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Buenas gente, abro este post para preguntaros vuestra opinión sobre si realmente merece la pena hacerse con un sotomono o no y en el caso de no tener, que opciones usáis? Yo en invierno llevo pantalón de chándal de algodón y sudadera con térmica debajo, en verano camiseta normal y debajo mayas de correr.... Más q nada por decidirme o no por hacerme con uno...

 

Un saludo y gasss

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Hola compi. Yo no tengo sotomono, ni si quiera pantalones de moto (soy Old School total jajaaja).

Lo que si te puedo decir es que el algodón es muy malo para invierno, pues atrapa el sudor y no transpira bien. Resultado = vas como mojado y evidentemente pasarás frío. Las térmicas para invierno y las técnicas para verano ok?

PD: En serio, no tengo pantalones pero me voy a hacer con unos ya mismo. Cuando tengo que salir en moto por aquí (vivo en la montaña de León=🤧🤧) de momento me pongo tres pantalones. Pijama, vaqueros y encima para tapar las botas (tampoco había tenido nunca) un pantalón de esos de curro jiji. También me compré por AliExpress unas almohadillas de esas de calor por buen precio, no es que sean la panacea pero dan calorcito.

Un saludin.

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Tengo una vieja chaqueta de moto que compré sin el forro interior....y en invierno se hecha de menos. Vale, alternativas hay muchas, por ejemplo yo me pongo una especie de fachaleco que hace el avío, pero es incrementar las capas. Tú has de valorar si merece la pena ir sin inventos o no, la economía creo que manda. También los que tenemos un curioso placer en inventar y buscar soluciones alternativas (te lo dice el que hizo un viaje con un neopreno debajo pues amenazaba lluvia). Resumiendo, tú mismo.

( y a ver quién abre el tema de soluciones alternativas, como los periódicos en el pecho, los leguins gruesos bajo los pantalones, etc y nos reímos un poco) 

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hace 2 horas, Joiodió dijo:

Tengo una vieja chaqueta de moto que compré sin el forro interior....y en invierno se hecha de menos. Vale, alternativas hay muchas, por ejemplo yo me pongo una especie de fachaleco que hace el avío, pero es incrementar las capas. Tú has de valorar si merece la pena ir sin inventos o no, la economía creo que manda. También los que tenemos un curioso placer en inventar y buscar soluciones alternativas (te lo dice el que hizo un viaje con un neopreno debajo pues amenazaba lluvia). Resumiendo, tú mismo.

( y a ver quién abre el tema de soluciones alternativas, como los periódicos en el pecho, los leguins gruesos bajo los pantalones, etc y nos reímos un poco) 

Jajaja, la verdad es que tienes razón. En mi caso no tengo todo lo necesario por falta de €, pero poco a poco ✌️.

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Yo vivo en Málaga a 10 minutos de la playa, yo voy en bermudas todo el año 😜

No, que va, pero no puedo dar mucho ejemplo sobre lo que llevo, porque además de friolero, aquí tampoco usamos mucho.

En invierno: Si llevo el mono de moto (ya sea finde de curvitas o circuito), debajo sólo llevo una camiseta térmica de manga larga. Si llevo el traje de cordura (cuando voy en plan tranquilito, viajes cortos o ciudad), debajo llevo la ropa habitual de salir, menos el pantalón, claro...

Sotomono. Hace tiempo que quiero comprármelo, no son caros y sirven para 2 cosas (por eso quiero comprármelo): Para invierno, pues te resguarda del frio, está claro. Para VERANO, sí sí, para verano, te libera muchísimo el estar tope pegado del sudor al mono y de paso lo cuidas porque no lo ensucias tanto. El mono para limpiarlo es un coñazo, pero el sotomono, lo metes en la lavadora y listo.
El sotomono se usa en MOTOGP, tanto en verano como en invierno, precisamente por eso...

Así que para vuestro próximo cumpleaños, ya sabeis lo que teneis que pedir, mano de santo el sotomono...

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Pues habra que tenerlo en cuenta.......... 

 

Yo como no podia ser de otra manera voy un poco a la vieja escuela. Bien es cierto que no sufro mucho de frio o al menos veo, que mucho menos que otra gente con la que monto a veces.

Intento meter alguna capa mas en invierno, como algo de manga larga calentito o el termico, pero por ejemplo el forro interior de la chaqueta creo que nunca lo he usado y monto todo el año aunque por ocio; Al trabajo o a deshoras solo voy cuando me da la ventolera y digo " hoy me voy en moto a currar".

Por abajo la cordura cuando la cosa es un poco seria, pero de normal voy bastante en baqueros y ahi en invierno si hace frio de verdad si hay que poner otra capa como el termico. El punto intermedio es un baquero de moto con protecciones y con eso mas otra capa es muy raro que no vaya comodo por mucho frio que haga, porque la proteccion aisla mucho del frio la zona de rodillas, que es donde se suele sufrir. 

Con las manos aguanto bastante y uso todo el año guantes de entretiempo a excepcion de algun dia contado, porque ademas con guantes muy gruesos no voy comodo (poco tacto) aunque a todo te haces; Aqui si tiro de sotoguantes cuando aprieta el frio y me va bien. 

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Jajaja cachorro, poco a poco nos haremos a ello. Hay que protegerse de todo. Me acuerdo de guaje en Alcorcón que íbamos sin nada de protección, (solo el casco y no siempre). De frío cuando eres joven.... qué es eso de frío? Jaja.. lluvia torrencial?... está chispeando jajaja..pero ya vamos tirando a viejetes (tú más jiji) y los cuerpos y mentes tienen que estar a la altura.

Jose, eres un bicho malo!!! En bermudas todo el año!!!🙌🙌. Lo del sotomono es buena idea, pero algo más caro para mí, poco a poco iré comprando ropa térmica, pero vamos, que ya se comprará, porque a mí me "pueden" más las ganas de montar en moto que el frío. Ayer salí a dar una vueltina de 100 km y llegué al puerto de Aralia. Había 1° C✌️.

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hace 42 minutos, cachorro dijo:

Si hacia sol no esta tan mal .......................... ahora,  si estaba nublado y tal ya cambia la cosa.

Hacía algo de solete, pero poco..... aún así me la me la gozé✌️.

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hace 18 horas, superleones75 dijo:

Jose, eres un bicho malo!!! En bermudas todo el año!!!🙌🙌. Lo del sotomono es buena idea, pero algo más caro para mí, poco a poco iré comprando ropa térmica, pero vamos, que ya se comprará, porque a mí me "pueden" más las ganas de montar en moto que el frío. Ayer salí a dar una vueltina de 100 km y llegué al puerto de Aralia. Había 1° C✌️.

Lidl tiene de vez en cuando la semana de la moto, suelen vender ropa térmica muy buena y muy barata. Yo tengo varias cosas térmicas y son del Lidl. De vez en cuando meten un sotomono, también de muy buena calidad y a buen precio, guantes de invierno, etc. Echadle un vistazo al Lidl de vez en cuando. Yo lo que hago, es apuntarme a la Newsletter y así te enteras antes de que empiece la venta. Se puede comprar en tienda física u online...

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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