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Buenas tardes amigos , a ver si podéis ayudarme con una consulta , tengo una gsxr 1100 del 92 (SACS) la compré y lleva un escape 4en1 yoshimura y quiero quitarlo y buscar y ponerle un 4en2 , la pregunta es la siguiente : de que años son equivalentes ? Los de la 93 en adelante refrigerada por agua ? Y los anteriores 89 y 90 que también son (SACS) refrigerada por aceite ? Gracias de antemano. 

  • X-TREM cambió el título a Tema escapes gsxr 1100 1992
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Entiendo que los que son SACS , pero tampoco te lo garantizo.

Si creo... que lo que son los colectores tendrias que poder encontrarlos, la verdad.... y ya luego acoplar ahí  algun silencioso que te guste, porque los de origen creo que sera complicado.

Busca por el foro porque no hace mucho que un compañero hablo sobre el tema.

Ya nos vas contando. 

Tambien se de gente que ha puesto un silencioso poco ruidoso sobre un colector 4 en 1 y tampoco le ha ido mal (estetica a parte) pero quiza no sea lo mejor.

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Mil gracias por la respuesta , por lobque he averiguado los que son sacs vales todas , quiero decir las 89,90,91,92 , voy a ver que encuentro y te voy contando , gracias 👍👍👍🙏🙏🙏🙏

  • Me Gusta 1
  • 3 semanas más tarde...
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hablando de escapes,no se como hacer algo para reducir ruido a un devil para pasar la itv ,alguna idea?

IMG_0611.JPG

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Prueba lo de meter estropajo metalicos "nanas" y sujetarlo con algo hacia adentro .......... es lo que suelen hacer; A ese tipo de escape no se le podia renovar la fibra de dentro ???

Imagino que sera casi libre el silencioso....

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A la mía (GSX 600 F del 90) le añadí un dbkiller que se coloca dentro y un par de nanas (los escapes están fatal y no se pueden abrir) y....me he pasado. Suena el motor mucho más que el escape, he perdido algo de potencia y a cambio gano bajos (mejor en ciudad ... y como me sobran caballos...) . O sea, el nanas funciona, vas añadiendo y probando. El Dbkiller que usé fue este: ljlolooqjnlmtimmjmutulnqrrqrprqunllkEKBw.jpg

con una ligera modificación, le hice un corte en X en la tapa y le levanté dos de los cuartos y hundí los otros dos, creando un "laberinto" que amortigua (menos) y no asfixia (tanto). Pero me pasé con el nanas. A mí me gusta así ya dije que me sobran Cv, probar y mirar.

 

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A parte de la fibra que lleva nueva el escape, a la mía le meto unas tapas (tuercas) embutidas en los agujeros de los tubos de escape que entran con un simple golpe (entran un poco duros), y los saco tirando de ellos hacia atrás con una herramienta.

Esas tapas las hizo el anterior dueño mecanizando unas tuercas de palier y solo es aplicable para pasar la ITV. El orificio del escape queda un poco reducido y el ruido baja considerablemente.

 

 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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