Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Utilizar el embrague como freno a motor parado, con primera engranada y marcha atrás en una rampa


Frillo

Recommended Posts

Hola a todos. Hace poco compré una moto de marchas. Antes tenía un scooter. En mi cochera cabe la moto y un coche. Y no puedo bajar la rampa de cabeza porque si está el coche luego no puedo darle la vuelta dentro. Estaba acostumbrado a meter la moto a mano, marcha atrás, empujándole sujetandola por el lado izquierdo, con mi mano izquierda en el puño del manillar izquierdo y mi mano derecha en el asa del sillín. Una vez superado el bordillo de la acera y ya en la rampa cuesta abajo, con la mano izquierda a la vez que guío la dirección freno el freno trasero del scooter.

Pero al tener ahora la moto de marchas, si intento hacer lo mismo, en la mano izquierda tengo el embrague, y no el freno.... Pero si, a motor parado y con la primera marcha metida, acciono el embraque liberando la moto puedo empujarla hacia atrás sin problema. Y cuando está cuesta abajo en la rampa si suelto un poco el embrague me sirve de freno. Lo he probado y es técnicamente realizable.

Tengo otras dos opciones que me cuestán más trabajo: aprender a empujar la moto desde el lado derecho y bajar montado gateando con los piés y controlando la dirección por los espejos retrovisores.

Mi pregunta es: ¿Puede ser malo para la caja de cambios o el embrague utilizarlo de este modo?. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia........... es el aparcamiento mas complejo que he leido nunca  jajajaja

Si tu te apañas asi, pues vale...... ya dice el dicho que" cada maestrillo tiene su librillo" 

Lo que entiendo es que cuando sueltas el embrague, al ir marcha atras pues haces girar el motor en sentido contrario al de trabajo y si bien no es lo suyo, pues como es muy poco no creo que vayas a estropear nada,

A ver que dicen el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Puesto a opinar...(hagamos de cuñado) si temes que el motor gire hacia atrás, baja montado con el motor en marcha, pero te vas puliendo el embrague. De todas formas, ¿ y bajar montado, resbalando los piés? mi calle tiene una cuesta de órdago (a por el pan bajamos rapelando) y para aparcar, yo al menos maniobro así, y no me va mal. De todas formas no creo que en primera hagas girar el motor al revés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...