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Ayuda vicios ocultos

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Buenas, tengo una problemilla a ver si alguien me sabría aconsejar. Compre una moto a un particular con unas condiciones. Una de ellas no la ha cumplido y al decirle que quería devolvérsela me dice que no. No se ha hecho transacción todavía. El caso es que la llevo a un taller que la enchufaran y han salido varios fallos en la memoria uno de ellos grave de mariposa secundaria. Voy a reclamar por vicios ocultos pero mi pregunta es...solo han conectado la moto a la máquina, no la han abierto para verificar esos fallos son reales. Es posible que los fallos que marque la memoria luego no existan? No quiero ir a un juicio reclamando unos daños para que luego me digan que esos fallos ya no están. Que me aconsejáis? Llevo la moto a un taller de nuevo y que me digan si esos fallos son reales? Me fio de lo que dice el auto diagnosis? Muchas gracias

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Que averia tienes?

Para denunciar un "vicio oculto" debe ser grave que impida el uso del vehiculo. Se de casos que si lo son y gente que ha recuperado su dinero, por culatas rajadas, que han tenido accidentes, problemas de direccion, chasis....... pero si compras una moto y la dos dias, se te va el embrague, se rompe el motor de arranque, se te rompe el cdi, bobinas......... pues te gastas  la pasta y lo arreglas, el que te vende la moto te la da funcionando, es un vehiculo de segundo mano. Suerte.

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La moto anda bien?

Pasa por presentaciones y nos conocemos

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+1 con los compañeros...........

Explicanos mejor que es lo que ha incumplido el vendedor y que fallo da la moto, porque estas cosas son delicadas.

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yo le metí el ordenador a mi antigua GSX-R1000 para chequear fallos, porque las motos "nuevas", al llevar tanta electrónica, le pasa como a los ordenadores, que de usarlos te van saliendo fallos... eso NO impide que la moto deje de funcionar, para nada, la moto puede seguir así mucho tiempo... en mi caso, había cambiado escape y filtro de aire, le metimos el ordenador, sacó algunos fallos y el mismo programa te los soluciona (en el caso de pequeños fallos, los graves no te los soluciona el programa)...

sí, son muy fiables esos programas, son los mismos que se utilizan para competición...

y se pueden guardar los datos, no hay problema, se guardan en archivos como puedes guardar un archivo de word, es el registro de la prueba... luego puedes arreglar la moto, pero seguirás teniendo el archivo de los problemas que tenía al hacer el diagnosis...

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La electronica es lo que tiene.............. no necesita mantenimiento, en teoria puede durar toda la vida del vehiculo y demas, pero siempre hay cosillas.

Yo hace mucho que no le paso el ordenador a mi GS 500 , lo mismo tiene algun fallo memorizado.............. jajajaja

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On 22/7/2020 at 23:18, GR0 dijo:

La moto anda bien?

Pasa por presentaciones y nos conocemos

Si, la moto anda bien aunque puede que note un poquito que le hace falta hacer el reglaje de válvulas (tiene 29mil km y aun no se hizo). Los fallos que salieron memorizados son: circuito sensor presión absoluta colectores 1, mal funcionamiento circuito temperatura de aire en admisión, interruptor encendido (aunque si funciona y arranca) y por último motor mariposa secundaria. Mi abogado ha mandado un burofax al propietario para hacerse cargo del saneamiento, o bien hacer resolución del contrato, pero el taller solo la enchufó, nunca la abrió para corroborar esos fallos. Mi miedo es que vaya a un juicio para que luego ninguno de esos fallos sean reales. Cuando la compré llevaba 6 meses parada, y el vendedor en las dos últimas veces de taller no le hizo gran cosa. 

On 23/7/2020 at 9:45, joseaguerrero dijo:

yo le metí el ordenador a mi antigua GSX-R1000 para chequear fallos, porque las motos "nuevas", al llevar tanta electrónica, le pasa como a los ordenadores, que de usarlos te van saliendo fallos... eso NO impide que la moto deje de funcionar, para nada, la moto puede seguir así mucho tiempo... en mi caso, había cambiado escape y filtro de aire, le metimos el ordenador, sacó algunos fallos y el mismo programa te los soluciona (en el caso de pequeños fallos, los graves no te los soluciona el programa)...

sí, son muy fiables esos programas, son los mismos que se utilizan para competición...

y se pueden guardar los datos, no hay problema, se guardan en archivos como puedes guardar un archivo de word, es el registro de la prueba... luego puedes arreglar la moto, pero seguirás teniendo el archivo de los problemas que tenía al hacer el diagnosis...

Entonces puede que esos fallos sean antiguos y que el dueño los hubiera solucionado hace años, y ahora al enchufarla yo me aparezcan en memoria? No tiene porqué tener realmente esos fallos? Lso fallos son circuito sensor presión absoluta colectores 1, circuito temperatura aire en admisión mal funcionamiento, interruptor de encendido (aunque si funciona y arranca) y el último motor mariposa secundaria 

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Pasa por presentaciones y nos conocemos.

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Intenta hacer un reset y ver si los fallos desaparecen, porque podria ser.

De lo de la mariposa secundaria dudo un poco mas, pero los otros estoy casi seguro que son fallos puntuales, que se quedan memorizados pero que muy posiblemente no tenga nada.

Tu mismo............

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+1 con Cachorro, fallos puntuales solucionables... lo suyo es hacer un reset y comprobar fallos...

el único que conozco mejor es el motor mariposa secundaria, es la palometa del servomotor, suele dar problemas cuando se anula o se cambia el escape, etc... eso es solo revisarlo, engrasar la palometa, los cables y comprobar que el servomotor funcione...

  • Gracias 1

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