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Ruido al frenar gsxs1000f


Jimmy500

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Este fin de semana, bajando un puerto no muy largo, básicamente paella para un lado y paella para el otro (Orduña para quien lo conozca). Me quedé sin frenos en una de las últimas curvas.  Imposible achacarle a la temperatura como podéis ver por la foto tomada arriba. He bajado otras veces bastante más rápido y echando el ancla en cada curva.

Alguien más con este problema?

IMG_20200801_130642.jpg

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Por temperatura, no, desde luego. Si tienes liquido de frenos, cuando le das a la maneta, hace fuerza, o esta esponjosa, si tienes ABS, puede ser el modulo, que sensacion o que hace cuando aprietas las bombas? No frena nada nada?

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hace 8 horas, GR0 dijo:

Por temperatura, no, desde luego. Si tienes liquido de frenos, cuando le das a la maneta, hace fuerza, o esta esponjosa, si tienes ABS, puede ser el modulo, que sensacion o que hace cuando aprietas las bombas? No frena nada nada?

No tengo ABS. Y la maneta no hacía fuerza, como si se hubiera soltado el cable. Después de un pequeño rato en una gasolinera, volvió a frenar. Poco a poco iba mejor. Pero el susto.....

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hace 25 minutos, cachorro dijo:

Toca revisar gorka................. con los frenos, pocas bromas.

Ya te digo. Nunca me había pasado. En ninguna moto. Y algunas las he tenido muchos años más (y posiblemente yendo más con el cuchillo entre los dientes)

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Desfallecimiento de frenos (algo habitual en circuito, no tanto en la carretera), por ejemplo, puede ser que apurastes mucho frenando, con 3 curvas guapas, apuradas de frenada y te desfallecen los frenos, o sea, te quedas sin ellos. Bueno, no es que te quedes sin ellos, es que se te queda chiclosa la maneta al máximo y casi que no frena nada...

Tienes instalado los latiguillos metálicos???

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hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

Desfallecimiento de frenos (algo habitual en circuito, no tanto en la carretera), por ejemplo, puede ser que apurastes mucho frenando, con 3 curvas guapas, apuradas de frenada y te desfallecen los frenos, o sea, te quedas sin ellos. Bueno, no es que te quedes sin ellos, es que se te queda chiclosa la maneta al máximo y casi que no frena nada...

Tienes instalado los latiguillos metálicos???

No, pero me parece que caerán sí o sí. La sensación que te queda a partir de ahí..... Vas probando el freno de vez en cuando por si acaso.

La maneta hasta el fondo y no frenaba nada😰😰. A mi mecánico le pasó hace años y se tuvo que tirar con el ostión que se dio. Me acordé de él antes de entrar en la curva

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Es lo primero que hago cuando tengo una moto, cambiar los latiguillos de teflón a metálicos, precisamente por el desfallecimiento de los frenos, en especial con Suzuki y más especialmente con la GSX-S1000, que cuando salió al mercado, lo primero que me dijeron: si vas a entrar en circuito con ella, cambia los latiguillos... me lo dijo un amigo probador de motos, que fué de los primeros en probarla en España...

Ya verás cuando los cambies, notarás otra sensación, al menos de más seguridad en la frenada...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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