Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Grifo de gasolina. Ayuda.


Bandido GranCank5

Recommended Posts

Hola a todos. El grifo  de la mk2 600 sigue fallando y va pasando de a poco gotas de gasolina que acaban en el aceite, mezclandose. No me parece tener que recurrir al original por lo supercaro que es. Alguno ha cambiado de grifo original a otro que vaya bien y no pase gasolina con motor parado? Cual habeis puesto?

He leido que algunos usuarios de bandit en uk usan el de yamaha raptor yamaha 5lp-24500-01 y al parecer les va bien, pero son llaves on-off -res, de cierre de gasolina al parar el motor y lo debe hacer el motorista cada vez que apaga el motor, para que no inunde. Mi duda sobre esta llave es, si encendemos el motor y se abre la llave a ON, como el caudal es continuo, si acabaria inundando los carbus. La verdad es que con la llave de sistema de vacio, me confunde ese sistema y dierame la sensacion que no fluye tanto combustible como seria abrirla en un grifo de ON-off (lo que supondria tener una de vacio en posicion PRI).

Alguien me puede aclarar si una llave de vacio que se coloque en posicion de PRI, inundaria los carbus con el motor en marcha, o por el contrario, no inunda y fluye igual que en posicion de ON, por succion. Yo haria la prueba para salir de dudas, pero ese grifo se rompio hace años y se sustituyó por un grifo chino, que va fatal.

Es importante ya tomar una determinacion y cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! También le puse uno más o menos equivalente, que solo tenía una salida de gasolina (el de la GSX tiene dos salidas, una por cada dos carbus). Iba bien, pero mejor la restauración con el kit correspondiente y limpieza profunda, especialmente el filtro con un cepillo de dientes. Quedó como nuevo

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pondria una llave original aunque sea usada y si no va bien, pues repararla y a funcionar.  Al final lo ganas en tranquilidad.

Los carbus tienen que cerrar bien y daria igual la llave que tengas montada, pero al final la experiencia te dice que si no va bien la llave, termina pasando lo que dices y es una fuente de problemas como estas viendo.

On 11/12/2021 at 23:27, Bandido GranCank5 dijo:

Alguien me puede aclarar si una llave de vacio que se coloque en posicion de PRI, inundaria los carbus con el motor en marcha, o por el contrario, no inunda y fluye igual que en posicion de ON, por succion. Yo haria la prueba para salir de dudas, pero ese grifo se rompio hace años y se sustituyó por un grifo chino, que va fatal.

Los carburadores se inundan porque no cierran bien las boyas. Pero evidentemente si no tiene la presion de la gasolina constantemente (al tener una llave que cierra por falta de vacio o que se cierre manual) pues ayuda a que no haya problemas.

Diferencia de caudal que yo sepa no hay o es poca cosa. Lo que cambia es como se cierra, pero nada mas.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sospechando que habia paso de gasolina y que goteaba, cada vez que se paraba la moto, se retiraba el macarrón de la tuberia de salida del grifo. Un coñazo! pero mientras se hizo eso, el aceite se mantuvo en su nivel. Se recorría rutas de 100 y pico kms, parando pocos minutos para desentumecer piernas y se iba controlando el nivel. Fue hacer una ruta el sabado de 120 kms, con 4 paradas de mas de media hora cada una, para ver al llegar que el nivel subió por encima del max. y se oscurecío de color.

Las varias veces que se ajustaron los carbus, la ultima hace 1 mes, se comprobó el cierre de las agujas en los 4, en los asientos de aguja, con aire y con liquido por vasos comunicantes. Las boyas estan bien.

Primero probaré el grifo de cierre OFF, cerrando antes de apagar el motor en cada parada. No llega a 30€ y creo que por ese precio puede valer la pena probar. Me lo recomendaron muchos usuarios de foros bandit que incluso lo usan en las 1200. Va a tocar nuevo cambio de aceite y filtro. Creo que con eso, controlará el flujo de combustible al aceite.

Si llegara el caso, que fracasase, ya me liaría la manta a la cabeza y pondría agujas originales, que no son nada baratas y volvería a pulir los asientos. Es un mal endémico de las SACS carburadas como no las purgues de gasolina y la tengas que dejar meses parada, cosa que le sucedió hace 5 años. La verdad es que ya estoy aburrido de desmontar carbus.

Adquirir un grifo original usado me da respeto puesto que los materiales son altamente endebles (calamina) y puesto el mio termino literalmente fracturado por un lateral sin golpe, no me gustaria repetir con uno ya usado, puesto que nunca habria la posibilidad de desmontarlo, ni chequear su solidez, para ver el estado, previo a la compra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces no me extraña que estes cansado.

Solucionalo de una manera o de otra o no disfrutaras la moto como toca. 

Me ha pasado que no cierre algun carburador ( 1 vez creo), pero nunca se me ha ido al aceite, la verdad....me lo ha tirado fuera a traves del drenaje de la caja del filtro de aire.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Joiodió dijo:

La verdad, que no entiendo por dónde va a parar al aceite

Es un misterioso poltergeist que convierte a la bandit  carburada en un objeto de amor odio y en una pesadilla, por tiempos. Espero resolverlo asociando apagado del motor con cierre del grifo, Mucha perseverancia y begin to begining hay que tener. Otro hubiera mandado la moto a paseo, ya hace buen rato. 😃🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gasolina llena la cuba del carburador porque la aguja-bolla no cierra y como el deposito claro esta mas alto, comienza a salir por el surtidor principal (imagino que tambien por mas sitios) y una de 2 o va hacia atras, hacia el filtro del aire y como digo sale por el drenaje de la caja del filtro del aire o tira hacia el motor...culata, valvula abierta, piston y de ahi al carter sin problema.

Has de solucionarlo.......... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...