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Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


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wenass pues por curiosidad quería saber que gasolina le hechais a vuestras preciadas makinas si la 95 octanos ó 98 octanos??yo lo tengo claro: 98 Octanos.un saludo a tod@ss

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Principales posteadores en este tema

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Aunque parezca mentira, en España, da igual que echéis 95 que 98. Me explico un poquito mejor.En el proceso de refino del petróleo, una vez separados los componentes grasos (que darán lugar a gasóleos y plásticos) de los más ligeros (que darán lugar a parafinas, gasolinas y demás derivados nitrogenados, como el famoso queroseno que ninguno encontramos para limpiar la cadena...) los diferentes productos se van alcanzado por pasos secuenciales. Es decir, en el proceso de refino, primero se consiguen los 98 octanos, y es ese mismo producto de 98 octanos el que se sigue refinando hasta alcanzar los 95. Por lo que, a la refinería le es más costoso fabricar gasolina de 95 que de 98 (aunque en el surtidor la encontremos más cara después de aplicar impuestos). Curiosamente el costo de las sanciones económicas que se le pueden aplicar a las petroleras, si es detectada en refinería, transporte o surtidores una partida de 95 con un octanaje 97 o incluso 98, es bastante inferior al coste de seguir con el proceso de refino....Dicho lo cual, a ver, ¿Quien me puede decir que producto sale de la manguera cuando repostamos 95?En sucesivos capítulos os contaré que diferencia las gasolina que nos venden las grandes petroleras (Repsol, CAMPSA, BP...) de las estaciones de servicio de los centros comerciales y cooperativas agrícolas o de transporte, o del surtidor "Paco El Caspa" de nuestro pueblo...

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Que yo sepa la única diferencia entre la de 95 y la de 98 es que la segunda lleva más aditivos para evitar la detonación.El poder calorífico es el mismo y por lo tanto la de 98 solo da ventajas a los motores cuya presión en la cámara de combustión haría detonar la gasolina de 95 antes de que salte la chispa de la bujía, con consecuencias poco convenientes para la vida del motor.Como la GSXR600 admite perfectamente la gasolina de 95, utilizar la de 98 solo afecta a nuestro bolsillo, sin darnos mayores ventajas.

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no quiero entrar en discusión pero eso de motores refinao o no se que habeis dicho me lo creo bien poco.en mi motillo la 98 se nota bastante con la 95, en cuanto a mi coche tambien se nota y es un 1.4i 90cv.pero wenoo....

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98 tambien

buena elección, veo que cuidas tu makina, jeje :saludo:
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Según el manual de taller:COMBUSTIBLE, ACEITE, Y REFRIGERANTE DEL MOTORRECOMENDADOSCOMBUSTIBLE (PARA EE.UU. Y CANADÁ)Utilice solamente gasolina sin plomo de 87 octanos como mínimo (R/2 + M/2) o 91 octanos o másclasificada mediante el método de investigación.Se puede utilizar gasolina que contenga MTBE (Methyl Tertiary Butyl Ether), con menos de 10% de etanol,o menos de 5% de metanol con los codisolventes y el inhibidor de corrosión apropiados.COMBUSTIBLE (PARA OTROS PAÍSES)La gasolina utilizada deberá tener un índice de 91 octanos o superior (Método Research). Se recomiendagasolina sin plomo.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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