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Bandit 650 k05 carburación. Cilindros inundados de gasolina


Phalanx

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Buenas. Desde hace unos meses estoy teniendo problemas con mi bandit. Todo empezó un día que, después de estar una semana o así sin usarla, al ir arrancar me encuentro que tiene un cilindro inundado, el 2. Quito bujías, purgo el cilindro y se la llevo a mi mecánico habitual. Éste me desmonta carburadores y encuentra que una aguja no cerraba bien por culpa de algo de suciedad. He de decir que desde hace más de un año no le he dado más guerra que ir y venir al trabajo, así que puede ser que le falte acción. Después de esto la moto tira bien, no obstante topeo el depósito con algo de aditivo liqui moly para limpiar carburadores, me voy a darle al gas por ahí y la pongo un rato en altas. Durante un mes o así la moto va mejor que nunca, súper redonda. Cuando termino ese depósito vuelvo a topear y al día siguiente me encuentro 2 cilindros inundados, el 2 y el 3. Al ser con la moto parada y tras torpear se me ocurre que puede ser que el grifo de depresión esté mal y no aguante el peso de la columna de líquido. Efectivamente, el mecánico desmonta el grifo y vemos que la membrana estaba bastante mal. Me pide un kit de reparación, me echa otro vistazo a los carburadores y me cambia una junta pequeña de uno de ellos, no sé cual, que encontró deshecha. La moto tira bien mientras voy con ese depósito, si bien empiezo a notar que no va redonda, que ronronea como si un cilindro fuera a destiempo. Acabo el depósito, vuelvo a llenar y zás, otra vez el 2 inundado, así que el lunes volveré a llevarla al mecánico. ¿Alguien ha tenido problemas de este tipo?

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Pues por desgracia es lo que puede pasar con el tiempo en los carburadores.

Te dara un poco de guerra (como lo esta haciendo) pero al final quedara bien.

Lo de la llave del deposito ya esta solucionado, pero al final lo que cierra el paso de gasolina al carburador son los flotadores y la aguja de estos e imagino que el tema es ese...... estara la goma de la aguja deteriorada o por suciedad o mal acople pues no cierra como debe y al final se inundan los carburadores. El problema es ese.

Lo bueno es que como ya has comprobado, al hacer carburadores y poner las cosas en su sitio la moto va fina de verdad y ademas se nota tambien algo en el consumo, lo que siempre es una buena noticia, pero ya digo que la carburacion al final es un mantenimiento mas.

Una buena costumbre (si tu moto tiene llave) es cerrar el grifo de gasolina cuando dejas la moto y evitas problemas, pero has de solucionarlo de la entrada al carburador y otra cosa interesante es montar un filtro entre el deposito y los carburadores que pare esa suciedad que puede llegar desde el deposito e incluso una limpieza de deposito seguro que no le viene mal.

Y no se km, pero un reglaje de valvulas va bastante unido a la carburacion, aunque si dices que iba tan bien pues digo yo que no estara mal.

Suerte y ya nos cuentas....

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Gracias Cachorro por tu respuesta. Colocar el filtro y la limpieza de tanque ya se lo hice hará un año. El grifo de gasolina en este modelo es de depresión así que no tiene corte, no obstante le voy a intercalar en el latiguillo que va del grifo a la batería de carburadores una llave para poder cortar el combustible cuando este guardada. Supongo que después de volver a repasar los carburadores tendré que darle más acción, pero es que desde que empezó la pandemia no la he usado más que para ir y venir al trabajo y creo que andar continuamente en bajas no le está sentando bien.

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Pues seguramente no, pero tampoco es motivo para que haga ese fallo.......... es solo cuestion de tiempo o algo de suciedad el que suceda, pero ya digo que los carburadores son asi....necesitan su mantenimiento.

Si la llave es por depresion corta cuando no hay succion del motor, lo tienes claro, no? 

Un saludo y ya nos cuentas.

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Gracias Rolobiker, lo tendré en cuenta. Sí Cachorro, por eso me extraña que pase gasolina estando parada y de ahí que la primera vez mirásemos el grifo antes que nada. Seguramente esté volviendo a fallar, pero algo más debe haber en el carburador del 2 porque es el que normalmente se inunda. En fin, el miércoles le mete mano el mecánico a ver que encuentra.

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ya ha terminado el mecánico. Finalmente ha encontrado muchos posos en el depósito, en la membrana del grifo de depresión, en las cubetas de los carburadores y en el cono de la aguja del 2. Al no cerrar bien el grifo pasaba gasolina a la batería de carburadores y al no cerrar el paso la aguja se inundaba el cilindro.

Reparación: Limpieza de todos los carburadores, del depósito y su filtro, del grifo de depresión, carburación, cambio de aceite (Se había contaminado) y para mayor seguridad instalación de un grifo adicional de corte en el latiguillo que va del grifo de depresión a la batería de carburadores (ver foto).

¿De dónde venía tanta suciedad?. Mi hipótesis es la siguiente, trabajo en el puerto de Almería y allí se embarca mineral de yeso a granel de manera que cuando hay un barco cargando todo se cubre de una pátina de polvillo muy fino (Edificios, coches, motos, camiones...). A pesar de que los filtros de aire estaban limpios creo que al ser el polvo tan fino algo se cuela. También, a pesar de que limpio la moto bastante, hoy al echar gasolina me di cuenta de que alrededor de la boca del tanque por debajo de la tapa había un poco de suciedad acumulada, así que fácilmente puede ser que al abrir para repostar, si hay restos que por estar por debajo de la tapa se ma han pasado limpiar, caigan dentro del depósito. Por otro lado, creo que me pasé de listo pues tras la primera reparación en la que me cambiaron el kit de juntas del grifo de depresión al repostar eché aditivo limpiador Liquy Moly y me ha dicho el mecánico que seguramente ha arrastrado toda la roña que había en el depósito, de ahí los posos.

Conclusión, el mecánico me ha recomendado que no le eche aditivos de ese tipo a menos que sea un par de semanas antes de tener previsto hacerle una limpieza de carburadores.

Finalmente he repostado y la he sacado a la autovía. Va bastante fina.

Gracia a todos por los comentarios.

 

IMG-20210212-WA0000.jpg

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Pues estupendo entonces.............

Insisto en lo del filtro de gasolina que ya dijiste que lo habias puesto, ya que por lo que dices del trabajo y tal, pues cámbialo cada año o algo asi, que vale 3 pesetas y alargas lo maximo posible que los carbus no se ensucien.

A disfrutar.

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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