Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Falla sensor de temperatura y nivel gasolina, burgman 125


Amg95

Recommended Posts

hace 1 hora, Bandido GranCank5 dijo:

Yo apostaría que el verde es sensor de presión de aceite pues está en el bloque y tiene otro sensor en el codo que acaba arriba del manguito de agua, pegado a la culata. Como saberlo? Con cuidado pues puede estar bizcochado del calor y partirse el plastico, retira el conector verde, dale al contacto sin ponerla en marcha. Si la luz testigo de aceite esta apagado, el verde es sensor de aceite. Ve al otro que esta al lado. y lo primero verfica que la pestaña aislada que sale del centro del bulbo, no hace contacto con nada metalico, culata, bloque, etc, que no sea su terminal y cable y, que ambos, terminal y cable estan dentro de su funda aislante. Lo siguiente seria medir la resistencia del sensor o bulbo. En frio debe aparecer una resistencia muy alta, en el multimetro. A medida que va calentando, va bajando la resistencia. Las medidas y rangos de resistencias, seguro que vienen en el manual de taller de la moto. Es importante tenerlo. Si el sensor esta en rangos, comprueba continuidad del cable que va al cuadro. Ya, por ultimo, si todo lo anterior esta correcto, tu problema es el reloj de temperatura del cuadro, que fundió algún componente dentro y solo salta la aguja cuando le da la gana. En ese caso yo no me complicaba e instalaría un reloj adicional para medir la temperatura y, o aprovechaba el bulbo o sensor original, o pondría el sensor que viene con la mayoria de los termómetros, pegado a la culata. No te fies de un reloj que solo te marca MAX.

 

Magistral🙌🙌🙌.

Por cierto, dónde te metes Bandido...un saludo✌️.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TERMOSTATO.png.ef045385c9f225288e8f93941b5911da.pngSegún el catálogo de piezas, la 20 y la 6 parecen sensores de temperatura. La 20 mide la temperatura del agua y la 6 directamente la temperatura del cilindro.

SENSOR.png.32099ec72e75de6d2cb8531748844734.png

Me* se ocurre que el 20 informa al indicador de la temperatura (por cierto, en la foto no se le ve cable conectado, ¿se habrá soltado?) mientras el 6 puede que esté informando a la centralita de la temperatura del motor para el cálculo de la inyección. ¿Qué opináis? Nos haría falta un esquema eléctrico al que consultar.

*Licencia poética para ilustrar mi relativa ignorancia

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, superleones75 dijo:

Magistral🙌🙌🙌.

Por cierto, dónde te metes Bandido...un saludo✌️.

Hola Leonés. Es simplemente lo que yo haría, sin más, paso por paso, por echar un cable al compi. Meterme? Pues aprendiendo un poco de acá y de allá, en los foros ingleses de bandits, en grupos de face de bandits y en cualquier web util para suzuki ( se aprende jerga motera en ingles...y muchas mas cosas ) . Otro cordial saludo.  p.d: Aqui hay poquita actividad.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola Leonés. Es simplemente lo que yo haría, sin más, paso por paso, por echar un cable al compi. Meterme? Pues aprendiendo un poco de acá y de allá, en los foros ingleses de bandits, en grupos de face de bandits y en cualquier web util para suzuki ( se aprende jerga motera en ingles...y muchas mas cosas ) . Otro cordial saludo.  p.d: Aqui hay poquita actividad.

Buenas....es que sois much@s bandid@s!!! Jijiji...guay, siempre viene saber algo más.

hace 7 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Opino, a mi pobre entender, que ir a ciegas, es eso: Ir dando palos de ciego. Sin un esquema, sin un manual, es como querer leer braille de una pared con gotelé 😉

Okis✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...