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Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


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Principales posteadores en este tema

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  • 2 semanas más tarde...
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Yo siempre 95. Las pegatinas de la moto dicen "Use gasolina sin plomo con un mínimo de 95 octanos RON95" así que esa es la que echo. De todas formas un par de veces con el tanque en reserva reposte 98 para observar si aumentaba el rendimiento o disminuía el consumo pero yo al menos no noto absolutamente nada. Eso si el bolsillo se resiente.

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yo siempre 98, y en un deposito tan pequeño el cual llenamos una o dos veces a la semana que diferencia hay en pasta de echar 95 o 98 tal vez no llegue al euro, y luego oimos o leemos "mi susi, mi niña" y nos miramos en 2 euros a la semana,

  • 1 año más tarde...
Publicado

Pues no se que deciros pero yo siempre reposte 95 los de 98 no corren mas que yo :hayabusa: de todas formas creo que eso es a gusto del consumidor y del bolsillo, llevo tres motos Suzuki en las tres pase de los 70000 Km y siempre con 95Salu2

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Yo lo único que noto con la 98 es que me petardea menos que con la 95.No se si tendrá que ver que ajusté la inyección en banco con gasolina 98, pero con 95 tira mas peos al cortar gas y con la 98 no.De cara a rendimiento... yo NO noto nada.

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Yo siempre 95 y Cepsa, que si pudiera de BP o Shell no me saldría.La verdad es que el tema de la gasolina, las gasolineras y marcas es un tema muy turbio y poco claro.A ver si alguien que haya o esté trabajando en este sector pueda arrojar algo de luz al tema. ¿Qué marca es mejor? ¿Cual es el truco de las gasolineras? (esta pregunta es muy abierta y no me refiero a nada concreto pero, al igual que los bancos, ellas seguro que tienen algún truco para algo que nos joda?

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Os cuento una historia(resumida):Trabajando yo con los camiones hace 3 o 4 años mas o menos, conocí a un conductor q trabajaba para BP y me comento q echaba el mismo cargamento en los contenedores de 95 y 98, el dice q normalmente llevaba 95, pero cuando por cualquier razon llegaba a una de estas gasolineras y por cualquier escusa del franquiciado les daba igual donde echar la gasolina simplemente de no mezclar con el gasoil logicamente y ya esta.PD: alguan vez le e metido 98 para circuito, pero siempre 95 por precio y por lo q os he dicho arriba.

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si a un motor que es de alta compresión le pones 95 los avances de encendido no se realizan al 100% y es por ese motivo que se pone 98 por que la gasolina de 98 octanos resiste mas a la compresión y así evitas auto encendidos.es simple.si un motor tiene una relación de compresión muy elevada y le pones 95.... por compresión la mezcla explotará antes de que salte la chispa y eso no es lo que se quiere...pues pones 98 y solucionado.pero si tu moto sube de vueltas IGUAL con 95 que con 98 y en 2 velocidad justo antes de entrar en la zona roja llegas a la misma velocidad punta no necesitas 98 pero ya os aseguro yo que si no va bien con 95 se nota tela. por ejemplo.... a un BMW M3 le pones 95 y no tira igual..... y dicho esto ...............QUE CADA UNO PONGA LO QUE SALGA DE LOS COJONES ya que es lo que hará igualmente...... y además creo que es la 2 o 3 vez que lo explico.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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