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Ayuda vicios ocultos


Dmgjz

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Buenas, tengo una problemilla a ver si alguien me sabría aconsejar. Compre una moto a un particular con unas condiciones. Una de ellas no la ha cumplido y al decirle que quería devolvérsela me dice que no. No se ha hecho transacción todavía. El caso es que la llevo a un taller que la enchufaran y han salido varios fallos en la memoria uno de ellos grave de mariposa secundaria. Voy a reclamar por vicios ocultos pero mi pregunta es...solo han conectado la moto a la máquina, no la han abierto para verificar esos fallos son reales. Es posible que los fallos que marque la memoria luego no existan? No quiero ir a un juicio reclamando unos daños para que luego me digan que esos fallos ya no están. Que me aconsejáis? Llevo la moto a un taller de nuevo y que me digan si esos fallos son reales? Me fio de lo que dice el auto diagnosis? Muchas gracias

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Que averia tienes?

Para denunciar un "vicio oculto" debe ser grave que impida el uso del vehiculo. Se de casos que si lo son y gente que ha recuperado su dinero, por culatas rajadas, que han tenido accidentes, problemas de direccion, chasis....... pero si compras una moto y la dos dias, se te va el embrague, se rompe el motor de arranque, se te rompe el cdi, bobinas......... pues te gastas  la pasta y lo arreglas, el que te vende la moto te la da funcionando, es un vehiculo de segundo mano. Suerte.

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yo le metí el ordenador a mi antigua GSX-R1000 para chequear fallos, porque las motos "nuevas", al llevar tanta electrónica, le pasa como a los ordenadores, que de usarlos te van saliendo fallos... eso NO impide que la moto deje de funcionar, para nada, la moto puede seguir así mucho tiempo... en mi caso, había cambiado escape y filtro de aire, le metimos el ordenador, sacó algunos fallos y el mismo programa te los soluciona (en el caso de pequeños fallos, los graves no te los soluciona el programa)...

sí, son muy fiables esos programas, son los mismos que se utilizan para competición...

y se pueden guardar los datos, no hay problema, se guardan en archivos como puedes guardar un archivo de word, es el registro de la prueba... luego puedes arreglar la moto, pero seguirás teniendo el archivo de los problemas que tenía al hacer el diagnosis...

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La electronica es lo que tiene.............. no necesita mantenimiento, en teoria puede durar toda la vida del vehiculo y demas, pero siempre hay cosillas.

Yo hace mucho que no le paso el ordenador a mi GS 500 , lo mismo tiene algun fallo memorizado.............. jajajaja

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On 22/7/2020 at 23:18, GR0 dijo:

La moto anda bien?

Pasa por presentaciones y nos conocemos

Si, la moto anda bien aunque puede que note un poquito que le hace falta hacer el reglaje de válvulas (tiene 29mil km y aun no se hizo). Los fallos que salieron memorizados son: circuito sensor presión absoluta colectores 1, mal funcionamiento circuito temperatura de aire en admisión, interruptor encendido (aunque si funciona y arranca) y por último motor mariposa secundaria. Mi abogado ha mandado un burofax al propietario para hacerse cargo del saneamiento, o bien hacer resolución del contrato, pero el taller solo la enchufó, nunca la abrió para corroborar esos fallos. Mi miedo es que vaya a un juicio para que luego ninguno de esos fallos sean reales. Cuando la compré llevaba 6 meses parada, y el vendedor en las dos últimas veces de taller no le hizo gran cosa. 

On 23/7/2020 at 9:45, joseaguerrero dijo:

yo le metí el ordenador a mi antigua GSX-R1000 para chequear fallos, porque las motos "nuevas", al llevar tanta electrónica, le pasa como a los ordenadores, que de usarlos te van saliendo fallos... eso NO impide que la moto deje de funcionar, para nada, la moto puede seguir así mucho tiempo... en mi caso, había cambiado escape y filtro de aire, le metimos el ordenador, sacó algunos fallos y el mismo programa te los soluciona (en el caso de pequeños fallos, los graves no te los soluciona el programa)...

sí, son muy fiables esos programas, son los mismos que se utilizan para competición...

y se pueden guardar los datos, no hay problema, se guardan en archivos como puedes guardar un archivo de word, es el registro de la prueba... luego puedes arreglar la moto, pero seguirás teniendo el archivo de los problemas que tenía al hacer el diagnosis...

Entonces puede que esos fallos sean antiguos y que el dueño los hubiera solucionado hace años, y ahora al enchufarla yo me aparezcan en memoria? No tiene porqué tener realmente esos fallos? Lso fallos son circuito sensor presión absoluta colectores 1, circuito temperatura aire en admisión mal funcionamiento, interruptor de encendido (aunque si funciona y arranca) y el último motor mariposa secundaria 

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Intenta hacer un reset y ver si los fallos desaparecen, porque podria ser.

De lo de la mariposa secundaria dudo un poco mas, pero los otros estoy casi seguro que son fallos puntuales, que se quedan memorizados pero que muy posiblemente no tenga nada.

Tu mismo............

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+1 con Cachorro, fallos puntuales solucionables... lo suyo es hacer un reset y comprobar fallos...

el único que conozco mejor es el motor mariposa secundaria, es la palometa del servomotor, suele dar problemas cuando se anula o se cambia el escape, etc... eso es solo revisarlo, engrasar la palometa, los cables y comprobar que el servomotor funcione...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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