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ruido en cadenilla/tensor


Daviddecarlos

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QUE TAL COLEGAS!!

HE REGRESADO CON UNA DUDA YA QUE HA COMENZADO A APARECER UN RUIDO EN LA CADENILLA DE DISTRIBUCION.

GSXR 1000 MOD.2014

LO PRIMERO QUE HICE FUE DESMONTAR EL TENSOR PARA VER SI NO ESTABA DAÑADO O MUY SUCIO Y AL MENOS NO SE VEÍA NADA GRAVE... Y EL RUIDO LO HACE EN RALENTI O CUANDO SACO EMBRAGUE PERO ARRIBA DE LAS 3MIL SE QUITA Y A DECIR VERDAD NO ES MUY FUERTE PERO YO SI LO PERCIBO Y ME MOLESTA

LO QUE ME HACE VOLVER LOCO ES QUE SOLO CUENTA CON 10MIL KM Y ME COMENTARON UNOS COLEGAS QUE EL TENSOR Y CADENILLA AGUANTA HASTA 60MIL KM.

ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI HA EXPERIMENTADO ESTE TEMA Y SI SERA MEJOR COLOCAR UN TENSOR MANUAL??

YA HE DADO UNA REPASADA POR EL FORO Y VEO QUE ALGUNOS HAN PUESTO TENSOR MANUAL PERO NO SE QUE TAN EFECTIVO SEA PARA LAS MOTOS DEL AÑO COMO LA MÍA.

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Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

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Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

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On 6/7/2020 at 11:47, cachorro dijo:

Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

Ok.. perdón, estoy acostumbrado a las mayúsculas jajaja

Ya he revisado y no se ve que esté a fin de carrera pero hay ocasiones en que si suena como si fueran punterias o buzos, no se como los conozcan, y hay días en que no suena nada... creo que si me estoy volviendo loco con ese ruido

On 6/7/2020 at 17:27, François dijo:

Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

intentaré cambiar el tensor y ojalá y desaparezca ese molesto ruido!! Te agradezco tu comentario. 

PD. Tu español esta muy bien, pero también manejo inglés jejejeje saludos 

On 6/7/2020 at 15:48, GR0 dijo:

A relenti o bajas vueltas, la cadena esta en su minima tension, segun subes de vueltas, tira mas de un lado y arrastra del otro

osea que puede ser normal??

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  • 2 semanas más tarde...

De nuevo yo! Creo haber llegado al problema del asunto... creo que he puesto un aceite más delgado que el que usaba. Haciendo memoria, desde que cambié el aceite ha comenzado a hacer el ruido, coloqué un liqui moly 5w40. Ahora la duda es, hay algún aditivo que engroce un poco el aceite?? Porque llevo 500km con el aceite nuevo y la cosa no esta como para tirarlo y comprar otro jaja ojalá alguien sepa algo sobre esto.

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    • Hola creo que ya me presenté pero hace mucho que no entraba y veía mejor hacerlo de nuevo. Un saludo a todos
    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
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