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Falla sensor de temperatura y nivel gasolina, burgman 125


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Hola buenas, a ver si alguien me resuelve la duda rápido, lo primero gracias de antemano. 

Os cuento, en el cuadro de la moto la aguja de la temperatura marca siempre que está al máximo de temperatura, incluso cuando se arranca y está fría, das el contacto y se mueven todas las agujas con normalidad y cuando arrancas se va directamente a la zona roja al máximo. No se si será del propio sensor o del cuadro, mi padre dice que a él le pasaba y es del cuadro la falla, ya que la aguja de la gasolina también hace lo mismo pero solo a veces, en este caso la de la gasolina en esta semana que he andado con la moto todas las veces ha marcado bien la cantidad que le quedaba. Si a alguien le ha pasado y me puede indicar donde está el sensor de temperatura, para investigarlo, o si es del cuadro que habría que hacer.

Un saludo, gaas!! 

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Hola compi. Pues no soy el más adecuado, pero allá voy!!! me tiro a la piscina🤣😂.

Hace poco vi un vídeo que le pasaba algo parecido. No le funcionaba el marcador de las rpm y otra cosa más que no recuerdo. Pues eran las bujías!!! Échale un vistazo a ver si son exactamente las que manda el fabricante. Por ejemplo, si te dice que la bujía tiene que ser la BPR7ES no pongas una BPR6ES o BPR7EJ....tiene que ser exactamente la que dice el fabricante. En este ejemplo la BPR7ES. 

PD: espero que sea simplemente eso y sino toca esperar a algún compi. Gas!!✌️.

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Tema de bujías no creo que sea, ya que es la aguja de la temperatura y a veces la de la gasolina, las revoluciones y velocidad van bien, tiene más pinta de ser sensores o el propio cuadro pero me parece más raro. Aún así gracias, a ver si alguien más sabe. 

Gaas! 

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Los cuadros tambien se van , claro... pero lo mas facil y logico es que sea el sensor como dices. Localizalo y a ver que puedes ver. (pero solucionalo, que como esta no sabes a que temperatura va el motor y puedes liarla parda)

Revisa tambien instalacion y conectores que nunca esta de mas. En el caso de lo de la gasolina los aforadores son algo delicado, por lo que revisaria eso primero.

Pero me inclino por que sean fallos distintos

  • Gracias 1
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Que se vaya a tope también puede ser el cable del sensor, que en algún lado roza y ha hecho corto a masa. El sensor está cerca de la bujía, donde está el termostato (una pieza que abulta y tiene conectado un manguito de refrigeración). Con la venia de Cachorro, me atrevería a recomendar que le retires el cable (de un solo polo) que tiene conectado, si aún así se va la aguja a tope, hace corto por algún lao, y si no se cosca, pues tiene pinta de ser de la bellota. Puedes desmontarla y comprobar la resistencia o directamente buscar una. Suerte, y cuenta qué pasó, no nod dejes sin el final

  • Gracias 1
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Cachorro de electronica esta muy flojo......... ya os lo digo yo. Pero vamos que os lo digo siempre; Un foro sin las distintas visiones y conocimentos de todo el mundo... no es nada.   De lo que se trata es de aprender, yo tambien.... faltaria mas. Todos los puntos de vista son siempre bienvenidos.  

  • Gracias 1
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Yo sí que sé de electrónica. Cuando hay averías de electrónica no dudéis en escribirme y yo os daré una solución sí....pero hoy no......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAÑANA!!!😂.

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A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

hace 1 minuto, superleones75 dijo:

A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

Y por buscar la pieza....busca en Partsss.com o páginas similares. Busca en el apartado de tu moto el sensor y te mostrarán un pequeño esquema con las zonas más al lado y/o que tengan que ver.

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On 18/1/2022 at 18:05, Amg95 dijo:

Buenas de nuevo, os mando foto del motor, si no me equivoco el sensor de temperatura es el verde no? 

IMG_20220118_190343.jpg

Yo apostaría que el verde es sensor de presión de aceite pues está en el bloque y tiene otro sensor en el codo que acaba arriba del manguito de agua, pegado a la culata. Como saberlo? Con cuidado pues puede estar bizcochado del calor y partirse el plastico, retira el conector verde, dale al contacto sin ponerla en marcha. Si la luz testigo de aceite esta apagado, el verde es sensor de aceite. Ve al otro que esta al lado. y lo primero verfica que la pestaña aislada que sale del centro del bulbo, no hace contacto con nada metalico, culata, bloque, etc, que no sea su terminal y cable y, que ambos, terminal y cable estan dentro de su funda aislante. Lo siguiente seria medir la resistencia del sensor o bulbo. En frio debe aparecer una resistencia muy alta, en el multimetro. A medida que va calentando, va bajando la resistencia. Las medidas y rangos de resistencias, seguro que vienen en el manual de taller de la moto. Es importante tenerlo. Si el sensor esta en rangos, comprueba continuidad del cable que va al cuadro. Ya, por ultimo, si todo lo anterior esta correcto, tu problema es el reloj de temperatura del cuadro, que fundió algún componente dentro y solo salta la aguja cuando le da la gana. En ese caso yo no me complicaba e instalaría un reloj adicional para medir la temperatura y, o aprovechaba el bulbo o sensor original, o pondría el sensor que viene con la mayoria de los termómetros, pegado a la culata. No te fies de un reloj que solo te marca MAX.

 

  • Gracias 2

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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