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hace 11 horas, Trujo dijo:

Te contesto al tema este con mi experiencia en coches que funciona casi igual. Mides la batería en parado, arrancas y ya tiene que dar mas salida de corriente que la batería en parado, unos 13,3 aprox.

Las motos y los coches cuanto mas alto suben de vueltas hacen consumo de la batería y por eso el regulador sube el voltaje en función de las rpm( en las motos llega a 15V y a veces más dependiendo de el tipo de motor) para compensar ese consumo y que la batería reciba siempre carga aunque sea poca.

Lo que veo y no me gusta son 11.90 al ralentí, se te descarga la bateria, de todas maneras prueba haber si te la mantiene ya que tu moto, y la mayoría de motos, lleva pastilla (regulador) separado del alternador y tienen varios rangos de trabajo en función de las rpm y si alguna vez tienes que empujarla... cambia el regulador que suele ser fácil.

 

YO me voy a liar con la mía y haber que me encuentro porque como os dije cuando hice masa con las pinzas puedo haber liado alguna al alternador y tengo que sacarlo todo y ver que me encuentro.

Ya os contaré

 

Okis gracias compi. Entonces es poco el voltaje entiendo. Por eso digo lo de la mezcla y subir el ralentí un poco. A ver si mañana puedo mirar el regulador aprovechando que tengo las cachas quitadas. Ainssss😩

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Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios.

Pero revisar nunca viene mal.

La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro)

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hace 37 minutos, cachorro dijo:

Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios.

Pero revisar nunca viene mal.

La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro)

Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉.

 

hace 2 minutos, superleones75 dijo:

Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉.

 

Y lo de las vueltas a los tornillos en mi modelo parece que son 3 vueltas....?

 

20220206_112136.jpg

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Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣

 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

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hace 8 minutos, Trujo dijo:

Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣

 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

Enhorabuena 👏

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Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo.

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hace 4 horas, Trujo dijo:

Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣

 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

Guayyyy. Entonces ya pusiste el alternador, funciona y avemus motus totalus? Si es así me alegro un montón 🎉🎉.

En mi caso creo que también va a ser el startor o alternador (que es lo mismo no?, Vaya comedura de cabeza por esto!!) 

Medi el regulador y entra en valores que dice el manual (100% seguro). Yel alternador (si es que hice bien las mediciones porque tengo un lío con los pines tremendo) me da fallo. Ya abrí un hilo y me quedan mediciones que hacer, pero todo indica que va a ser el fallo😡.

hace 4 horas, Trujo dijo:

Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo.

Sí si, te entendí 😉. Apagada me marca más que arrancada, pero lo que me extraña es que se quede en 11,90V con ella arrancada . He visto que tiene que estar por encima de los 13V.

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  • 4 semanas más tarde...
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Me alegro que ya esta en marcha la joya,Trujo.Se ve muy bonita en foto,igual coincidimos en careterra algun dia para verla de cerca.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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