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Utilizar el embrague como freno a motor parado, con primera engranada y marcha atrás en una rampa


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Hola a todos. Hace poco compré una moto de marchas. Antes tenía un scooter. En mi cochera cabe la moto y un coche. Y no puedo bajar la rampa de cabeza porque si está el coche luego no puedo darle la vuelta dentro. Estaba acostumbrado a meter la moto a mano, marcha atrás, empujándole sujetandola por el lado izquierdo, con mi mano izquierda en el puño del manillar izquierdo y mi mano derecha en el asa del sillín. Una vez superado el bordillo de la acera y ya en la rampa cuesta abajo, con la mano izquierda a la vez que guío la dirección freno el freno trasero del scooter.

Pero al tener ahora la moto de marchas, si intento hacer lo mismo, en la mano izquierda tengo el embrague, y no el freno.... Pero si, a motor parado y con la primera marcha metida, acciono el embraque liberando la moto puedo empujarla hacia atrás sin problema. Y cuando está cuesta abajo en la rampa si suelto un poco el embrague me sirve de freno. Lo he probado y es técnicamente realizable.

Tengo otras dos opciones que me cuestán más trabajo: aprender a empujar la moto desde el lado derecho y bajar montado gateando con los piés y controlando la dirección por los espejos retrovisores.

Mi pregunta es: ¿Puede ser malo para la caja de cambios o el embrague utilizarlo de este modo?. Muchas gracias

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Alguna vez puntual lo he hecho pero no de continúo. Puedes acostumbrarte al otro lado usando en freno y con la pata de cabra puesta no se caerá ni por tu lado no por el otro. Lo de posibles averías ni idea

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Madre mia........... es el aparcamiento mas complejo que he leido nunca  jajajaja

Si tu te apañas asi, pues vale...... ya dice el dicho que" cada maestrillo tiene su librillo" 

Lo que entiendo es que cuando sueltas el embrague, al ir marcha atras pues haces girar el motor en sentido contrario al de trabajo y si bien no es lo suyo, pues como es muy poco no creo que vayas a estropear nada,

A ver que dicen el resto.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Puesto a opinar...(hagamos de cuñado) si temes que el motor gire hacia atrás, baja montado con el motor en marcha, pero te vas puliendo el embrague. De todas formas, ¿ y bajar montado, resbalando los piés? mi calle tiene una cuesta de órdago (a por el pan bajamos rapelando) y para aparcar, yo al menos maniobro así, y no me va mal. De todas formas no creo que en primera hagas girar el motor al revés

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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