Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

No creáis, esto parece una yinkana. Hablando con la empresa que me iba a rectificar me indica que no me desmontan el cigüeñal (del cárter, luego lo que es el conjunto cigüeñal-biela sí, claro) , y como para abrir estos cárteres y para quitar el plato necesitaría herramientas especiales, lo llevo a un taller que me recomiendan (en Alfacar), y por el camino.. se le sale un cachito hierro que identifico con parte de la rueda deslizante, del cambio. ¡Acojone de lo que me puedo encontrar en el cambio!. Bueno, a ver qué hay. Cuando me saque el cigüeñal, a rectificarlo junto al cilindro, ver cómo está el cambio (le he puesto dos velas a San Columbano* para que sólo esté esa pieza, cruzo los dedos) ir encargando piezas por doquier y, Haynes mediante (me acaba de llegar, 18€ en la Gran Bretaña) montar todo. Uff, ¿y lo que voy a aprender de mecánica?)

*San Columbano, patrón de los motociclistas, nombrado por Juan Pablo II

La luz al final del túnel ... ¿no será el tren que se me hecha encima?

Publicado

Madre mia Columbano.......... jajaja    lo que me rio con tus historias.

Sabes que pasa........... que todo lo que dices , me suena familiar. Entre " a juir" , Columbano y demas....... en fin. Tengo familia alli y voy bastante, asi que ya digo. Hara mes y medio que me estaba comiendo un choco a la plancha a la entrada de Huelva.

Esto es lo de siempre......... una reparacion se puede abaratar y encima dejar el motor "como nuevo" , pero no es menos cierto que en muchos casos y con una moto ya usada, es mas sencillo y rapido montar otro motor usado , que liarte a desmontar , rectificar, buscar-comprar piezas y luego montar........ encima necesitas herramientas especificas, sitio , conocimientos y bastantes ganas. Por contra aprendes, mola ensuciarse y hacerlo uno mismo y ademas sueles ahorrar algo de pasta. Pero ya digo depende de muchas variables , elegir la mejor opcion y ademas tu, tenias muchos problemas para encontrar otro motor........

En fin............... Quedamos a la espera.

Por cierto : Ya le puedes hacer a tu hijo/a que vea el proceso largo, complejo y caro en el que andas y que entienda la necesidad de un buen rodaje, revisar nivel de aceite habitualmente y tratarla con mimo, no sea que dentro de poco te veas en las mismas........ No quiero meterme donde no me llaman, pero ya de perdidos al rio.  jejeje

Un saludo y suerte.

Publicado
On 27/10/2020 at 14:53, cachorro dijo:

Madre mia Columbano.......... jajaja    lo que me rio con tus historias.

Sabes que pasa........... que todo lo que dices , me suena familiar. Entre " a juir" , Columbano y demas....... en fin. Tengo familia alli y voy bastante, asi que ya digo. Hara mes y medio que me estaba comiendo un choco a la plancha a la entrada de Huelva.

Esto es lo de siempre......... una reparacion se puede abaratar y encima dejar el motor "como nuevo" , pero no es menos cierto que en muchos casos y con una moto ya usada, es mas sencillo y rapido montar otro motor usado , que liarte a desmontar , rectificar, buscar-comprar piezas y luego montar........ encima necesitas herramientas especificas, sitio , conocimientos y bastantes ganas. Por contra aprendes, mola ensuciarse y hacerlo uno mismo y ademas sueles ahorrar algo de pasta. Pero ya digo depende de muchas variables , elegir la mejor opcion y ademas tu, tenias muchos problemas para encontrar otro motor........

En fin............... Quedamos a la espera.

Por cierto : Ya le puedes hacer a tu hijo/a que vea el proceso largo, complejo y caro en el que andas y que entienda la necesidad de un buen rodaje, revisar nivel de aceite habitualmente y tratarla con mimo, no sea que dentro de poco te veas en las mismas........ No quiero meterme donde no me llaman, pero ya de perdidos al rio.  jejeje

Un saludo y suerte.

Ya te digo, está a mi lado, faltaría más. Tienes razón en que es mejor buscar uno usado, de hecho encontré uno en Escocia del 2009, barato pues tenía roto el soporte superior (el de la tapa balancines), le faltaba un tapón de los balancines, un embellecedor y uno de los tornillos del motor de arranque. Discusión mediante, y pese al apoyo del mecánico ..... y bajo juramento que me devolverá hasta la última piastra, optamos por reconstruir (mi hija salió a su madre...). Total, que abrimos, el piñón de la 5ª sólo tenía roto un diente (se cambia, claro, por 40€ y llegado hasta aquí...) ahora tengo el cigüeñal en casa a espera de que me llegue la biela para llevarlo junto al cilindro a rectificar.

Por cierto, no me hables de chocos questoy encerrao en Graná (lejos de chocos, caballitas y las delicias del mayor éxito de la creación, el cerdo ibérico y sus partes).

• Me Gusta 1
Publicado

¡Y sigue la Yinkana! De todo lo que he pedido de recambio, en la casa no tienen uno de los cojinetes del cigueñal, el 09262-28014-000 COJINETE,28X68X18, lo tienen que traer del japón. Creo que el Koyo 63/28C4 28x68x18mm es el mismo, ¿alguien me puede confirmar que es así? La verdad, que sabiendo las medidas (el tipo C4 significa juego interno aumentado, para altas velocidades de rotación. Hay que ver lo que estoy aprendiendo) supongo que valdrá

Publicado

Pues lo espero, pues lo he comprado. Si no es así, ya escucharéis el crujido desde allí. Hoy por fin hemos mandado el cilindro y cigüeñal a rectificar, falta por llegar el pistón y el referido cojinete, que los compré en Inglaterra (fenomenal su industria auxiliar para viejas motos). Aunque el pistón .... ¿vosotros os fiaríais de un pistón por 20€? Una vez llegado hasta aquí, creo que ahí me he pasado (mi maestro Chane opina que en repuestos soy un miserable...¿tendrá razón?) Total, el tornero tiene una marauder, la gorda, y me va a mirar uno aquí, creo que si no se dispara, caerá. (el otro, para la próxima)

• 1 mes más tarde...
Publicado

Os cuento cómo va todo. Recibidas las piezas y montado todo Haynes mediante, le acabo de echar gasofa pero no arranca. Por un momento enciende F1, supongo que para chequear, y mueve el motor pero no hace el intento. Tampoco huele el escape así que supongo que no inyecta la gasolina. Repasaré a ver si he dejado algo fuera

Publicado

He probado a mirar con más cuidado los conectores, repasando el circuito. Resulta que el del indicador de reserva y el de posición del cigüeñal son iguales y estaban intercambiados...por esa " tontería" no arrancaba la puñetera!! (Ay las prisas!). Total, tras ese cambio, a la primera (ralentí algo bajo, la palanca del cambio baja también, nimiedades) y tras pedalear en el aire buscando las estriberas en su sitio lógico (primera vez que monto en custom) y encontrarlas allá adelante, a lo lejos, mi hija y yo nos dimos unas vueltas por el pueblo! Final feliz, como los cuentos, a no ser que el ogro de la Itv nos coma.

• Me Gusta 1
Publicado

Hombre!!!!!   Una tonteria es, pero claro ......es que sin eso el motor no sabe por donde anda.

Algo así me esperaba, pues es muy facil tras un tiempo y haber desmontado tanta historia que cualquier cosa así te la lie.

Insisto:  Trata el motor con mucha suavidad, dandole tiempo a que coja temperatura y haciendolo trabajar con poca carga (aperturas del acelerador pequeñas y muy progresivas) y veras como poco a poco le ves soltarse y como sube de vueltas con mas suavidad.

Revisa aceite cada poco pues seguramente gaste, tenlo al maximo y cambialo en 1000 km  o así, pues de todo esto depende mucho su vida futura, duracion y demas...........    A disfrutar tras este largo proceso.

Muy felicitaciones.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 433 Invitados (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto

10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales

• Temas

• Publicaciones

• Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...