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Hola a todos!! Soy nuevo en el foro ando en búsqueda de ayuda...resumo la historia tengo una Burgman 125cc del año 2008 que creo yo (estoy aprendiendo de mecánica!!) tiene una fuga en la junta de culata. Pierdo liquido refrigerante y al ver el aceite tiene color café con leche. A los talleres que fui los presupuestos eran altísimos, mas caro que el valor de la moto y buscando tutoriales y videos no vi muy claro como hacerlo. Una persona me aconsejo un producto llamado Steel Seal que podría solucionarlo momentáneamente hasta conseguir el dinero para llevarla un taller.

El ventilador de refrigeración y el termostato funcionan bien. El sensor de temperatura del tablero no (al ponerla en marcha ya se va a tope) y esto me comentaron es una falla normal en las Burgman. Una persona me dijo que podía ser una fuga por la bomba de agua también. 

Alguno con una experiencia similar? Cualquier consejo, sugerencia viene bien!! Necesito la moto para currar 🙃!!

 

Un saludo para todos 🙂👍

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Buenas tardes compi!!

 

Estas seguro al 100% de que la fuga viene de la junta de culata? Y donde dices que ves el liquido color cafe con leche?

Te comento varias cosas, dado que como tu mismo has dicho en tu moto falla el cuadro (una averia que te confirmo que es muy comun, por no decir que mas tarde o mas temprano a toda burgman le llega) es muy probable que en algun momento por el motivo que sea le hayas pegado un recalenton, hayas pandeado culata y por consecuente se te mezcle el agua con el aceite. De ser asi no te alarmes, unicamente es desmontar culata, cambiar junta y planificar. Aparte de evidentemente cambiar el refrigerante, cambiar aceite y filtro y hacer un par de limpiezas en sendos circuitos.

Porfavor, confirmame cuando puedas (si tienes fotos mejor) por donde te fuga exactamente, cuando/como lo detectaste y comprueba nivel de aceite, nivel de refrigerante,etc.

 

 

Ah y por curiosidad, que presupuestos te han dado y que te proponen hacer en dichos presupuestos?

Publicado
hace 1 hora, mpaglia dijo:

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro ando en búsqueda de ayuda...resumo la historia tengo una Burgman 125cc del año 2008 que creo yo (estoy aprendiendo de mecánica!!) tiene una fuga en la junta de culata. Pierdo liquido refrigerante y al ver el aceite tiene color café con leche. A los talleres que fui los presupuestos eran altísimos, mas caro que el valor de la moto y buscando tutoriales y videos no vi muy claro como hacerlo. Una persona me aconsejo un producto llamado Steel Seal que podría solucionarlo momentáneamente hasta conseguir el dinero para llevarla un taller.

El ventilador de refrigeración y el termostato funcionan bien. El sensor de temperatura del tablero no (al ponerla en marcha ya se va a tope) y esto me comentaron es una falla normal en las Burgman. Una persona me dijo que podía ser una fuga por la bomba de agua también. 

Alguno con una experiencia similar? Cualquier consejo, sugerencia viene bien!! Necesito la moto para currar 🙃!!

 

Un saludo para todos 🙂👍

Hola compi. Lo primero decirte que pases peor bienvenida para que te conozcan mejor.

Has leído el hilo de las Burgman? Hay muchas cosas escritas. Un saludo.

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Hablo desde el desconocimiento de donde va exactamente la bomba del agua, pero si tienes suerte y el problema te viene de hay no es tan complicado como cambiar la Junta de culata, no va a ser la primera moto que mezcla agua con aceite y es el retén  de la bomba del agua, ¿te mete presion al circuito del agua? ¿Tira el agua por el rebosadero del bote expansor? Hay un kit que cambia de color de azul a verde para ver si tienes gases de escape en el circuito de refrigeración y así descartar Junta o no.

Para cambiar la Junta culata sin tener conocimiento de mecánica y también ciertas herramientas, no digo que imposible pero si te va a ser complicado, tienes que calar la distribución para desmontar la culata, y todo lo que conlleva, si no montas todo correctamente dañaras válvulas, aparte tambien necesitarás una llave dinamometrica para darle el par de apriete a la culata cuando ya la tengas montada,,, no es imposible pero si complicado. 

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Aparte de todo lo dicho, no te recomiendo que el motor funcione con ese chocolate que tienes por aceite, ya que la lubricacion no es buena. Has de solucionarlo cuanto antes.

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On 3/3/2022 at 15:50, Pablo6222 dijo:

Buenas tardes compi!!

 

Estas seguro al 100% de que la fuga viene de la junta de culata? Y donde dices que ves el liquido color cafe con leche?

Te comento varias cosas, dado que como tu mismo has dicho en tu moto falla el cuadro (una averia que te confirmo que es muy comun, por no decir que mas tarde o mas temprano a toda burgman le llega) es muy probable que en algun momento por el motivo que sea le hayas pegado un recalenton, hayas pandeado culata y por consecuente se te mezcle el agua con el aceite. De ser asi no te alarmes, unicamente es desmontar culata, cambiar junta y planificar. Aparte de evidentemente cambiar el refrigerante, cambiar aceite y filtro y hacer un par de limpiezas en sendos circuitos.

Porfavor, confirmame cuando puedas (si tienes fotos mejor) por donde te fuga exactamente, cuando/como lo detectaste y comprueba nivel de aceite, nivel de refrigerante,etc.

 

 

Ah y por curiosidad, que presupuestos te han dado y que te proponen hacer en dichos presupuestos?

Hola Pablo!! Gracias por la respuesta.

 

El liquido color café lo vi al revisar el aceite luego de ver que faltaba liquido refrigerante. Vacié el aceite y era de color café con leche.

Para desmontar la culata y hacer todo ese trabajo debo desmontar el motor o se puede trabajar sin quitar el motor de su lugar? Perdón la ignorancia es que me dieron la moto porque la preciso para trabajar y me encontré todo esto..Pero me viene bien para aprender de mecánica (de a poco).

Los presupuestos que me dieron en Barcelona fueron en Suzuki no menos de 900EUR y otro taller particular me dijo mínimo 500EUR. 

 La moto no la estoy utilizando de momento, solo fui a hacer la ITV que salió aprobada.

Saludos,

 

 

IMG-20211116-WA0055.jpg

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hace 2 horas, mpaglia dijo:

Hola Pablo!! Gracias por la respuesta.

 

El liquido color café lo vi al revisar el aceite luego de ver que faltaba liquido refrigerante. Vacié el aceite y era de color café con leche.

Para desmontar la culata y hacer todo ese trabajo debo desmontar el motor o se puede trabajar sin quitar el motor de su lugar? Perdón la ignorancia es que me dieron la moto porque la preciso para trabajar y me encontré todo esto..Pero me viene bien para aprender de mecánica (de a poco).

Los presupuestos que me dieron en Barcelona fueron en Suzuki no menos de 900EUR y otro taller particular me dijo mínimo 500EUR. 

 La moto no la estoy utilizando de momento, solo fui a hacer la ITV que salió aprobada.

Saludos,

 

 

IMG-20211116-WA0055.jpg

Para sacar la culata de una burgman puedes hacerlo con el motor en la moto, no hay problema, solo que tendrás que hacer un poco de malabares a la hora de sacarla y meterla. Si te atreves a hacerlo tu, te costará menos de 100€ ya que únicamente tienes que comprar junta de cilindro, junta de culata, juntas varias y tóricas y el aceite mas el refrigerante. Lo demás son horas de trabajo que dependerá un poco mas de tu pericia y experiencia.

Por cierto, que km tiene la moto? Por curiosidad, ya que no es precisamente una moto que suela dar esos problemas a no ser que previamente tenga otro como alguna fuga de refrigerante o algo relacionado.

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hace 23 minutos, Pablo6222 dijo:

Para sacar la culata de una burgman puedes hacerlo con el motor en la moto, no hay problema, solo que tendrás que hacer un poco de malabares a la hora de sacarla y meterla. Si te atreves a hacerlo tu, te costará menos de 100€ ya que únicamente tienes que comprar junta de cilindro, junta de culata, juntas varias y tóricas y el aceite mas el refrigerante. Lo demás son horas de trabajo que dependerá un poco mas de tu pericia y experiencia.

Por cierto, que km tiene la moto? Por curiosidad, ya que no es precisamente una moto que suela dar esos problemas a no ser que previamente tenga otro como alguna fuga de refrigerante o algo relacionado.

Vale! Tiene 46.000km. El dueño anterior me la dio ya que le cogió miedo por una caída. Al llevarla al taller a 4 calles de su casa le dio un calentón que se apago la moto, eso fue todo lo que me dijo. 

Yo le cambie el radiador que tenia una fuga y la bomba de agua. La bomba la cambié porque al ir a suzuki a comprar repuestos el hombre del taller me dijo que podía ser la solución, pero no resultó. Pero como puedo asegurarme que es la junta de culata el problema o no viene por otro lado?

Me lo estoy tomando como un desafío personal, esta burgman no me vencerá!! 

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hace 22 minutos, mpaglia dijo:

Vale! Tiene 46.000km. El dueño anterior me la dio ya que le cogió miedo por una caída. Al llevarla al taller a 4 calles de su casa le dio un calentón que se apago la moto, eso fue todo lo que me dijo. 

Yo le cambie el radiador que tenia una fuga y la bomba de agua. La bomba la cambié porque al ir a suzuki a comprar repuestos el hombre del taller me dijo que podía ser la solución, pero no resultó. Pero como puedo asegurarme que es la junta de culata el problema o no viene por otro lado?

Me lo estoy tomando como un desafío personal, esta burgman no me vencerá!! 

A ver, vamos por partes, no son muchos km, pero bueno todo depende del uso que haya tenido. Entiendo que el dueño anterior quizas no estaba muy pendiente de los niveles y de ahi el recalentón. Entiendo que dices que ya cambiaste la bomba de agua previamente a ver que se te habia mezclado agua y aceite no? Hay otro sitio por el que se puede mezclar agua y aceite, pero normalmente fuga el agua, que es por la tapa de motor derecha, como te digo, si te mezclara el agua por ahi lo mas normal es que saliera el agua ya que la junta es de papel cartón y el agua atraviesa esa junta, por lo que si te mezcla el agua lo normal es que sea por la culata y mas aun despues de un recalentón. Como te comenté inicialmente es muy normal que despues de un recalenton te mezcle el agua porque se pandea la culata. Además no hay mas opciones en esta moto para que se mezcle agua y aceite, a no ser que el retén de la bomba de agua este jodido que me extrañaria, además de que en caso de estar jodido el reten de la bomba lo normal seria que el aceite pasara al agua y no al reves. Por lo que yo pondria la mano en el fuego a que tu problema viene de la culata.

Publicado
hace 31 minutos, Pablo6222 dijo:

A ver, vamos por partes, no son muchos km, pero bueno todo depende del uso que haya tenido. Entiendo que el dueño anterior quizas no estaba muy pendiente de los niveles y de ahi el recalentón. Entiendo que dices que ya cambiaste la bomba de agua previamente a ver que se te habia mezclado agua y aceite no? Hay otro sitio por el que se puede mezclar agua y aceite, pero normalmente fuga el agua, que es por la tapa de motor derecha, como te digo, si te mezclara el agua por ahi lo mas normal es que saliera el agua ya que la junta es de papel cartón y el agua atraviesa esa junta, por lo que si te mezcla el agua lo normal es que sea por la culata y mas aun despues de un recalentón. Como te comenté inicialmente es muy normal que despues de un recalenton te mezcle el agua porque se pandea la culata. Además no hay mas opciones en esta moto para que se mezcle agua y aceite, a no ser que el retén de la bomba de agua este jodido que me extrañaria, además de que en caso de estar jodido el reten de la bomba lo normal seria que el aceite pasara al agua y no al reves. Por lo que yo pondria la mano en el fuego a que tu problema viene de la culata.

Muy claro Pablo! Vale, todo parece indicar que es la culata. Me pongo en campaña a conseguir alguna herramienta que me falta y a por ello con el manual de taller. 

Por curiosidad, has oído a alguien que haya utilizado estos productos 'mágicos' como el del link debajo para patear el problema un poco hacia adelante? A ver si me da un respiro para poder currar ahora y ponerme con ello en un mes o dos. Que entiendo por el valor de este producto en relacion a los repuestos para ya cambiar la culata no tendría sentido pero no se cuanto me puede demorar hacerlo!

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRYT2N3/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1S5RRVMXP0KGL&psc=1

Desde ya muchas gracias por tu buena predisposición! 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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