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Yo soy como Gixxer. Ferretería y una bolsita de arandelas 0'50€ 10 arandelitas. Aunque por experiencia propia me han regalado los reyes hace años un juego de machos para hacer roscas.... que con la llegada de una dinamométrica se me está quedando en el olvido...

  • 2 meses más tarde...
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Pues eso, que también he tenido problemas con el tornillo drenaje del aceite, y un sábado tarde, en víspera de unos 400Km ineludibles.

Y bueno, siempre me pregunté ¿por qué no colocan una tórica, de esas que aguantan todo el caló del mundo?. Bueno, yo hasta llegar a Huerva le he puesto teflón por un tubo, con junta química, y no le he puesto araldit por que me pareció pasarse. Ya os contaré cómo fue (si llego) y ya allí lo normal, nueva rosca, nuevo tornillo y nueva vida

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El secreto es casi no apretar, pero la dinamometrica en el brazo la da la experiencia y los tornillos pasados.

Suerte.

En serio; Hay que apretar muy poco. Lo mismo que con los filtros de aceite (con la mano y ya) que estoy harto de ir a sacar un filtro de aceite  y cagarte en todo de como esta eso de apretado.

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Sí, tienes razón y yo no tengo perdón de Diós, pues soy el causante de la avería. Gracias a que tengo un colega que me guarda un motor en su garaje, le cambiaré el cárter.

Y bueno, ya llevo casi 600 Km y ni gota de aceite en el suelo, a ver si este finde puedo hacer el cambio. 

El tema es que mi escuela es antigua, y aprieto los tornillos como si los cárteres aún fueran de fundición de hierro, y se me va la olla por la costumbre. ¡Como si fuera un viejo Perkins!. El tema es que las juntas de aluminio tiendo a apretarlas mucho para deformarlas bien.

Por cierto, le puse una arandela de una especie de cartón de la unión del conducto del gas a un quemador, por lo que sé que aguanta el calor y los agentes químicos. El tema es que me ha gustado más que la de aluminio blando (las de cobre no me gustan en un cárter de aluminio por la corrosión electrolítica*) las cuales al ser plásticas (deformables), con los cambios de temperatura tienden a perder un poco. De acuerdo, tenéis razón, me pierde ir a contracorriente, pero es que la idea me tienta mucho.

(cuando esté recogiendo los trozos de los piñones del cambio regados por la carretera por reventar el motor al quedarse sin aceite, prometo escribir y reconocer públicamente mi torpeza, palabra)

*qué pijo soy para algunas cosas y qué bruto para otras

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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