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Suspension delantera


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hace 2 horas, cachorro dijo:

Te ha tirado aceite este tiempo atras por las barras ??

Tambien quieras que no, el muelle se debilita y el aceite se deteriora, asi que lo mismo necesita un repaso-limpieza y aceite nuevo.  Eso como poco.

Pues no le he visto q pierda y creo q es pronto para q esté estropeada, pq tiene 11.000 km

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Claro........... ese dato de los 11 mil km podias haberlo dado antes.....jajaja

De todas formas no va a ser un "Expediente X" ............ quiero decir que si solo tiene esos km , no ha perdido aceite por las barras y tal..... pues lo normal es que no le pase nada, solo que te has dado cuenta ahora y algo que haya perdido con el tiempo-km.

Mientras que no te parezca peligroso o muy excesivo, pues no te compliques, aunque siempre puedes endurecer, cambiar liquido y demas.

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  • 8 meses más tarde...

Actualmente, cuando me subo a mi Inazuma (2013) se baja la suspensión delantera, y ya no sube, si me bajo es ahí cuando vuelve a subir. Al conducir no siento que la suspensión trabaje, los baches los paso con una dureza, al frenar para pasar un tope siento que choco.

Me podrían  aconsejar que hacer? creen que sea posible que yo la pueda reparar? o de plano si es necesario llevarla al taller?

no veo filtraciones de aceite solo alcanzo a escuchar un rechinido que proviene de los tubos.

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hace 22 horas, Arthur_52ki dijo:

Actualmente, cuando me subo a mi Inazuma (2013) se baja la suspensión delantera, y ya no sube, si me bajo es ahí cuando vuelve a subir. Al conducir no siento que la suspensión trabaje, los baches los paso con una dureza, al frenar para pasar un tope siento que choco.

Me podrían  aconsejar que hacer? creen que sea posible que yo la pueda reparar? o de plano si es necesario llevarla al taller?

no veo filtraciones de aceite solo alcanzo a escuchar un rechinido que proviene de los tubos.

Mira bien que no se te hayan doblado las barras de suspensión, qué algunas carreteras de México son un poco duras. Si te animas a hacer tú el servicio te dejo un tutorial muy interesante, pero ten presente que necesitarás todas esas herramientas que ves ahí además del libro de taller del modelo de tu moto. Si no dispones de esto mejor llevarla al taller. 

Este es el video, cópialo y pégalo en la barra de direcciones:

youtube.com/watch?v=qqun6KjXvPY

 

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Muchas Gracias por tu ayuda.

He visto el video y vaya que se requiere no solo de  herramienta sino de un espacio adecuado.

nuevamente agradezco la información es de gran valor.

recibe un cordial saludo. 

hace 55 minutos, RoberSDR dijo:

Mira bien que no se te hayan doblado las barras de suspensión, qué algunas carreteras de México son un poco difíciles. Si te animas a hacer tú el servicio, te dejo un tutorial muy interesante pero ten presente que necesitarás todas esas herramientas que ves ahí además del libro de taller del modelo de tu moto. Si no dispones de esto mejor llevarla al taller. 

ITCA Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz

youtube.com/watch?v=qqun6KjXvPY

 

Muchas Gracias por tu ayuda.

He visto el video y vaya que se requiere no solo de  herramienta sino de un espacio adecuado.

nuevamente agradezco la información es de gran valor.

recibe un cordial saludo. 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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