Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Realmente son 136 o 150 CV????


Guest samisan

Recommended Posts

Al cigüeñal, te pego de un tema en otro foro que leí hace muy poco:

A ver, los 136cv se miden en el "flywheel" (creo que cigueñal). No son los que se transmiten al suelo. Por eso los fabricantes dicen "este motor da 136cv", porque los da, sólo que no a la rueda.

Sobre un 15-30% de la potencia declarada se "pierde" en trayecto, ya que se precisa bastante energía para hacer girar rueda/neumático/transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al cigüeñal, te pego de un tema en otro foro que leí hace muy poco:

A ver, los 136cv se miden en el "flywheel" (creo que cigueñal). No son los que se transmiten al suelo. Por eso los fabricantes dicen "este motor da 136cv", porque los da, sólo que no a la rueda.

Sobre un 15-30% de la potencia declarada se "pierde" en trayecto, ya que se precisa bastante energía para hacer girar rueda/neumático/transmisión.

Pues entonces sólo da 8 cv mas que la mía al cigüeñal....

Cuando la monté en el banco daba 128 cv al cigüeñal y unos 121 a la rueda. Había una pérdida de unos 8 cv.

Tengo por ahí los papeles, pero imagino que tiene que haber una diferencia enorme en el par y en la entrega.

Supongo que la mía chillará mucho arriba pero abajo... hace miau! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi k1, pone en papeles 115 Cv, y una R6 2008 pone en papeles 131 cv, pues bien, mi gsxr con un 14, y mi colega, con un 15, no se me separa en la recta de albacete. Yo creo que lo motores antiguos, sacaban mas potencia, mas que nada por los catalizadores, que me da a mi que les quita mucha chicha a las motos modernas.... ¿que opinais? V´sssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gsxr 750 es la 1 moto R que se fabricó.Por ese motivo Suzuki la sigue fabricando y así es como siguen fieles a sus ideales manteniendo en venta a la primera moto que les dio la fama. el resto de marcas, que por supuesto también tenían sus modelos 750 al aparecer las 1000 de "bajo peso" des-catalogaron las 750 ya que "no tenían sentido" la gracia de las antiguas 750 era, peso de 600 con motor de 1000, casi, casi.... así que era una categoría mas que divertida. en la actualidad con los materiales con los que se trabaja se consiguen unos pesos de broma con motores de 1000 que pesan casi igual que los de 750. y poco mas que las 600.... es como todo, se buscan ventas.... por que no hay 400 guapas en venta en españa??? pues por lo mismo.si una 400RR vale igual que una 600RR , por simple mentalidad de este país la mayoría compra la 600 y para vender 4 unidades de las 400 pues ni se molestan en traerlas..... vamos, que las 750 son un puntazo pero solo Suzuki las sigue teniendo en catálogo. POR OTRO LADO..... un catalizador te roba 5cv mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que diferenciar entre la potencia máxima declarada por el fabricante y la potencia máxima verificada. El fabricante dice que da 150cv en condiciones ideales de funcionamiento (a una presión atmosférica, temperatura, funcionamiento del ram air, etc.... ideales) Luego está la potencia máxima verificada, que ya es la que da cuando la pones en un banco de potencia, que en este caso ronda los 134cv. Donde menos diferencia he visto yo entre la declarada y la verificada ha sido en la Hayabusa nueva, y en la S 1000RR, que si que si, que casi dan 200cv las dos, ufffffff!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con tantos numeros y graficas ............... como queda la cosa cuantos caballos saca la 750. Haber si solo nos venden la pegatina de 750 y el motor es el de la 600 :risotada: :risotada: :risotada:

en realidad son 49 pasadas a 74 :risotada: :risotada: :risotada:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con tantos numeros y graficas ............... como queda la cosa cuantos caballos saca la 750. Haber si solo nos venden la pegatina de 750 y el motor es el de la 600 :risotada: :risotada: :risotada:

Bueno en las gráficas que he puesto más arriba se ven las potencias de las 600, creo recordar que había otra de la misma gente (son alemanes) para la 750 y la potencia que daban eran sobre 123-124Cv. En la revista motociclismo (la tengo en mi casa pero no se si era motociclismo o la moto) daba 130Cv y en otros 134Cv, el caso es que al menos 20 Cv más que la 600 sí rinde y sólo pesa dos kilos más. La 1000 ya es otro mundo. EDITANDO: http://image.sportrider.com/f/24868780+w750+st0/146_0807_04_z+2008_suzuki_GSX-R750+dyno_chart.jpg GSXR k6: gsxr600_06_dyno_1005.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...