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Alguien sabe decirme de la clema con tres cables que va al piloto trasero, que cable corresponde con la luz de freno?, quiero conectar otraluz de freno que llevo en la maleta y tengo miedo a liarla

gracias

 

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Sin la foto de la clema o los códigos de los cables, poco podemos ayudar. Pero a bote pronto se me ocurre que cojas una bombilla T5 o T10, por lo fácil que es empalmar unos cablecitos en las patillas, y con el contacto puesto (o sea, la luz piloto encendida) prueba en los tres cables. Cuando veas que se enciende, esos dos son del piloto y el que queda, el freno. Para saber cal de los dos es la masa, prueba entre esos dos y un metal del chasis o del motor. Si se enciende, el otro es la masa. Sólo te queda probar entre el que localizaste en primer lugar y el de masa, si al darle al freno se enciende, pues has triunfado.

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el caso es que probé con un buscapolos de esos que un extremo es como de aguja y el otro una pinza cocodrilo pero no encendia con ninguno de los tres, igual no pillo bien masa, probaré de nuevo con tiempo, gracias

 

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hace 5 horas, Nickfuria dijo:

el caso es que probé con un buscapolos de esos que un extremo es como de aguja y el otro una pinza cocodrilo pero no encendia con ninguno de los tres, igual no pillo bien masa, probaré de nuevo con tiempo, gracias

 

Pon la pinza directamente al negativo de la batería. Ojo, que el buscapolo que sea sensible a 12v, pues si es de esos de 220 y corriente alterna...(prueba entre los bornes de la batería) De todas formas, eso es de blanditos. Los moteros de verdad lo hacen tocando los cables con la lengua!! (te lo juro, de chico, allá por los 70's lo hacíamos así..pero eran 6 voltio. Qué brutos éramos!)

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hace 12 horas, Joiodió dijo:

Pon la pinza directamente al negativo de la batería. Ojo, que el buscapolo que sea sensible a 12v, pues si es de esos de 220 y corriente alterna...(prueba entre los bornes de la batería) De todas formas, eso es de blanditos. Los moteros de verdad lo hacen tocando los cables con la lengua!! (te lo juro, de chico, allá por los 70's lo hacíamos así..pero eran 6 voltio. Qué brutos éramos!)

Jajajaja, qué brutos éramos.

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1791189987_Lucestraseras.png.f0ffca1d0b0b0171fd6b43f22a179577.png

Rear Combination light= luz de freno y posición trasera

B/W es masa y W/B es positivo de luz de freno

Mira si tu moto tiene esos colores en la luz trasera y si coinciden (deberían ser iguales), simplemente has de conectar la luz de freno entre el Negro/Blanco y el Blanco/Negro; el marrón es de la luz de posición.

Aunque te equivoques conectando, no se va a romper nada.

Cuando vayas a ITV, has de desconectarla. En mi antigua bandit la llevaba con un conector, cuando quitaba el baul era más cómodo.

La lengua para saborear las birras que te vas a meter después del brico 😜

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hace 4 horas, gsxsjud dijo:

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Rear Combination light= luz de freno y posición trasera

B/W es masa y W/B es positivo de luz de freno

Mira si tu moto tiene esos colores en la luz trasera y si coinciden (deberían ser iguales), simplemente has de conectar la luz de freno entre el Negro/Blanco y el Blanco/Negro; el marrón es de la luz de posición.

Aunque te equivoques conectando, no se va a romper nada.

Cuando vayas a ITV, has de desconectarla. En mi antigua bandit la llevaba con un conector, cuando quitaba el baul era más cómodo.

La lengua para saborear las birras que te vas a meter después del brico 😜

Muchas gracias gsxsjud, creo que son esos mismos colores de cables tengo que verificar que de cabeza no lo recuerdo, si así lo tenía en mi antigua 500 con conectores faston y cuando iba a itv. desconectaba, quitaba maleta y pista

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On 19/12/2021 at 14:54, gsxsjud dijo:

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Rear Combination light= luz de freno y posición trasera

B/W es masa y W/B es positivo de luz de freno

Mira si tu moto tiene esos colores en la luz trasera y si coinciden (deberían ser iguales), simplemente has de conectar la luz de freno entre el Negro/Blanco y el Blanco/Negro; el marrón es de la luz de posición.

Aunque te equivoques conectando, no se va a romper nada.

Cuando vayas a ITV, has de desconectarla. En mi antigua bandit la llevaba con un conector, cuando quitaba el baul era más cómodo.

La lengua para saborear las birras que te vas a meter después del brico 😜

Que buena!! Crack!

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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