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Buenas a todos amigos. Tengo una suzuki gs500e del año 91 desde hace un par de meses. Hoy, yendo por autopista se me para la moto en marcha "no tiraba" hasta que me eché al lado de la autopista, arranco y otra vez igual al poco.

 

ENtonces Abrí el grifo de la reserva de la gasolina. Mi sorpresa fue que solo hice 180 kilometros desde el llenado hasta la reserva.

Se que voy alto de vueltas y tal en la moto ... pero hacer solo 180 kilometros desde lleno hasta reserva como lo veis? es demasiado consumo no?

 

un saludo chicos

 

gracias de antemano

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No sé qué tamaño tiene el depósito, pero siempre he oído que no consume mucho. Además, aunque la lleves alta de vueltas, tampoco sube tanto como una R

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1 hour ago, alexgg1209 dijo:

Me ha salido una media de 6,6 litros a los 100 km

 

 

Para una 500 bicilindrica me parece excesivo. Aproximadamente eso lo hace mi 1000 CC con 145 cv

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Seguramente necesite una puesta a punto......... como esta de mantenimientos,filtros,  carburacion y demas? que has hecho o que se le ha hecho a la moto?

Es una moto sencilla y no muy gastona, pero no es moderna y al ser carburacion los consumos son mas altos que los de una moto mas moderna (inyeccion)

A que ritmo ruedas ??  

Yo con la mia ronda 4 - 4,5 litros a los 100 pero es cierto que no suelo darle mucha caña y todo es carretera, solo algun estiron de vez en cuando y suelo ir entre 4 y 6-7 mil vueltas, pero si le sacudes o vas con motos mas potentes puede irse a 5,5 o 6 litros por lo que digo de ser carburacion.............

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On 21/5/2021 at 16:45, cachorro dijo:

Seguramente necesite una puesta a punto......... como esta de mantenimientos,filtros,  carburacion y demas? que has hecho o que se le ha hecho a la moto?

Es una moto sencilla y no muy gastona, pero no es moderna y al ser carburacion los consumos son mas altos que los de una moto mas moderna (inyeccion)

A que ritmo ruedas ??  

Yo con la mia ronda 4 - 4,5 litros a los 100 pero es cierto que no suelo darle mucha caña y todo es carretera, solo algun estiron de vez en cuando y suelo ir entre 4 y 6-7 mil vueltas, pero si le sacudes o vas con motos mas potentes puede irse a 5,5 o 6 litros por lo que digo de ser carburacion.............

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

On 20/5/2021 at 19:33, Nickfuria dijo:

Yo cuando tenía la mía, hacia unos 210 km por depósito más o menos

210 km incluyendo la reserva ?

Publicado
hace 8 horas, alexgg1209 dijo:

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

210 km incluyendo la reserva ?

pues gastonas depende mucho el uso y tipo de aceite ( normalmente si le pones 10w40 se los bebe rapido, a la mia hechaba mineral 20w50 y nunca se bebia el aceite, pero con el 10w40 trnia que revisar cada 1mil km porque me tocba rellenar 500 ml en promedio.

 

y lo de la gasolina igual dependera de la carburacion, medidas de pasos de alta, altura de aguja

 

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On 28/5/2021 at 13:54, alexgg1209 dijo:

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

210 km incluyendo la reserva ?

Hasta entrar en reserva

 

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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