Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Marauder 125 K8 gripada, cuál cilindro comprar?


Joiodió

Recommended Posts

Buenas, a ver si me aclaráis. Mi hija tiene la Marauder 125 del 2010, creo que es la K8 (GZ 125 LO (P02)), en principio me he conseguido un motor de GN 125, que supongo que al ser de carburación no podré cambiarlo así como así. Por lo pronto el aleteado es menor. Por ello me he puesto a buscar cilindros y pistón (cruzando los dedos de que al abrir los daños no sean mayores), y me he encontrado una gran variedad, incluso para subirla a 150 (no me atrevo pero...). La pregunta es: en qué he de fijarme para saber cuál es el adecuado para el modelo de inyección, y si alguien ha probado el de 150, si se lleva bien con la centralita (no quiero más velocidad, pero un poco de más bajos...se agradecería)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no se que decirte............ de este modelo ni idea.

Asi a lo generico , lo mas facil es ir a lo seguro y comprar lo mismo que no te va a dar quebraderos de cabeza, pero no se ya digo.

Tampoco creo que tengas problema con ese motor si puedes conectar la admision con la inyeccion (no tendria que ser distinto el motor), creo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La hemos abierto, y el cigüeñal, como era de esperar, está jo...fastidiado, la biela agarrotada. Seguiremos desmontando, tengo la esperanza de que sólo afectará al cojinete, ¿es soñar mucho?. Me fastidia que en la red encuentro de todo ... hasta este modelo, ¿qué cambiaron en este motor?. Por ahora, en función del presupuesto nos planteamos rectificar cilindro y ver qué podemos hacer con el cigüeñal, cuando lo tengamos en la mano veremos qué hacer

Ah, lo olvidaba, devolvimos el motor (mi mecánico dijo que no valía), si alguien busca un GN125, por Granada hay uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la respuesta de Cachorro:

El problema principal, diferencias entre los sensores, para empezar no tiene para sensor de temperatura, hay diferencias en el captador de posición del cigüeñal, y si hay un experto por ahí, hay otros factores que hacen que la centralita no se entienda bien con dicho motor, y si alguien sabe por qué, agradecería enormemente que nos sembrase con su sapiensa el barbecho de nuestras mentes

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poderse , todo se puede hacer ............ aunque parece que encontrar piezas no te esta siendo facil.

Si el mecanico es de tu confianza como imagino, pues siempre es buena opcion lo que estas haciendo........... la otra seria coger un motor igual de desguace para terminar la vida de la moto y mantener el que tienes para segun que piezas.

Pero tu mismo. Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero es más fácil encontrar el santo grial que un motor que le sirva. Si ya es difícil encontrar un motor marauder, más los de esta generación. Principalmente me estoy fijando cuando busco el cilindro que tenga el alojamiento del sensor den temperatura, por la parte de atrás (un pequeño hueco donde se enrosca)

Por cierto, en otros cilindros veo que traen por delante un hueco parecido en aspecto al que aloja el tensor de la cadena de distribución, ¿eso p´qué eh??, hay quien me dice que puentee el sensor, no me parece sensato.

Pero lo que más me tiene pillado es el cigüeñal (el cilindro se rectifica y ajuí*, como decía mi madre), pues en el catálogo de Suzuki se ve despiezado. ¿Es posible entonces desmontarlo? Y si es así, ¿será posible repararlo o cambiar el cojinete del pie de biela que es lo gripado?

 

*Contracción de "a huir", dicho en mi pueblo para indicar a echar a correr, aligerarse, darse prisa y continuar, vamos, tirar p'lante

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, tras consulta a  expertos, rectificado, pistón sobredimensionado, y el cigüeñal le llevo el motor casi abierto y se encargarán de abrirlo, desmontar, rectificar si es preciso o sólo el cojinete, cerrar y p'casa, a coger el Haynes y montar (por cierto, ahora están tirados, entre la libra baja, los libros en UK no tienen iva, y que están librándose de los de motos viejas, aprovechad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...