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Buenas tardes amigos , a ver si podéis ayudarme con una consulta , tengo una gsxr 1100 del 92 (SACS) la compré y lleva un escape 4en1 yoshimura y quiero quitarlo y buscar y ponerle un 4en2 , la pregunta es la siguiente : de que años son equivalentes ? Los de la 93 en adelante refrigerada por agua ? Y los anteriores 89 y 90 que también son (SACS) refrigerada por aceite ? Gracias de antemano. 

  • X-TREM cambió el título a Tema escapes gsxr 1100 1992
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Entiendo que los que son SACS , pero tampoco te lo garantizo.

Si creo... que lo que son los colectores tendrias que poder encontrarlos, la verdad.... y ya luego acoplar ahí  algun silencioso que te guste, porque los de origen creo que sera complicado.

Busca por el foro porque no hace mucho que un compañero hablo sobre el tema.

Ya nos vas contando. 

Tambien se de gente que ha puesto un silencioso poco ruidoso sobre un colector 4 en 1 y tampoco le ha ido mal (estetica a parte) pero quiza no sea lo mejor.

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Mil gracias por la respuesta , por lobque he averiguado los que son sacs vales todas , quiero decir las 89,90,91,92 , voy a ver que encuentro y te voy contando , gracias 👍👍👍🙏🙏🙏🙏

  • Me Gusta 1
  • 3 semanas más tarde...
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hablando de escapes,no se como hacer algo para reducir ruido a un devil para pasar la itv ,alguna idea?

IMG_0611.JPG

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Prueba lo de meter estropajo metalicos "nanas" y sujetarlo con algo hacia adentro .......... es lo que suelen hacer; A ese tipo de escape no se le podia renovar la fibra de dentro ???

Imagino que sera casi libre el silencioso....

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A la mía (GSX 600 F del 90) le añadí un dbkiller que se coloca dentro y un par de nanas (los escapes están fatal y no se pueden abrir) y....me he pasado. Suena el motor mucho más que el escape, he perdido algo de potencia y a cambio gano bajos (mejor en ciudad ... y como me sobran caballos...) . O sea, el nanas funciona, vas añadiendo y probando. El Dbkiller que usé fue este: ljlolooqjnlmtimmjmutulnqrrqrprqunllkEKBw.jpg

con una ligera modificación, le hice un corte en X en la tapa y le levanté dos de los cuartos y hundí los otros dos, creando un "laberinto" que amortigua (menos) y no asfixia (tanto). Pero me pasé con el nanas. A mí me gusta así ya dije que me sobran Cv, probar y mirar.

 

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A parte de la fibra que lleva nueva el escape, a la mía le meto unas tapas (tuercas) embutidas en los agujeros de los tubos de escape que entran con un simple golpe (entran un poco duros), y los saco tirando de ellos hacia atrás con una herramienta.

Esas tapas las hizo el anterior dueño mecanizando unas tuercas de palier y solo es aplicable para pasar la ITV. El orificio del escape queda un poco reducido y el ruido baja considerablemente.

 

 

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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