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Publicado
hace 6 horas, cachorro dijo:

A ver por favor................. un tecnico de ohlins del mundial de moto GP;  Que nos ilumine.......... 

jajajajajaja

Por cierto.............. SUZUKI parace que se hara con el mundial. 

Como lo veis????

Novatillo.... Tema nuevo 😂😂😂

  • Haha 1
Publicado
hace 17 horas, Melspeed dijo:

No. Te confundes en absolutamente todo.

El amortiguador trasero es de gas, por eso lleva gas, los hidráulicos directamente no llevan gas. Aceite llevan todos, tanto los de gas como los hidráulicos. 

Monotubo como su nombre indica es que solo tiene una cámara y el bitubo tiene dos, esa es la diferéncia principal.

Ambos pueden ser de gas.

Es más los monotubo al no tener segunda cámara dónde desplazar el aceite, necesitan variar el volumen de su única cámara y por eso necesitan ser de gas si o si, porque este se comprime y así no hace falta cambiar el aceite de cámara.

No has dado ni una jejeje

 

 

 

 

 

Creo que no soy yo el que no da ni una...

https://www.cecauto.com/estas-las-ventajas-los-amortiguadores-monotubo/

Y ya que sacais OHLINS... aqui teneis el que tienen para nuestra moto... monotubo.

https://fgmotostore.com/producto/amortiguador-ohlins-suzuki-gsx-s-1000-2018-su-509/

 

 

Publicado
hace 7 horas, mesi dijo:

Creo que no soy yo el que no da ni una...

https://www.cecauto.com/estas-las-ventajas-los-amortiguadores-monotubo/

Y ya que sacais OHLINS... aqui teneis el que tienen para nuestra moto... monotubo.

https://fgmotostore.com/producto/amortiguador-ohlins-suzuki-gsx-s-1000-2018-su-509/

 

 

Lo tuyo es grave. Me pones un vídeo que dice exactamente lo que te estoy explicando yo y que no tiene nada que ver con lo que estás diciendo tú y me dices que estoy equivocado jajajaj

Osea que aún sigues diciendo que el amortiguador de la gsxs es hidráulico no? 

 

Publicado
hace 5 horas, Melspeed dijo:

Lo tuyo es grave. Me pones un vídeo que dice exactamente lo que te estoy explicando yo y que no tiene nada que ver con lo que estás diciendo tú y me dices que estoy equivocado jajajaj

Osea que aún sigues diciendo que el amortiguador de la gsxs es hidráulico no? 

 

Te he puesto el video para que veas que un monotubo lleva dos cámaras, la de trabajo que es hidráulica y la de presurización que lleva el nitrogeno. Suzuki en los monoshock lleva montando monotubo desde hace mas de 30 años, mi gsxr lleva monotubo con botella de expansión, el de la gsxs es monotubo sellado.  El funcionamiento es hidráulico si, la cámara de hidrogeno a alta presión lo que hace es mantener siempre presurizado el sistema hidráulico y evitar el burbujeo del aceite y mantener la temperatura de trabajo mas baja además de las mejoras de respuesta que aporta, no se que parte del video no entendiste pero esto me recuerda cuando nos venían al taller y se pensaban que un amortiguador de gas solo era de gas... en fin.

He tenido que desempolvar los libros de fp y me he molestado a copiarte dos líneas, ahora a partir de aquí discútelo con educación y profesores de automoción que están equivocados. 

 

Cito.

Los amortiguadores hidráulicos trabajan únicamente con aceite, estos contienen dos cámaras y según el movimiento del vástago el aceite pasa de una cámara a otra, estas cámaras contienen aire solamente donde va entrando el aceite por medio de unas válvulas reguladoras.

Los amortiguadores mixtos o de gas, son también hidráulicos pero en vez de contener sólo aire en las cámaras, tienen gas nitrógeno, de este modo hace más eficiente el regreso del fluido a las cámaras acelerando el contacto de los neumáticos con el pavimento después de un rebote y evita que se formen burbujas lo que genera mejor respuesta en trabajo duro.

 

A partir de aquí paso del tema. 

Saludos.

Publicado
hace 5 horas, mesi dijo:

Te he puesto el video para que veas que un monotubo lleva dos cámaras, la de trabajo que es hidráulica y la de presurización que lleva el nitrogeno. Suzuki en los monoshock lleva montando monotubo desde hace mas de 30 años, mi gsxr lleva monotubo con botella de expansión, el de la gsxs es monotubo sellado.  El funcionamiento es hidráulico si, la cámara de hidrogeno a alta presión lo que hace es mantener siempre presurizado el sistema hidráulico y evitar el burbujeo del aceite y mantener la temperatura de trabajo mas baja además de las mejoras de respuesta que aporta, no se que parte del video no entendiste pero esto me recuerda cuando nos venían al taller y se pensaban que un amortiguador de gas solo era de gas... en fin.

He tenido que desempolvar los libros de fp y me he molestado a copiarte dos líneas, ahora a partir de aquí discútelo con educación y profesores de automoción que están equivocados. 

 

Cito.

Los amortiguadores hidráulicos trabajan únicamente con aceite, estos contienen dos cámaras y según el movimiento del vástago el aceite pasa de una cámara a otra, estas cámaras contienen aire solamente donde va entrando el aceite por medio de unas válvulas reguladoras.

Los amortiguadores mixtos o de gas, son también hidráulicos pero en vez de contener sólo aire en las cámaras, tienen gas nitrógeno, de este modo hace más eficiente el regreso del fluido a las cámaras acelerando el contacto de los neumáticos con el pavimento después de un rebote y evita que se formen burbujas lo que genera mejor respuesta en trabajo duro.

 

A partir de aquí paso del tema. 

Saludos.

Pero si esto es lo que te estoy explicando yo! 

Los monotubo llevan una cámara de aceite como te estoy explicando desde el principio y como lo dice el vídeo y el bitubo tiene dos por eso el bitubo puede ser solo de aceite, porque puede cambiar el aceite de cámara. El monotubo será siempre de gas porque no tiene otra cámara dónde poder desplazar el aceite.

Has demostrado no tener ni idea de lo que hablas, sin saber ni siquiera que se regula la compresión y sin saber que es el rebote o la extensión. Pero si tú eres feliz diciendo que el amortiguador es hidráulico tú sabrás.

Publicado

Gracias por la información!

Actualmente en la FZ6 llevo el mismo Ohlins que hay disponible en Fgmotoworks que habéis pasado... Imagino según decís que va un poco justa de suspensiones.

Pensaré un poco y de cara Enero-Febrero empezaré a probar alguna candidata y decidirme!

  • Me Gusta 2
  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola,

los que habéis cambiado el amortiguador trasero en la 1.000, ¿qué tal os ha ido?

he estado mirando y aparte de Öhlins veo que hay opciones más asequibles de K-tech, Nitron y Wilbers. ¿Alguien ha montado uno de estos?

Se trata de mejorar como se pega la rueda a la cerretera en firmes bacheados, sobre todo en las curvas. Nada de algo orientado al circuito, que no piso.

  • 3 meses más tarde...
Publicado
On 14/11/2020 at 19:01, Melspeed dijo:

No. En la horquilla de la GSXS1000 se regulan la precarga, la compresión y la extensión o rebote (como prefieras llamarlo) 

Y en el amortiguador que no es hidráulico, sino que es de gas, se regulan la precarga y extensión o rebote (que son lo mismo)

 

 

 

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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