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Marauder 125 K8 gripada, cuál cilindro comprar?


Joiodió

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On 15/12/2020 at 9:02, cachorro dijo:

Hombre!!!!!   Una tonteria es, pero claro ......es que sin eso el motor no sabe por donde anda.

Algo así me esperaba, pues es muy facil tras un tiempo y haber desmontado tanta historia que cualquier cosa así te la lie.

 

Insisto:  Trata el motor con mucha suavidad, dandole tiempo a que coja temperatura y haciendolo trabajar con poca carga (aperturas del acelerador pequeñas y muy progresivas) y veras como poco a poco le ves soltarse y como sube de vueltas con mas suavidad.

Revisa aceite cada poco pues seguramente gaste, tenlo al maximo y cambialo en 1000 km  o así, pues de todo esto depende mucho su vida futura, duracion y demas...........    A disfrutar tras este largo proceso.

Muy felicitaciones.

¡Amoavé! ¿no tiene el cigüeñal al lao y no lo vé? Mucha electónileches pa ná. 

Fuera bromas, pues eso, un despiste que me salió más barato que el último (Olvidé apretar una tuerca del Clío de mi otra hija, resultado: se sale la correa distribución y pisa hasta las válvulas de un coche que pasaba por al lado).

Muchas gracias por los consejos, los seguiremos a rajatabla, y con lo estricta que es mi hija (¿o será que me conoce?) se los diré... pasadas las fiestas, o no me deja tocarle la moto ni con un palo.

Gracias por las felicitaciones, felices fiestas y año (¡Por fiiin!) nuevo

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  • 2 meses más tarde...

Pues vamos a cerrar el tema!. Ya lleva unos 200 km de rodaje, va de lujo y creo que ha merecido la pena el trabajo y el costo. A los 150 Km le hice un cambio de aceite preventivo, y en el filtro de malla que va antes de la bomba encontré restos de lo que me pareció virutas metálicas, pero viéndolas con lupa resultó ser restos de las juntas químicas y restos del montaje (vale, prometo ser más limpio la próxima vez). Aún no está suelta, vero estamos en ello. Gracias a todos por vuestros comentarios. Y aquí está la burra.

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  • 4 semanas más tarde...

No me pude resistir, primera ruta juntos, padre e hija. En principio, cerquita del pueblo. Pero nos fuimos calentando, calentando....hasta que nos enfriamos! ¡Joder, qué frío!(no íbamos preparados). Y la niña, ¡cómo curvea con la cruiser! En carreteras retorcidas casi me dejaba atrás. Aún está en rodaje pero se porta de maravilla y ruteando a nuestro estilo (contando los pinos, charlando con las viejas cuando te cruzas... paseando, vamos) es genial.image.png.f85a6cfd88b3a7cc2d324029456ed7b4.png

Sí, en la GSX  horrorosos espejos de scooter. Después del COVID y hasta que vuelva a coger fuerza y no se me caiga más parada (¡lo que pesa la burra!) los suyos bien guardados, y éstos , de 7€ ca uno a sufrir

(lo explico pues ya saltará alguien poniéndome verde por los espejos, que nos encanta criticar)

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  • 2 meses más tarde...

Pues ayer se la cogí para un recado a Granada, y oye, una maravilla. Teniendo en cuenta que me he bajado de la GSX 600 F del 90 (220 Kg), y para andar por ciudad un gustazo de dulzura y suavidad. En paseos cortos por la sierra también se ha portado muy bien (puntualizo "paseo"), y la única pega es pillarle el punto muerto. Tiene la palanca del cambio con holgura, por lo que es imprecisa, y ya la Mara tiene fama del punto muerto difícil... bueno, algún día le haré un casquillo. Ya está rodada (800 km), no le he dado caña pero ya se nota suelta.

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    • Buen día amigo mi gn es 2009 la.compre.de segunda no me pasa de las 7 mil revoluciones en ninguna de las velocidades se queda hay y se tira ahogar ayer le cambié els diafragma con la aguja del carburador y sigue igual le filtro de aire la almohada también lo hice 
    • Hola familia, escribo porque he estado leyendo y tengo bastante cacao con el amortiguador de la SRAD. Mi moto tiene 50.000kms justos y le he visto un poco de aceitillo en el amortiguador, pero no tiene un comportamiento raro ni hace extraños, pero sí que quiero cambiarlo.  Vaya por delante de que en cada foro genérico que he visto o he participado siempre termina la conversación una empresa de suspensiones que recomienda siempre el mismo amortiguador. Y vale, se lo agradezco, pero me gustaría tener otras opciones y no "pon éste que éstos saben". Creo que internet ya es un gran mercado y a cada post vienen comerciales disfrazados a vender su producto. Me hace gracia que esta empresa de suspensiones tan famosa en internet recomendaba hace 2 años como oro lo mejor del mundo el Nitron y ahora es el Wilbers y el nitron no que eso ya no... ¿al que le vendió el nitron ahora le dice que le vendió el amortiguador malo?  Más allá del famoso wilbers y Nitron. Y del famoso Hagon "yo tengo hagon y va bien" he visto en foros ingleses que es compatible el amortiguador de la S1000RR de entre 2010-2014 sin electrónica. Y claro tengo varias dudas, las opciones que hay ahora para mi moto son: YSS 330€; Hagon 407; HyperPro 450/500; Nitron 550; Wilbers 600-640; Bitubo 640; Mupo que tiene hasta regulación rebote rápido/lento etc y todo separado 850€ y luego está nuestro OEM que es de gas y aceite y tiene las tres opciones precarga+compresión+rebote que cuesta nada menos que 1.450€ y el de la S1000RR nuevo también cuesta un pastizal, y de segunda mano están por 200€  ¿Un amortiguador de la SRAD si estuviera NUEVO sería peor que un amortiguador de 400€ o 600€ ? ¿Probarías el de la BMW que los hay por 120-200€? Puesto a ir al aftermarket de verdad habrá diferencia entre modelos que van desde 330 a 500? O sea habrá una deferencia de comportamiento entre un YSS y el Wilbers si regulan lo mismo y son casi iguales pistón 45 y piston46? El nitron con pistón 40 me respondió un técnico que el 99% de las personas no diferenciarían jamás un pistón de 40 a uno 46 en una moto deportiva (diferente en offroad) y tiene bastante sentido, salvo que seas Dani Pedrosa... Y por último, ¿Merece la pena el cambio de amortiguador para un uso de carretera rápida 80/90% y alguna entrada al circuito de higos a brevas ? Sobre la restauración a la SRAD le he hecho ya (yo en mi garaje): Cambio piñón de 16 a 15, cadena y corona (probé 46 en vez de 44 pero es un desastre pierdes casi 2 marchas); restauración de pinzas de freno cambio retenes y grasa; bomba brembo 19x18 y latiguillos y pastillas brembo RS; palanca embrague desmutiplicador y como después de esas dos cosas pegaba en todas partes cambio de semimanillares a unos más elevados y más largos aunque al final los he puesto casi en la misma posición que el original porque no me gusta tan elevado; filtro aire BMC; cambio junta bomba gasolina; reparación de radiador que la válvula sacaba antes de 1kg de presión; puños rizoma; espejos originales y protector de manetas (de aliexpress y quedan genial) en taller me han hecho cambio de aceite y muelles a unos mas duros de horiquillas y reglaje de válvulas y cambio de rodamientos. Ya solo me queda el amortiguador trasero y en su dia la cadena de distribución cuando le toque. También he comprado una llanta de 5.5 porque quiero pasar a 180/55 en vez de 190/50. Y creo que no me dejo nada. En fin, llevo más gastado de lo que me costó en momento la moto pero ya el puntito final es el amortiguador, a ver si me decido. Tampoco me quiero gastar 800€ o 650€ cuando me da la sensación de que para un uso como el mío en una moto de 26 o bien con otro oem o con uno de 350/400 va a ir que chuta. ¿Para qué quiero yo configurar la compresión lenta y rápida?   De todos los amortiguadores el que más me pro me parece es el Nitron, más que nada porque te metes en su instagram y tienen aparatos como M3;M4; Ferrari; Porsche etc, y dices claro, el que tiene manteca no se la juega en un bicho de esos. As que buena garantía es y que van en los del Isla TT man. Pero yo es que no voy al Isla TT jeje    Ahora no tengo foto actualizada de la moto a ver si la próxima vez que la saque hago una decente.
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