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Publicado (editado)

Hola a todos,

una pregunta, alguien sabe si el stator de encendido de la gs (que va en el lado izquieirdo) debe ser el original? porque encontre el de la suzuki en 125 cc... y es el mismo.... lo que me dijeron aca en Ecuador es que si le queda solo hay que cortar la pulsora que tiene integrada y ya.

mi pregunta es , la moto trabaja con 12v de corriente continua y el stator con CA.

cada stator tiene su limite de CA? o cualquier stator que le quede a la tapa funciona perfectamente.??

sera que por ser de una 125cc el stator que quiero ponerle dará alguna falla?

no se mucho de electriciddad

 

adjunto imagen del stator de gs 500  y de la en 125

 

 

 

image.png.6e4cc23dec2d363f1742847c32eee83c.pngimage.png.ae30b1ee140f0c8ad1fe190aeacd8101.png

Editado por cristhianf03
PSDT: LAS DOS TIENEN 18 EMBOBINADOS
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Pues segun pone en las capturas, el de la 125 vale mas que el de gs 500, asi que pon el suyo y dejate de inventos, no ??

  • Haha 2
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Al final son bobinas, pero depende el numero de vueltas que tenga cada bobina con cobre, para producir corriente, puede ser que a simple vista parezcan iguales, pero despues no esten bobinadas igual. Tambien puede ser que sea el mismo, para simplificar a la hora de producir en la fabrica, y solo cambien el cableado que sale.

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hace 20 horas, cachorro dijo:

Pues segun pone en las capturas, el de la 125 vale mas que el de gs 500, asi que pon el suyo y dejate de inventos, no ??

son en peso colombiano.. y el otro en mexicano .. mas fue de referencia las fotos... 

en si la de la 125 vale $20 dolares americanos la de las gs500 vale $300 dolares americanos. (nuevos ambos)

 

hace 6 horas, GR0 dijo:

Al final son bobinas, pero depende el numero de vueltas que tenga cada bobina con cobre, para producir corriente, puede ser que a simple vista parezcan iguales, pero despues no esten bobinadas igual. Tambien puede ser que sea el mismo, para simplificar a la hora de producir en la fabrica, y solo cambien el cableado que sale.

eso mismo quiero saber como identificar si funciona o no, o la unica manera es montarlo?

tengo un compañero de colombia que dice que va ya 6 meses con la bobina de la 125 y no ha tenido problemas pero no se que hacer 

 

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mide a relenti, en la bateria, a ver si te da los 14V, si es asi, y tu compañero lo ha montado sin problema, por la diferencia de precio, merece la pena.

Al tuyo, que le ha pasado? Si tienes algun sitio cerca, donde bobinen motores electricos, si cuentan el numero de vueltas del tuyo y el grosor del hilo, pueden volver a cablearlo, luego le dan el baño para aislar, y conexionan las bobinas como en el tuyo, claro, eso es viable, si conoces a alguien, y te hace precio.

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hace 4 horas, GR0 dijo:

mide a relenti, en la bateria, a ver si te da los 14V, si es asi, y tu compañero lo ha montado sin problema, por la diferencia de precio, merece la pena.

Al tuyo, que le ha pasado? Si tienes algun sitio cerca, donde bobinen motores electricos, si cuentan el numero de vueltas del tuyo y el grosor del hilo, pueden volver a cablearlo, luego le dan el baño para aislar, y conexionan las bobinas como en el tuyo, claro, eso es viable, si conoces a alguien, y te hace precio.

Si hay alguien que lo sabe hacer por $100 dólares... ..

  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 8/4/2021 at 1:13, Enrique47 dijo:

Disculpa ay alguien q aya echo está adaptación tengo el mismo dilema y m gustaría saber si c puede aser 

 

SI LE QUEDO SIN PROBLEMA AMIGO, PERFECTO VA YA 1 AÑO Y NO DA NINGUN PROBLEMA. LA VERDAD LA SOLUCION PRECISA FUE ESA 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
hace 4 horas, Manuel_ dijo:

Hola Cristhian, 

Pienso hacer la misma adaptación, cuantos km llevas con el estator de 125?

Notaste algun cambio de desempeño?

Gracias

que tal amigo, a mi moto ya la vendi hace como 10 meses mas o menos y no le ha presentado problema al actual dueño, el tiempo que la tuve yo siempre trabajo perfecto amigo.

si tienes dudas antes de montarlo has mediciones de las fases del estator y al regualdor y veras que queda perfecta. no envia ni mucha corriente ( semantiene los 14 v) ni tiene baja corriente

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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