Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Bandit 650 k05 carburación. Cilindros inundados de gasolina


Phalanx

Recommended Posts

Buenas. Desde hace unos meses estoy teniendo problemas con mi bandit. Todo empezó un día que, después de estar una semana o así sin usarla, al ir arrancar me encuentro que tiene un cilindro inundado, el 2. Quito bujías, purgo el cilindro y se la llevo a mi mecánico habitual. Éste me desmonta carburadores y encuentra que una aguja no cerraba bien por culpa de algo de suciedad. He de decir que desde hace más de un año no le he dado más guerra que ir y venir al trabajo, así que puede ser que le falte acción. Después de esto la moto tira bien, no obstante topeo el depósito con algo de aditivo liqui moly para limpiar carburadores, me voy a darle al gas por ahí y la pongo un rato en altas. Durante un mes o así la moto va mejor que nunca, súper redonda. Cuando termino ese depósito vuelvo a topear y al día siguiente me encuentro 2 cilindros inundados, el 2 y el 3. Al ser con la moto parada y tras torpear se me ocurre que puede ser que el grifo de depresión esté mal y no aguante el peso de la columna de líquido. Efectivamente, el mecánico desmonta el grifo y vemos que la membrana estaba bastante mal. Me pide un kit de reparación, me echa otro vistazo a los carburadores y me cambia una junta pequeña de uno de ellos, no sé cual, que encontró deshecha. La moto tira bien mientras voy con ese depósito, si bien empiezo a notar que no va redonda, que ronronea como si un cilindro fuera a destiempo. Acabo el depósito, vuelvo a llenar y zás, otra vez el 2 inundado, así que el lunes volveré a llevarla al mecánico. ¿Alguien ha tenido problemas de este tipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por desgracia es lo que puede pasar con el tiempo en los carburadores.

Te dara un poco de guerra (como lo esta haciendo) pero al final quedara bien.

Lo de la llave del deposito ya esta solucionado, pero al final lo que cierra el paso de gasolina al carburador son los flotadores y la aguja de estos e imagino que el tema es ese...... estara la goma de la aguja deteriorada o por suciedad o mal acople pues no cierra como debe y al final se inundan los carburadores. El problema es ese.

Lo bueno es que como ya has comprobado, al hacer carburadores y poner las cosas en su sitio la moto va fina de verdad y ademas se nota tambien algo en el consumo, lo que siempre es una buena noticia, pero ya digo que la carburacion al final es un mantenimiento mas.

Una buena costumbre (si tu moto tiene llave) es cerrar el grifo de gasolina cuando dejas la moto y evitas problemas, pero has de solucionarlo de la entrada al carburador y otra cosa interesante es montar un filtro entre el deposito y los carburadores que pare esa suciedad que puede llegar desde el deposito e incluso una limpieza de deposito seguro que no le viene mal.

Y no se km, pero un reglaje de valvulas va bastante unido a la carburacion, aunque si dices que iba tan bien pues digo yo que no estara mal.

Suerte y ya nos cuentas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cachorro por tu respuesta. Colocar el filtro y la limpieza de tanque ya se lo hice hará un año. El grifo de gasolina en este modelo es de depresión así que no tiene corte, no obstante le voy a intercalar en el latiguillo que va del grifo a la batería de carburadores una llave para poder cortar el combustible cuando este guardada. Supongo que después de volver a repasar los carburadores tendré que darle más acción, pero es que desde que empezó la pandemia no la he usado más que para ir y venir al trabajo y creo que andar continuamente en bajas no le está sentando bien.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguramente no, pero tampoco es motivo para que haga ese fallo.......... es solo cuestion de tiempo o algo de suciedad el que suceda, pero ya digo que los carburadores son asi....necesitan su mantenimiento.

Si la llave es por depresion corta cuando no hay succion del motor, lo tienes claro, no? 

Un saludo y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rolobiker, lo tendré en cuenta. Sí Cachorro, por eso me extraña que pase gasolina estando parada y de ahí que la primera vez mirásemos el grifo antes que nada. Seguramente esté volviendo a fallar, pero algo más debe haber en el carburador del 2 porque es el que normalmente se inunda. En fin, el miércoles le mete mano el mecánico a ver que encuentra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ya ha terminado el mecánico. Finalmente ha encontrado muchos posos en el depósito, en la membrana del grifo de depresión, en las cubetas de los carburadores y en el cono de la aguja del 2. Al no cerrar bien el grifo pasaba gasolina a la batería de carburadores y al no cerrar el paso la aguja se inundaba el cilindro.

Reparación: Limpieza de todos los carburadores, del depósito y su filtro, del grifo de depresión, carburación, cambio de aceite (Se había contaminado) y para mayor seguridad instalación de un grifo adicional de corte en el latiguillo que va del grifo de depresión a la batería de carburadores (ver foto).

¿De dónde venía tanta suciedad?. Mi hipótesis es la siguiente, trabajo en el puerto de Almería y allí se embarca mineral de yeso a granel de manera que cuando hay un barco cargando todo se cubre de una pátina de polvillo muy fino (Edificios, coches, motos, camiones...). A pesar de que los filtros de aire estaban limpios creo que al ser el polvo tan fino algo se cuela. También, a pesar de que limpio la moto bastante, hoy al echar gasolina me di cuenta de que alrededor de la boca del tanque por debajo de la tapa había un poco de suciedad acumulada, así que fácilmente puede ser que al abrir para repostar, si hay restos que por estar por debajo de la tapa se ma han pasado limpiar, caigan dentro del depósito. Por otro lado, creo que me pasé de listo pues tras la primera reparación en la que me cambiaron el kit de juntas del grifo de depresión al repostar eché aditivo limpiador Liquy Moly y me ha dicho el mecánico que seguramente ha arrastrado toda la roña que había en el depósito, de ahí los posos.

Conclusión, el mecánico me ha recomendado que no le eche aditivos de ese tipo a menos que sea un par de semanas antes de tener previsto hacerle una limpieza de carburadores.

Finalmente he repostado y la he sacado a la autovía. Va bastante fina.

Gracia a todos por los comentarios.

 

IMG-20210212-WA0000.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estupendo entonces.............

Insisto en lo del filtro de gasolina que ya dijiste que lo habias puesto, ya que por lo que dices del trabajo y tal, pues cámbialo cada año o algo asi, que vale 3 pesetas y alargas lo maximo posible que los carbus no se ensucien.

A disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 57 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.348
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    fernando412
    Último Miembro
    fernando412
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buen día amigo mi gn es 2009 la.compre.de segunda no me pasa de las 7 mil revoluciones en ninguna de las velocidades se queda hay y se tira ahogar ayer le cambié els diafragma con la aguja del carburador y sigue igual le filtro de aire la almohada también lo hice 
    • Hola familia, escribo porque he estado leyendo y tengo bastante cacao con el amortiguador de la SRAD. Mi moto tiene 50.000kms justos y le he visto un poco de aceitillo en el amortiguador, pero no tiene un comportamiento raro ni hace extraños, pero sí que quiero cambiarlo.  Vaya por delante de que en cada foro genérico que he visto o he participado siempre termina la conversación una empresa de suspensiones que recomienda siempre el mismo amortiguador. Y vale, se lo agradezco, pero me gustaría tener otras opciones y no "pon éste que éstos saben". Creo que internet ya es un gran mercado y a cada post vienen comerciales disfrazados a vender su producto. Me hace gracia que esta empresa de suspensiones tan famosa en internet recomendaba hace 2 años como oro lo mejor del mundo el Nitron y ahora es el Wilbers y el nitron no que eso ya no... ¿al que le vendió el nitron ahora le dice que le vendió el amortiguador malo?  Más allá del famoso wilbers y Nitron. Y del famoso Hagon "yo tengo hagon y va bien" he visto en foros ingleses que es compatible el amortiguador de la S1000RR de entre 2010-2014 sin electrónica. Y claro tengo varias dudas, las opciones que hay ahora para mi moto son: YSS 330€; Hagon 407; HyperPro 450/500; Nitron 550; Wilbers 600-640; Bitubo 640; Mupo que tiene hasta regulación rebote rápido/lento etc y todo separado 850€ y luego está nuestro OEM que es de gas y aceite y tiene las tres opciones precarga+compresión+rebote que cuesta nada menos que 1.450€ y el de la S1000RR nuevo también cuesta un pastizal, y de segunda mano están por 200€  ¿Un amortiguador de la SRAD si estuviera NUEVO sería peor que un amortiguador de 400€ o 600€ ? ¿Probarías el de la BMW que los hay por 120-200€? Puesto a ir al aftermarket de verdad habrá diferencia entre modelos que van desde 330 a 500? O sea habrá una deferencia de comportamiento entre un YSS y el Wilbers si regulan lo mismo y son casi iguales pistón 45 y piston46? El nitron con pistón 40 me respondió un técnico que el 99% de las personas no diferenciarían jamás un pistón de 40 a uno 46 en una moto deportiva (diferente en offroad) y tiene bastante sentido, salvo que seas Dani Pedrosa... Y por último, ¿Merece la pena el cambio de amortiguador para un uso de carretera rápida 80/90% y alguna entrada al circuito de higos a brevas ? Sobre la restauración a la SRAD le he hecho ya (yo en mi garaje): Cambio piñón de 16 a 15, cadena y corona (probé 46 en vez de 44 pero es un desastre pierdes casi 2 marchas); restauración de pinzas de freno cambio retenes y grasa; bomba brembo 19x18 y latiguillos y pastillas brembo RS; palanca embrague desmutiplicador y como después de esas dos cosas pegaba en todas partes cambio de semimanillares a unos más elevados y más largos aunque al final los he puesto casi en la misma posición que el original porque no me gusta tan elevado; filtro aire BMC; cambio junta bomba gasolina; reparación de radiador que la válvula sacaba antes de 1kg de presión; puños rizoma; espejos originales y protector de manetas (de aliexpress y quedan genial) en taller me han hecho cambio de aceite y muelles a unos mas duros de horiquillas y reglaje de válvulas y cambio de rodamientos. Ya solo me queda el amortiguador trasero y en su dia la cadena de distribución cuando le toque. También he comprado una llanta de 5.5 porque quiero pasar a 180/55 en vez de 190/50. Y creo que no me dejo nada. En fin, llevo más gastado de lo que me costó en momento la moto pero ya el puntito final es el amortiguador, a ver si me decido. Tampoco me quiero gastar 800€ o 650€ cuando me da la sensación de que para un uso como el mío en una moto de 26 o bien con otro oem o con uno de 350/400 va a ir que chuta. ¿Para qué quiero yo configurar la compresión lenta y rápida?   De todos los amortiguadores el que más me pro me parece es el Nitron, más que nada porque te metes en su instagram y tienen aparatos como M3;M4; Ferrari; Porsche etc, y dices claro, el que tiene manteca no se la juega en un bicho de esos. As que buena garantía es y que van en los del Isla TT man. Pero yo es que no voy al Isla TT jeje    Ahora no tengo foto actualizada de la moto a ver si la próxima vez que la saque hago una decente.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...