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Índice de velocidad


montero

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Buenas tardes a todos, necesito cambiar neumáticos a la vieja GSX 600f y en la ficha técnica pone el código V y pienso que es demasiado alto para una moto de 86cv. ¿Qué pensáis? Es una motocicleta que recogí  antes que la llevarán al desguace y no la conozco mucho.

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Es que ademas no creo que haya casi nada de diferencia en precio, a no ser que de un codigo sea un modelo y del otro mas alto, sea otro mucho mas deportivo ............ en cualquier caso eso ya corre de verdad y los neumaticos son tu seguro de vida.

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hace 49 minutos, montero dijo:

En el taller me han dicho que ese código V es excaso en modelos y marcas. Solo me han dado precio de unas Michelin, las dos por 195€ ¿Que os parece?

Baratas. Mi trasera cuesta más 😂😂😂.

Hace más de 20 años que mis motos calzan neumáticos más anchos, así que estoy un poco perdido con esos precios. No me parece caro para una marca de renombre. Posiblemente las podrás encontrar más baratas. En mi caso las encuentro más baratas pero por no ir, esperar mientras me las cambian.... me quedo con el taller cerca de casa. Le dejó la moto, hago mis cosas y vuelvo andando a por ella. Por unos 20€ no me merece la pena, creo.

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  • 2 semanas más tarde...

Para pasar la ITV tendrás que considerar la equivalencia de los neumáticos si vas a variarlos. 

Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

Equivalencias de neumáticos
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Si tu GSX600F es anterior a 1997 entonces su especificación es:

  • 110/80 V17 para el delantero
  • 140/80 V17 para el trasero
Podrás poner códigos V, ZR, W, Y. 
881271252_PHOTO-2020-05-02-07-50-48-copia.jpg.52bd824b8563b44f2e3751d5b5f4a8e6.jpg
 
Yo le tengo puestos a la mía y pasa la ITV estos:
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Código Velocidad en km/h
H 210
V 240
ZR >240
W 270
      Y           300
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    • Yo te puedo decir que pasé de la GSX-R 600 k6 a la gsxs 1000 f y no me gustaba la suspensión. Prácticamente siempre iba con paquete. Ahora que no lo llevo noto más que la suspensión no es nada buena. Y cuando probé la GT me enamoré de lo bien que iba. Y ahí me di cuenta que había que cambiarla
    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
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