas es algo un tanto peculiar, nunca me he puesto a medir voltajes con los que funciona un motor de arranque en mal estado asique no se decirte hasta que punto es problema de una cosa u otra.

Lo que si que te diría es que si la moto lleva un numero considerable de km, y nunca jamás ha dado problemas de arranque o de motor de arranque te plantees cambiar las escobillas. Aunque la verdad, hoy en día acabas antes cambiando el motor de arranque, porque cambiarás las escobillas y al tiempo tendrás problemas con el estator que estará desgastado.

 

Gracias. 

Sale fácil el motor de arranque? 

Recuerdo que en mi sr250 si quitabas el motor, se caía un piñon que había que abrir el motor (tapa embrague) para recuperar la pieza. 

El motor entero, cuanto vale?

Y donde se puede conseguir económico...  En la casa oficial debe de valer casi como la moto 😉

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1 hour ago, Carlosclasic dijo:

Gracias. 

Sale fácil el motor de arranque? 

Recuerdo que en mi sr250 si quitabas el motor, se caía un piñon que había que abrir el motor (tapa embrague) para recuperar la pieza. 

El motor entero, cuanto vale?

Y donde se puede conseguir económico...  En la casa oficial debe de valer casi como la moto 😉

Hola buenas. Lo mismo no tiene nada que ver, pero te comento. Tenía pensado que (para resumir) que tenía fallos en regulador o alternador. Hice las pruebas de los dos y estaban bien (pues fallos descartados). Hice las pruebas de voltaje y no me llegaba. Limpié, lubrique y fijé bien los pines de toda la moto, además de quitar los óxidos de algunas conexiones. A su vez, compré un cargador/recuperador de baterías y sonó la campana, pues estaba sulfatada y no tenía fuerza. Arrancaba la moto 6 o 7 veces en el día y la tenía que volver a cargar. Llevaré más de un mes sin cargala y por unas pruebas que he estado haciendo la habré arrancado unas 100 veces y las que quedarán. Un saludo.

Publicado
hace 3 horas, Carlosclasic dijo:

Gracias. 

Sale fácil el motor de arranque? 

Recuerdo que en mi sr250 si quitabas el motor, se caía un piñon que había que abrir el motor (tapa embrague) para recuperar la pieza. 

El motor entero, cuanto vale?

Y donde se puede conseguir económico...  En la casa oficial debe de valer casi como la moto 😉

Normalmente en ese tipo de motos es accesible, lo unico el coñazo de desmontar los carenados, de todos modos no se decirte si en esa moto es accesible como en otras o no ya que no le he metido mano a muchas de ese modelo.

El precio, como bien dices nuevo en la casa sera como el valor de mercado de esa moto hoy en dia jejeje, asique sera cuestion de buscar en desguaces de alguna moto con pocos km.

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1 hour ago, Pablo6222 dijo:

Normalmente en ese tipo de motos es accesible, lo unico el coñazo de desmontar los carenados, de todos modos no se decirte si en esa moto es accesible como en otras o no ya que no le he metido mano a muchas de ese modelo.

El precio, como bien dices nuevo en la casa sera como el valor de mercado de esa moto hoy en dia jejeje, asique sera cuestion de buscar en desguaces de alguna moto con pocos km.

De desguace tendrá más kilómetros que la mia (47 mil) así que me arriesgaré y trataré de abrirlo. Total... Como decía un sabio: "roto ya está" 

Yo he quitado el de la Sr 250 un montón de veces, y el problema era que se caía el piñón, y para evitarlo, se tenía que tumbar la moto, quitando depósito y batería. Pero esta pesa muchísimo más y no se como va por dentro el sistema de arranque. 

Publicado
hace 52 minutos, Carlosclasic dijo:

De desguace tendrá más kilómetros que la mia (47 mil) así que me arriesgaré y trataré de abrirlo. Total... Como decía un sabio: "roto ya está" 

Yo he quitado el de la Sr 250 un montón de veces, y el problema era que se caía el piñón, y para evitarlo, se tenía que tumbar la moto, quitando depósito y batería. Pero esta pesa muchísimo más y no se como va por dentro el sistema de arranque. 

Te he enviado un mensaje privado, echale un ojo cuando puedas.

  • Gracias 1
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Juego de escobillas originales, con porta-escobillas 54€.

Toma del frasco..... 

Espero que valga la pena. 

La verdad las últimas que compré para la Sr250 eran de una calidad tan mala, que tuve que acudir a recambio original. Y de precio algo menor, pero poco. 

 

Si las escobillas puestas, están en buen Estado, tengo la opción de devolución sin problema. Pero no quería abrir el motor de arranque sin tenerlas en mi poder. 

 

Seguiré contando como va la cosa. 

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Es dinero, aunque esto siempre es subjetivo.

Si quieres ponerla al dia y viendo el problema que tienes, una vez fuera el motor yo se las ponia y asi te quedas tranquilo.

Busca algun video y tal, no se si lo has hecho alguna vez; Buena limpieza, lijar un poco el colector (donde tocan las escobillas) y lubricar las zonas de movimiento como los casquillos si estan bien, etc.

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Primera sorpresa: 

Para llegar a los tornillos del motor de arranque, hay que quitar los carburadores. 

 

Y posiblemente los tubos de aceite que van a la culata. 

He marcado en rojo donde van dos tornillos más el del cable como mínimo.... 

Mañana sigo. 

Quitaré los tubos de aceite, y espero que las juntas no estén malas, o me tocará ir a buscarlas.

IMG_20220309_214044.jpg

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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