Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


Recommended Posts

Publicado

Yo siempre uso 95, excepto en mi SV que cuando echaba 98 creo que se le notaba un pelín.Algunas motos, como un modelo de ktm, si no le echas 98 no recuerdo bien si se jodía el motor o era que no iba fino. Algo de eso sucedía :(

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

  • 1 mes más tarde...
Publicado

la gasolina en españa es una puta mierda.el contenido de azufre en la gasolina en españa EXISTE en alemania NOes sencillo de cojones, una gasolina con azufre en alemania por ley no se puede vender, pero las normas anti-contaminación de españa no son tan restrictivas así que... en españa hay azufre tanto en 95 como en 98pero poco.... si tiene mas azufre del permitido esa gasolina no se vende aquí... pero en otro sitio con normas mas tolerantes si que la venden.. ... y así hasta que acabas con una puta mierda de gasolina guarra, guarra.... que como buenos ciudadanos del mundo que somos la vendemos a africa.no se tira nada, se vende todo y se contamina del copón.... pero claro... el cielo de áfrica no es el nuestro....... o si.... dicho eso, al rollopor ejemplo, una gasolina 95 aguanta una compresión del 95% y una de 98 aguanta un 98% de compresión.... -para hacerlo fácil-si el motor comprime hasta 94,98 una 95 servirá, si el motor comprime mas, es decir un número comprendido entre el 95 y el 98 o pones 98 o al comprimir la gasolina explotará sola ya que se comprime mas de o que aguanta.y todo lo que se comprime mas de lo que soporta revienta por compresión no necesita nada mas... por otro lado los aditivos de un combustible son muchos y muy variados.y van en función del lugar al que va esa gasolina...una gasolina para rusia o canada, que están a 30 bajo cero no será la misma que en España que como mucho llegamos a menos 10... así que todos los aditivos, detergentes, anticorrosivos, anti congelantes, etc... serán distintos.....veo que este tema es una lucha perdida....así que como ya he dicho tantas otras veces.... hacer lo que os salga de las pelotas que todos somos mayores....

Publicado

DOKKEN..... no tiene nada que ver que un motor sea de altas prestaciones con que sea de alta compresión.una mierda de motor de 12cv puede estar apretado hasta las trancas por ejemplo 16:1 y si no le pones gasolina de 110 octanos no va..... ya que detona por compresión.y en otro motor de 200cv si la relación de compresión es de 12:1 con 95 funciona sin problemas.lo de la vida del catalizador... si llega gasolina al catalizador estás jodido ya que la gasolina fresca al llegar al catalizador que está a unos 300 grados explota en nada. y eso no es bueno ni para el tamiz ni para los metales que lleva ya que o los funde o los une cerrando las celdas de paso de gases y obstruyendo su diámetro....en fin..... que cada uno ponga lo que quiera, qie para eso es su moto :byeee:

Publicado

Bueno pues yo de nueva cuando en aquellos maravillosos años aún nos podíamos ir permitiendo la 98 le echaba de esa hasta que ya no se pudo, pero vamos, que con la 95 la niña no se queja

Publicado

Me encantan las explicaciones de Gixxer,lo que aprendo contigo tio,de todos los temas jejeje :clap: :clap: :D

Publicado

Si el fabricante aconseja gasolina 95 y 98, aunque te ajusten la curva de potencia con el power eso no implica que ya no se le pueda poner 95, o si?.Para aumentar la compresión del motor habría que rebajar culata y demás, no?

Publicado

VEKIO ........ gracias :byeee:CAMROSI ....... si, hay que tocar motor, y si de fabrica dicen que con 95 funciona no te calientes... los que con 95 van mal ya pone SOLO 98. :perfect:PIPORRA .... con 95 van de sobras. yo he probado las 2 y no noto diferencia. ni en circuito, también te diré que no soy el mejor probador del barrio.... :risotada:

Publicado

VEKIO ........ gracias :byeee: CAMROSI ....... si, hay que tocar motor, y si de fabrica dicen que con 95 funciona no te calientes... los que con 95 van mal ya pone SOLO 98. :perfect: PIPORRA .... con 95 van de sobras. yo he probado las 2 y no noto diferencia. ni en circuito, también te diré que no soy el mejor probador del barrio.... :risotada:

El otro día probé a cambiar de gasolinera y le puse 95 de CEPSA y me va bien.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 96 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...