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Consumo aceite gs


Cano

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On 16/9/2020 at 10:33, Cano dijo:

Buenas tardes lo que comente el otro dia del consumo del aceite echando mineral si alguno lo ha probado y ha bajado el consumo o se lo bebe igual que el 10 40 w

que tal amigo Cano, haber primero recapitulemos, primero, la moto tiene cuantos km... segun tu perfil es del 92 verdad? ha sido reparada? si ya le probaste mineral ( mas denso) deberia bajar el consumo ,... motos muy antiguas es mejor ponerle aceite mineral.

ahora lo que es consumo pues primero deberias ver si los anillos del piston estan bien , normalmente cuando hay desgaste de ellos consumen muchisimo aceite.

ya diras.

 

saludos desde Ecuador

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Gracias amigo tiene ya 120000 me consume medio litro a  los mil km mas o menos la rstoy probando con mineral a ver si reduce algo luego abrir motor ya con lo vieja que rs y los km que tiene no se la quiero cambiar por una cb 500 pero ya veremos de momento tiro con ella.Saludos desde Navalcarnero al pueblo Ecuatoriano

 

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No se decirte, la verdad.......... yo pongo aceites semisinteticos o minerales digamos "basicos" tipo cepsa de los que veo baratos unos 18 euros por 5 litros y voy rellenando.

Cuando noto que consume mas, suele ser cuando voy con motos mas potentes y fuerzo el ritmo, pero he leido en foros y demas de gente que ha reparado el motor y el consumo se reduce ,pero tampoco desaparece pues estos motores refrigerados por aire tienen muchas tolerancias y se lo beben.

Si la moto esta bien de todo lo demas, tambien puedes montar un motor con poco uso y tirar........

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Si las bicilindricas y mas por aire consumen la nia tampoco es excesivo a los 1000 medio litro.Yo hago lo mismo relleno que lleve aceite shora la estoy rellenando con mineral pero la verdad que no he notado nada consume igual y con el 10 40w entran mejor ls cambios.La verdad este verano la he echo muchos km 80000 como ahora muchos conocidos con el rollo del A2 ese se han comprado 500 nuevas otros viejas y hemos salido muxho luego a currar con ella valla tute.como tengo itv 2 años la aguantare oyro mas si llega jejeje y luego vere que veo por hsy en 500 claro yo ya gordas no estoy viejo y ya he catado ostias con pepinos grandes todo saludos que paseis buen domingo.

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On 20/9/2020 at 6:49, Cano dijo:

Si las bicilindricas y mas por aire consumen la nia tampoco es excesivo a los 1000 medio litro.Yo hago lo mismo relleno que lleve aceite shora la estoy rellenando con mineral pero la verdad que no he notado nada consume igual y con el 10 40w entran mejor ls cambios.La verdad este verano la he echo muchos km 80000 como ahora muchos conocidos con el rollo del A2 ese se han comprado 500 nuevas otros viejas y hemos salido muxho luego a currar con ella valla tute.como tengo itv 2 años la aguantare oyro mas si llega jejeje y luego vere que veo por hsy en 500 claro yo ya gordas no estoy viejo y ya he catado ostias con pepinos grandes todo saludos que paseis buen domingo.

yo creo que le hace falta una reparacion si consume mucho aceite.... intenta anillar el motor... puede que los anillos esten desgastados amigo... si el consumo se mantiene asi de alto debe ser por eso..... 

 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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