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Hola a todos, antes de llevar la moto al taller quisiera consultar a los gurús de los motores sacs el siguiente tema, resulta que desde hace dos o tres semanas (la utilizó muy poco) la moto huele a gasolina (no existen fugas), y arranca bastante mal, como si estuviera ahogada. El caso es que tengo la itv dentro de nada y buscar mecánico que le pegue un vistazo a una moto de estas hoy en día es una odisea, así que agradecería alguna solución e intentar pasar la itv y después dejarla en manos del taller.

 

salu2

Publicado

Hombre así a bote pronto pues es dificil solucionarlo digamos facil y rapido......

Si acaso echarle un limpia carburadores e intentar andar un poco a ver si se le pasa, sacar bujias para ver como estan o ponerlas nuevas, revisar filtro del aire por si esta muy mal y cambiarlo.

Ya a partir de ahí, pues puede ser carburacion (que es lo mas facil), mala combustión en algun cilindro por falta de chispa o reglaje de valvulas fuera de valores.............. algo asi. Pero lo mas facil es carburacion, ya digo.

Que km tiene..?

A ver que te dicen los compañeros..........

Por cierto:  Lo malo de ir así a la itv es que casi seguro no la pasaras, porque si huele a gasolina imagina como va a salir de prueba de gases.........

Publicado
hace 19 minutos, cachorro dijo:

Hombre así a bote pronto pues es dificil solucionarlo digamos facil y rapido......

Si acaso echarle un limpia carburadores e intentar andar un poco a ver si se le pasa, sacar bujias para ver como estan o ponerlas nuevas, revisar filtro del aire por si esta muy mal y cambiarlo.

Ya a partir de ahí, pues puede ser carburacion (que es lo mas facil), mala combustión en algun cilindro por falta de chispa o reglaje de valvulas fuera de valores.............. algo asi. Pero lo mas facil es carburacion, ya digo.

Que km tiene..?

A ver que te dicen los compañeros..........

Por cierto:  Lo malo de ir así a la itv es que casi seguro no la pasaras, porque si huele a gasolina imagina como va a salir de prueba de gases.........

Efectivamente mi temor es que no de los valores en la prueba de gases,  es una faena que me lo haga ahora, tengo claro que va a ir al taller a que le peguen un repaso a los carburadores....

En fin, como mal menor retrasaré la itv 

Gracias

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Publicado
On 29/1/2021 at 21:49, Visente dijo:

Efectivamente mi temor es que no de los valores en la prueba de gases,  es una faena que me lo haga ahora, tengo claro que va a ir al taller a que le peguen un repaso a los carburadores....

En fin, como mal menor retrasaré la itv 

Gracias

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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