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Realmente son 136 o 150 CV????


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Al cigüeñal, te pego de un tema en otro foro que leí hace muy poco:

A ver, los 136cv se miden en el "flywheel" (creo que cigueñal). No son los que se transmiten al suelo. Por eso los fabricantes dicen "este motor da 136cv", porque los da, sólo que no a la rueda.

Sobre un 15-30% de la potencia declarada se "pierde" en trayecto, ya que se precisa bastante energía para hacer girar rueda/neumático/transmisión.

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Al cigüeñal, te pego de un tema en otro foro que leí hace muy poco:

A ver, los 136cv se miden en el "flywheel" (creo que cigueñal). No son los que se transmiten al suelo. Por eso los fabricantes dicen "este motor da 136cv", porque los da, sólo que no a la rueda.

Sobre un 15-30% de la potencia declarada se "pierde" en trayecto, ya que se precisa bastante energía para hacer girar rueda/neumático/transmisión.

Pues entonces sólo da 8 cv mas que la mía al cigüeñal....

Cuando la monté en el banco daba 128 cv al cigüeñal y unos 121 a la rueda. Había una pérdida de unos 8 cv.

Tengo por ahí los papeles, pero imagino que tiene que haber una diferencia enorme en el par y en la entrega.

Supongo que la mía chillará mucho arriba pero abajo... hace miau! :D

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Mi k1, pone en papeles 115 Cv, y una R6 2008 pone en papeles 131 cv, pues bien, mi gsxr con un 14, y mi colega, con un 15, no se me separa en la recta de albacete. Yo creo que lo motores antiguos, sacaban mas potencia, mas que nada por los catalizadores, que me da a mi que les quita mucha chicha a las motos modernas.... ¿que opinais? V´sssssss

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La gsxr 750 es la 1 moto R que se fabricó.Por ese motivo Suzuki la sigue fabricando y así es como siguen fieles a sus ideales manteniendo en venta a la primera moto que les dio la fama. el resto de marcas, que por supuesto también tenían sus modelos 750 al aparecer las 1000 de "bajo peso" des-catalogaron las 750 ya que "no tenían sentido" la gracia de las antiguas 750 era, peso de 600 con motor de 1000, casi, casi.... así que era una categoría mas que divertida. en la actualidad con los materiales con los que se trabaja se consiguen unos pesos de broma con motores de 1000 que pesan casi igual que los de 750. y poco mas que las 600.... es como todo, se buscan ventas.... por que no hay 400 guapas en venta en españa??? pues por lo mismo.si una 400RR vale igual que una 600RR , por simple mentalidad de este país la mayoría compra la 600 y para vender 4 unidades de las 400 pues ni se molestan en traerlas..... vamos, que las 750 son un puntazo pero solo Suzuki las sigue teniendo en catálogo. POR OTRO LADO..... un catalizador te roba 5cv mínimo.

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Hay que diferenciar entre la potencia máxima declarada por el fabricante y la potencia máxima verificada. El fabricante dice que da 150cv en condiciones ideales de funcionamiento (a una presión atmosférica, temperatura, funcionamiento del ram air, etc.... ideales) Luego está la potencia máxima verificada, que ya es la que da cuando la pones en un banco de potencia, que en este caso ronda los 134cv. Donde menos diferencia he visto yo entre la declarada y la verificada ha sido en la Hayabusa nueva, y en la S 1000RR, que si que si, que casi dan 200cv las dos, ufffffff!!!!

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Pues con tantos numeros y graficas ............... como queda la cosa cuantos caballos saca la 750. Haber si solo nos venden la pegatina de 750 y el motor es el de la 600 :risotada: :risotada: :risotada:

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Pues con tantos numeros y graficas ............... como queda la cosa cuantos caballos saca la 750. Haber si solo nos venden la pegatina de 750 y el motor es el de la 600 :risotada: :risotada: :risotada:

en realidad son 49 pasadas a 74 :risotada: :risotada: :risotada:
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Pues con tantos numeros y graficas ............... como queda la cosa cuantos caballos saca la 750. Haber si solo nos venden la pegatina de 750 y el motor es el de la 600 :risotada: :risotada: :risotada:

Bueno en las gráficas que he puesto más arriba se ven las potencias de las 600, creo recordar que había otra de la misma gente (son alemanes) para la 750 y la potencia que daban eran sobre 123-124Cv. En la revista motociclismo (la tengo en mi casa pero no se si era motociclismo o la moto) daba 130Cv y en otros 134Cv, el caso es que al menos 20 Cv más que la 600 sí rinde y sólo pesa dos kilos más. La 1000 ya es otro mundo. EDITANDO: http://image.sportrider.com/f/24868780+w750+st0/146_0807_04_z+2008_suzuki_GSX-R750+dyno_chart.jpg GSXR k6: gsxr600_06_dyno_1005.gif

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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