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Buenas noches, hablo de una DR 650 SE del 97,  con carburador.

llevo unos días que el grifo de gasolina no va bien. Es un grifo con 3 posiciones y válvula de vacío: En ON y RES solo saca gasolina si el carburador "chupa" la válvula (1). En PRI en cambio sale gasolina a chorro.

El problema es que ya se me ha quedado atascada la válvula varias veces, haciendo que siempre salga gasolina esté en la posición que esté. Y eso provoca que se llene el carburador y lo expulse por el sobrante constantemente. La he limpiado, y se soluciona temporalmente. Luego vuelve a pasar lo mismo.

Ahora mismo la válvula funciona, pero cuando tengo la moto en ralentí expulsa un poco de gasolina por el sobrante.

No sé muy bien dónde pegar, ¿fallan estas válvulas? he revisado las juntas de la válvula y parecen en buen estado.

Aquí se aprecia la forma del grifo: Llave Grifo

Esta es la válvula: Junta Válvula

Adjunto una foto del despiece de la moto.

A ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo, gracias!

xavi

image.png.58e316e106ee116d5e8eb3ddf4a0820c.png

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Pues toca desmontar............ la llave y el carburador, porque cuando pasa eso es porque la boya no cierra el paso de gasolina, ya sea por mal reglaje, rotura o lo que sea.

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A mi me paso algo parecido cuando tenía la GS500, al final puse llave nueva y solucionado el problema

 

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Hace poquito tuve ese problema, compré el kit de recambios de la llave (una vez en la mano comparé las membranas, y la antigua parecía de cartón, total, era del 90...) y ya de paso las tóricas de los carburadores, asunto solucionado. De todas formas en PRI, aunque las agujas estén buenas, algo de gasolina pasa

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Gracias por responder, desmonté llave y carburador y así es. La llave se atasca y el carburador la boya no cierra correctamente. Lo limpie todo, comprobé y cerraba. Pero a los 20km jodida otra vez. Ambas.

Supongo que toca cambiar juntas y orings de carburador y llave y veré a ver si se soluciona.

Gracias!

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Seria bueno que pusieras un filtro a la salida del deposito (de esos pequeños) porque lo mismo hay suciedad en el deposito ( u oxido ) y es lo que te esta dando problemas................. a parte de lo que dices.

  • 9 meses más tarde...
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On 15/11/2020 at 20:18, cachorro dijo:

Seria bueno que pusieras un filtro a la salida del deposito (de esos pequeños) porque lo mismo hay suciedad en el deposito ( u oxido ) y es lo que te esta dando problemas................. a parte de lo que dices.

Hola cachorro. Eso de poner un filtro de gasolina....tu lo pondrías en mi GS? Lo tienes puesto en la Tuya? 

Es que me lo he planteado la verdad y así evito la suciedad los carburadores no?

Vale cualquier filtro de gasolina o? Un saludin!

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Si claro........ siempre es bueno.

Has de ponerlo en el tubo por el que entra la gasolina a los carburadores. Hay varias opciones; Uno pequeño que no ocupe mucho.

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Ya no me deja poner corazoncitos, (qué romántico jaja). Ok gracias cachorro. Entiendo que con uno cualquiera vale pero pequeño. Un saludin!

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