Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


Invitado

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

  • 2 semanas más tarde...

Yo siempre 95. Las pegatinas de la moto dicen "Use gasolina sin plomo con un mínimo de 95 octanos RON95" así que esa es la que echo. De todas formas un par de veces con el tanque en reserva reposte 98 para observar si aumentaba el rendimiento o disminuía el consumo pero yo al menos no noto absolutamente nada. Eso si el bolsillo se resiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre 98, y en un deposito tan pequeño el cual llenamos una o dos veces a la semana que diferencia hay en pasta de echar 95 o 98 tal vez no llegue al euro, y luego oimos o leemos "mi susi, mi niña" y nos miramos en 2 euros a la semana,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Pues no se que deciros pero yo siempre reposte 95 los de 98 no corren mas que yo :hayabusa: de todas formas creo que eso es a gusto del consumidor y del bolsillo, llevo tres motos Suzuki en las tres pase de los 70000 Km y siempre con 95Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre 95 y Cepsa, que si pudiera de BP o Shell no me saldría.La verdad es que el tema de la gasolina, las gasolineras y marcas es un tema muy turbio y poco claro.A ver si alguien que haya o esté trabajando en este sector pueda arrojar algo de luz al tema. ¿Qué marca es mejor? ¿Cual es el truco de las gasolineras? (esta pregunta es muy abierta y no me refiero a nada concreto pero, al igual que los bancos, ellas seguro que tienen algún truco para algo que nos joda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento una historia(resumida):Trabajando yo con los camiones hace 3 o 4 años mas o menos, conocí a un conductor q trabajaba para BP y me comento q echaba el mismo cargamento en los contenedores de 95 y 98, el dice q normalmente llevaba 95, pero cuando por cualquier razon llegaba a una de estas gasolineras y por cualquier escusa del franquiciado les daba igual donde echar la gasolina simplemente de no mezclar con el gasoil logicamente y ya esta.PD: alguan vez le e metido 98 para circuito, pero siempre 95 por precio y por lo q os he dicho arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si a un motor que es de alta compresión le pones 95 los avances de encendido no se realizan al 100% y es por ese motivo que se pone 98 por que la gasolina de 98 octanos resiste mas a la compresión y así evitas auto encendidos.es simple.si un motor tiene una relación de compresión muy elevada y le pones 95.... por compresión la mezcla explotará antes de que salte la chispa y eso no es lo que se quiere...pues pones 98 y solucionado.pero si tu moto sube de vueltas IGUAL con 95 que con 98 y en 2 velocidad justo antes de entrar en la zona roja llegas a la misma velocidad punta no necesitas 98 pero ya os aseguro yo que si no va bien con 95 se nota tela. por ejemplo.... a un BMW M3 le pones 95 y no tira igual..... y dicho esto ...............QUE CADA UNO PONGA LO QUE SALGA DE LOS COJONES ya que es lo que hará igualmente...... y además creo que es la 2 o 3 vez que lo explico.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.308
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    LeoAx100
    Último Miembro
    LeoAx100
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Esta persona hace un cambio del grifo de gasolina y para ello desmonta el depósito. Creo que puede ayudarte el video. Es tu modelo. Suerte!  
    • Hola buenas noches! Siempre me he dado maña para el mantenimiento y arreglos de la moto pero esta vez intente de todo y no encuentro solucion de modo que recurro a ustedes y quiza sepan darme una posible solucion. Les paso a comentar lo que me sucede, en definitiva la moto no enciende. Tiene bujia nueva y buena chispa, obviamente tiene nafta, buena comprecion y el reten del stator nuevo asi que tiene buena supcion de nafta, filtro nuevo, el carburador lo limpie y quedo flama, obviamente lo arme como estaba, tambien volvi a chequear que este bien armado, la probe sin escape e inclusive le tire un chorrito de nafta al cilindro... hoy la empuje y patie hasta que no me dieron mas las piernas ni los pulmones y sigio sin querer encender. Nunca dio indicios de querer arrancar. Ya me ha pasado una vez lo mismo pero con paciencia y perseverancia logre encenderla pero hoy no hubo caso. La moto estuvo parada 2 meses, en principio fue porque se me pincho la rueda y la deje en el garage asi que estaba andando lo mas bien. Ya no se que intentar y no encuentro solucion por ningun lado. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
    • Después de tantos años cambiando igual, tengo que pensar en no tocar el embrague con el quickshifter, y aún así, a veces cambio normal... Como para algo así 🤦🤦
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...