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Posible problema tras mantenimiento con mariposas secundarias


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Publicado (editado)

Buenas a todos!!

Hace cosa de 2 meses he pillado una gsxr-600 k4(segunda mano), estoy encantado, porque es un hierro precioso sin apenas electrónica.

Ahora bien como no me fiaba del concesionario que me la vendió, me puse a hacerle los primero mantenimientos, por ahora cambio de filtro de aire(me he puesto un kn compatible) y bujías cr9e nuevas según manual, además le desmonte el habitáculo del filtro para limpiarlo y cambiarle la esponja.

Una vez que lo he montado todo y salgo a probar, mi sorpresa viene cuando a partir de 8000 rpm, le meto gas y mete un salto hasta 13000, baja a 11000 y vuelve a subir.

No pega tirones no lo hace de forma brusca, pero no lo hace tan lineal como antes.

Es cierto que toque las mariposas secundarias al sacar el habitáculo, pero las volví a poner en su posición (creo🤔🤔), el problema puede venir por ahí, he comprobado, y el servo mueve, pero no sé si su movimiento es correcto, y en el manual no explica muy bien el funcionamiento.

Os dejo una foto de cómo estaban el filtro y las bujías.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

 

 

IMG-20220120-WA0000.jpeg

Editado por Royu
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  • Royu cambió el título a Posible problema tras mantenimiento con mariposas secundarias
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Pues no se decirte la verdad, pues no controlo mucho de estas cosas electronicas.

Busca informacion por el foro de alguna averia similar.

Porque no sera el embrague que patine ??

 

  • Gracias 1
Publicado
hace 12 minutos, cachorro dijo:

Pues no se decirte la verdad, pues no controlo mucho de estas cosas electronicas.

Busca informacion por el foro de alguna averia similar.

Porque no sera el embrague que patine ??

 

Coincido con el compi, cuando las mariposas fallan empobrece la mezcla y pega tirones de manera brusca

  • Gracias 1
Publicado

Os cuento he estado revisando, el primer problema es que una de las levas que acciona las mariposas estaba descolocada.

El sensor TPS tiene una leva en el lado contrario del cuerpo del acelerador, la cual se acciona mediante el acelerador, y esta había quedado algo descolocada.

Os explico un poco como funciona este sistema de doble mariposa porque me costo entenderlo.

1.- al arrancar la moto, el sensor TPS y el STVA(también conocido como motorcillo que toca los huevos) hacen un check y se colocan en una posición de inicio.

La primaria cerrada y la secundaria abierta 3/4

2.-al calentarse la moto y ponerse a1300 rpm las mariposas secundarias cierran por completo (lógicamente siempre hay un pequeño paso de aire para provocar la explosión)

3.-una vez ya caliente LA SUSI, y dándole al puño podemos ver el juego de las mariposas, claro está, si queréis verlo hay que levantar la tapa del habitáculo del filtro.

Aún no la he podido probar en carretera, porque antes de nada quiero terminar de cambiar refrigerante, aceite y filtro, y ajustar el acelerador.

sí me siguiera con problemas, tendría que echar un ojo a las rampas de los inyectores, limpiarlos ( no sé si los desmontare o echaré algún limpiador porque solo tienen 21000 km) e incluso meterle el vacuometro para ajustar el escape de los gases.

Os voy contando

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
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hace 9 horas, cachorro dijo:

Pues no se decirte la verdad, pues no controlo mucho de estas cosas electronicas.

Busca informacion por el foro de alguna averia similar.

Porque no sera el embrague que patine ??

 

No lo parece porque si que hay aceleración, pero lo tendré en cuenta

  • Me Gusta 1
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Buenas noches chicos!!

Seguimos dándole al mantenimiento de la SUSI, para cogerla por mi mano.

Ayer ya hice cambio de refrigerante,  aceite y filtro nuevo.

Pues bien salgo a rodar y una gran diferencia en bajos, entrega más lineal y respuesta inmediata del motor hasta las 10000 rpm.

¿Porque digo hasta? Me explico, al pasar de esas revoluciones para estrujarla, se nota levemente que la moto pierde alegría, y mi conclusión es la siguiente.

Al poner un filtro de alto flujo,y darle un poco de cariño al cuerpo del acelerador, la moto ha mejorado respuesta en baja, peeeeeero.... Cuando le pido más y los inyectores tienen que cumplir con la demanda de gasolina, estos no lo hacen, bien sea por partículas en el propio inyector o filtro de combustible en un estado regular.

Me inclino a que como el anterior dueño no se preocupó mucho de la cosas básicas de mantenimiento y la moto tiene 18 años, pues así estará.

Así que siguientes pasos:

1-Desmontar bomba gasolina,cambiar filtro, toricas, casquillo y de paso revisar depósito.

2-desmontar inyectores y meterlos en un baño con la máquina de ultrasonidos, con un limpiador específico, excitando la bobina a 4'5V para que abra y escupa la carbonilla.

Sí alguno conocéis algún filtro de gasolina de confianza para la k4, os lo agradeceré, porque veo que el original es una mierda de papel poroso, del cual no se ni el micraje.

Un saludo a todos

 

  • Me Gusta 1
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Me parecen bien los pasos que vas a seguir , pero no se decirte mas.

Busca otros hilos con la 600 o 750 que me suena que hay bastante escrito sobre tema filtro y bomba conbustible.

Suerte.

Algun compi podra decirte mas.........

  • Gracias 1
Publicado

Hola compi. Pues parece que le has hecho un mantenimiento de luxe y que controlas mucho más que yo, (poco te puedo ayudar)...las bujías están bien? Gomas o tubos aplastados?...suerte+1 con el compi.

 

  • Gracias 1
Publicado
hace 11 horas, superleones75 dijo:

Hola compi. Pues parece que le has hecho un mantenimiento de luxe y que controlas mucho más que yo, (poco te puedo ayudar)...las bujías están bien? Gomas o tubos aplastados?...suerte+1 con el compi.

 

Pues están nuevas, cambiadas hace una semana y puesta según manual de taller, cr9e.

Las anteriores salieron con la carbonilla normal de la ignición.

la verdad que hay gente que me ha dicho que después de poner un kn hay que hacer repro, pero creo que es engañar a la centralita, ya que el rango de gestión del inyector se gestiona también por la sonda lambda (vamos, la de caudal de aire, que me pongo muy pedante).

creo que lo que ha hecho poner un filtro de alto caudal (que es un 3% más que uno de origen), es sacar un fallo de caudal de gasolina.

podría poner un presostato para ver la presión que da la bomba ( creo que 3,5 bares y 160 ml de caudal) pero visto los mantenimientos que se le han hecho, y que la SUSI, ya tiene 18 años voy a ir directo a revisar bomba y cambiar filtro(he pedido el de origen para no modificar caudales) y si aún así no sigue bien, continuo con el lío 😁

Os voy contando

 

Publicado
hace 2 horas, Royu dijo:

Pues están nuevas, cambiadas hace una semana y puesta según manual de taller, cr9e.

Las anteriores salieron con la carbonilla normal de la ignición.

la verdad que hay gente que me ha dicho que después de poner un kn hay que hacer repro, pero creo que es engañar a la centralita, ya que el rango de gestión del inyector se gestiona también por la sonda lambda (vamos, la de caudal de aire, que me pongo muy pedante).

creo que lo que ha hecho poner un filtro de alto caudal (que es un 3% más que uno de origen), es sacar un fallo de caudal de gasolina.

podría poner un presostato para ver la presión que da la bomba ( creo que 3,5 bares y 160 ml de caudal) pero visto los mantenimientos que se le han hecho, y que la SUSI, ya tiene 18 años voy a ir directo a revisar bomba y cambiar filtro(he pedido el de origen para no modificar caudales) y si aún así no sigue bien, continuo con el lío 😁

Os voy contando

 

Qué de telares nos buscamos jaja...yo y sin tener casi idea ya me estoy planteando hacerle yo el reglaje de válvulas. Verás que Pepeviyueladas hago🤭🤭😂.

Yo es que evitar fallos raros siempre le pongo y pondré las piezas originales y de la misma moto. Si falla eso es que he sido yo fijo😂😂.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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