Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Mi moto no enfría.


Janderito935

Recommended Posts

Hola buenas a todos.

Hace cuestión de 3 semanas compré una gsxR 600 k6. La moto parecia estar en bastante buen estado, y tenía pocos kms, por eso me decidí a comprarla. 

La moto iba bien, sonaba bien, frenaba bien.... Nada extraño a simple vista. Hasta q un día cuando la solté en la cochera observé q se calentó a 108 grados y q no bajaba. 

Al día siguiente vi q había echado un poco del líquido refrigerante por el sobrante. Lo cual no me preocupo demasiado. Pero el problema vino cuando...

Unos días más tarde, vuelvo a coger la moto, y veo q me salta el electroventilador a 104 y se apaga a 99 todo normal. Pero cuando desmonto carenados me encuentro el vaso de expansión completamente SECO. 

Le cambió todo el líquido refrigerante a la moto, le pongo el más pepino el 50% orgánico de Motul rojo. Nada más saltar los ventiladores a 104 empezó a echarme por el sobrante casi medio litro de líquido refrigerante y sin bajar la temperatura de la moto, solo subía. A 110 la apagué. Y ahí la tengo en la cochera, rezando para q no sea la.junta de culata. 

La moto no ha echado refrigerante por ningún lado, (excepto por el sobrante), ni suelta aceite ni nada raro. 

Se ocurre q puede ser? La bomba de agua quizás? 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Janderito935.

Coincido en que empieces con las soluciones más faciles. Y deseo que así des con la solución.

Por desgracia yo tuve una mala experiencia (en un coche, eso sí) con ese tipo de problemas. Nunca dieron con el asunto, pero el coche tiraba el agua por el rebosadero del vaso de expansión cada vez que lo usaba. Finalmente detecté burbujas en el mismo, es decir, el motor, al comprimir sacaba presión al circuito de refrigeración, pero no dejaba entrar aceite (al menos visiblemente). El coche había dado un buen servicio y se fué con mis bendiciones, pero estoy convencido de que era algun tipo de micro fisura en culata o algo así.

Me aconsejaron algun producto aditivo del refrigerante para sellar fisuras, pero no lo utilicé, no me convencía. Quizas tu puedas probar, si falla lo demás.

Como te digo, deseo que no sea este tu problema, hay más elementos que pueden dar esos síntomas, incluso fisuras en conductos o gomas que descompensen las presión del refrigerante en el circuito a alta temperatura. Busca y, mientras tanto no permitas calentones...

¡Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...