Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
hace 11 horas, Trujo dijo:

Te contesto al tema este con mi experiencia en coches que funciona casi igual. Mides la batería en parado, arrancas y ya tiene que dar mas salida de corriente que la batería en parado, unos 13,3 aprox.

Las motos y los coches cuanto mas alto suben de vueltas hacen consumo de la batería y por eso el regulador sube el voltaje en función de las rpm( en las motos llega a 15V y a veces más dependiendo de el tipo de motor) para compensar ese consumo y que la batería reciba siempre carga aunque sea poca.

Lo que veo y no me gusta son 11.90 al ralentí, se te descarga la bateria, de todas maneras prueba haber si te la mantiene ya que tu moto, y la mayoría de motos, lleva pastilla (regulador) separado del alternador y tienen varios rangos de trabajo en función de las rpm y si alguna vez tienes que empujarla... cambia el regulador que suele ser fácil.

YO me voy a liar con la mía y haber que me encuentro porque como os dije cuando hice masa con las pinzas puedo haber liado alguna al alternador y tengo que sacarlo todo y ver que me encuentro.

Ya os contaré

Okis gracias compi. Entonces es poco el voltaje entiendo. Por eso digo lo de la mezcla y subir el ralentí un poco. A ver si mañana puedo mirar el regulador aprovechando que tengo las cachas quitadas. Ainssss😩

Publicado

Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios.

Pero revisar nunca viene mal.

La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro)

• Me Gusta 1
Publicado
hace 37 minutos, cachorro dijo:

Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios.

Pero revisar nunca viene mal.

La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro)

Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉.

hace 2 minutos, superleones75 dijo:

Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉.

Y lo de las vueltas a los tornillos en mi modelo parece que son 3 vueltas....?

20220206_112136.jpg

• Me Gusta 1
Publicado

Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣

En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

• Me Gusta 1
Publicado
hace 8 minutos, Trujo dijo:

En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

Enhorabuena 👏

Publicado

Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo.

Publicado
hace 4 horas, Trujo dijo:

Guayyyy. Entonces ya pusiste el alternador, funciona y avemus motus totalus? Si es así me alegro un montón 🎉🎉.

En mi caso creo que también va a ser el startor o alternador (que es lo mismo no?, Vaya comedura de cabeza por esto!!) 

Medi el regulador y entra en valores que dice el manual (100% seguro). Yel alternador (si es que hice bien las mediciones porque tengo un lío con los pines tremendo) me da fallo. Ya abrí un hilo y me quedan mediciones que hacer, pero todo indica que va a ser el fallo😡.

hace 4 horas, Trujo dijo:

Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo.

Sí si, te entendí 😉. Apagada me marca más que arrancada, pero lo que me extraña es que se quede en 11,90V con ella arrancada . He visto que tiene que estar por encima de los 13V.

• Me Gusta 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Me alegro que ya esta en marcha la joya,Trujo.Se ve muy bonita en foto,igual coincidimos en careterra algun dia para verla de cerca.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales

• Temas

• Publicaciones

• Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...