Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Falla sensor de temperatura y nivel gasolina, burgman 125


Amg95

Recommended Posts

Hola buenas, a ver si alguien me resuelve la duda rápido, lo primero gracias de antemano. 

Os cuento, en el cuadro de la moto la aguja de la temperatura marca siempre que está al máximo de temperatura, incluso cuando se arranca y está fría, das el contacto y se mueven todas las agujas con normalidad y cuando arrancas se va directamente a la zona roja al máximo. No se si será del propio sensor o del cuadro, mi padre dice que a él le pasaba y es del cuadro la falla, ya que la aguja de la gasolina también hace lo mismo pero solo a veces, en este caso la de la gasolina en esta semana que he andado con la moto todas las veces ha marcado bien la cantidad que le quedaba. Si a alguien le ha pasado y me puede indicar donde está el sensor de temperatura, para investigarlo, o si es del cuadro que habría que hacer.

Un saludo, gaas!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi. Pues no soy el más adecuado, pero allá voy!!! me tiro a la piscina🤣😂.

Hace poco vi un vídeo que le pasaba algo parecido. No le funcionaba el marcador de las rpm y otra cosa más que no recuerdo. Pues eran las bujías!!! Échale un vistazo a ver si son exactamente las que manda el fabricante. Por ejemplo, si te dice que la bujía tiene que ser la BPR7ES no pongas una BPR6ES o BPR7EJ....tiene que ser exactamente la que dice el fabricante. En este ejemplo la BPR7ES. 

PD: espero que sea simplemente eso y sino toca esperar a algún compi. Gas!!✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema de bujías no creo que sea, ya que es la aguja de la temperatura y a veces la de la gasolina, las revoluciones y velocidad van bien, tiene más pinta de ser sensores o el propio cuadro pero me parece más raro. Aún así gracias, a ver si alguien más sabe. 

Gaas! 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cuadros tambien se van , claro... pero lo mas facil y logico es que sea el sensor como dices. Localizalo y a ver que puedes ver. (pero solucionalo, que como esta no sabes a que temperatura va el motor y puedes liarla parda)

Revisa tambien instalacion y conectores que nunca esta de mas. En el caso de lo de la gasolina los aforadores son algo delicado, por lo que revisaria eso primero.

Pero me inclino por que sean fallos distintos

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se vaya a tope también puede ser el cable del sensor, que en algún lado roza y ha hecho corto a masa. El sensor está cerca de la bujía, donde está el termostato (una pieza que abulta y tiene conectado un manguito de refrigeración). Con la venia de Cachorro, me atrevería a recomendar que le retires el cable (de un solo polo) que tiene conectado, si aún así se va la aguja a tope, hace corto por algún lao, y si no se cosca, pues tiene pinta de ser de la bellota. Puedes desmontarla y comprobar la resistencia o directamente buscar una. Suerte, y cuenta qué pasó, no nod dejes sin el final

  • Gracias 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachorro de electronica esta muy flojo......... ya os lo digo yo. Pero vamos que os lo digo siempre; Un foro sin las distintas visiones y conocimentos de todo el mundo... no es nada.   De lo que se trata es de aprender, yo tambien.... faltaria mas. Todos los puntos de vista son siempre bienvenidos.  

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

hace 1 minuto, superleones75 dijo:

A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

Y por buscar la pieza....busca en Partsss.com o páginas similares. Busca en el apartado de tu moto el sensor y te mostrarán un pequeño esquema con las zonas más al lado y/o que tengan que ver.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/1/2022 at 18:05, Amg95 dijo:

Buenas de nuevo, os mando foto del motor, si no me equivoco el sensor de temperatura es el verde no? 

IMG_20220118_190343.jpg

Yo apostaría que el verde es sensor de presión de aceite pues está en el bloque y tiene otro sensor en el codo que acaba arriba del manguito de agua, pegado a la culata. Como saberlo? Con cuidado pues puede estar bizcochado del calor y partirse el plastico, retira el conector verde, dale al contacto sin ponerla en marcha. Si la luz testigo de aceite esta apagado, el verde es sensor de aceite. Ve al otro que esta al lado. y lo primero verfica que la pestaña aislada que sale del centro del bulbo, no hace contacto con nada metalico, culata, bloque, etc, que no sea su terminal y cable y, que ambos, terminal y cable estan dentro de su funda aislante. Lo siguiente seria medir la resistencia del sensor o bulbo. En frio debe aparecer una resistencia muy alta, en el multimetro. A medida que va calentando, va bajando la resistencia. Las medidas y rangos de resistencias, seguro que vienen en el manual de taller de la moto. Es importante tenerlo. Si el sensor esta en rangos, comprueba continuidad del cable que va al cuadro. Ya, por ultimo, si todo lo anterior esta correcto, tu problema es el reloj de temperatura del cuadro, que fundió algún componente dentro y solo salta la aguja cuando le da la gana. En ese caso yo no me complicaba e instalaría un reloj adicional para medir la temperatura y, o aprovechaba el bulbo o sensor original, o pondría el sensor que viene con la mayoria de los termómetros, pegado a la culata. No te fies de un reloj que solo te marca MAX.

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.245
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carretas1995
    Último Miembro
    carretas1995
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...