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Hola mi problema es el siguiente, tengo una moto intrude 250cc , va perfecta, pero tiene un problema, la batería debe estar siempre al 100×100 , si baja al 95% ya no arranca,  después de visita varios talleres  y varios cambios de bateria el problema  es el mismo

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Lo normal cuando la moto no arranca tras perder algo de carga, es porque el alternador no genera corriente suficiente para recargar la bateria .

Revisa los valores de carga con un polimetro, pues es posible que el alternador o el regulador no esten bien.

Si no tendras que empezar a pensar en motor de arranque como te dice el compañero o algun problema electrico por una mala conexion , falta de masa o algo parecido.

Ya diras......

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Yo decia lo del motor de arranque, porque ha pasado por varios talleres ( menuda jodienda), y se supone que mirar con un tester la carga de la bateria y cuanto llega desde el alternador y sale del regulador, supongo que lo habran mirado.

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Descartado motor de arranque y batería 

Si Quito una bujía y la pongo a masa

Al darle al arranque  debiera Salta chispas pero n se queda sin corriente

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Explicate bien......... que le has mirado y como, danos todos los datos que puedas o no podremos ayudarte.

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Precisamente el problema es que no consigo detectar por qué se queda sin corriente, teniendo la batería a tope. A lo mejor se me cala en un semáforo y ya no quiere arrancar.. hasta que vuelve a querer al quinto o sexto intento, pero mientras tanto no hay corriente en las bujías. Gracias por vuestra atención.

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Hola Jose, de que ano es tu moto ? cuantos kilometros ? No ay chispas en los 2 bugias ?

Nécecitamos mas por ayudarte …..

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Hola la moto tiene 24.000k creo que es del año,2006, lo de las dos bujías no lo e probado siempre e probado en una , aunque la otra tuviera  corriente alguna explosiones daría, sabéis si esta moto tiene alguna placa electrónica , o centralita

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Osea que el problema es que puntalmente la moto no arranca , aun teniendo bateria (ya que dices que al 5º o 6º intento si que arranca ).

Es que es algo totalmente distinto a lo que decias en principio.

Lo primero que tienes que hacer es segurarte de que estan hechos los mantenimientos y por tanto bujias, filtros y demas estan bien.

A partir de ahí es buscar poco a poco el fallo , siempre de lo mas simple y barato , a lo mas complejo y caro............ pero tampoco sabemos si lo hace siempre en caliente o no, si hay un patron y siempre falla en las mismas circunstancias o como.

La moto es carburacion o inyeccion........?

 

 

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    • Añado unas fotos con el último "invento" de cúpula, no me gusta ninguna de las que he visto y ésta es un apaño que he hecho.... Es de AliExpress y es una copia de la original de la GSX 8S. A ver qué os parece 🙂 
    • Hola a tod@s, llevé mi moto al taller y me comentó que tenía muy pocos kilómetros para hacerle el reglaje de válvula, que podría ser del tps. Hay algún tutorial o algún manual de taller de cómo regular la TPS inferior y superior?
    • No se decirte, la verdad....... A ver si algún compañero puede decirte algo.
    • Lo que dices del embrague pues si..... digamos que hay que conseguir que ni patine por estar demasiado tensado ni lo contrario (cuando con la marcha puesta empiezas a soltar el embrague ha de tardar un poco en empezar a querer salir; si nada mas mover la maneta del puño ya quiere salir si que puedes regular un pelo) pero ten claro que todas las motos dan un poco de golpe al meter primera.  Por las mañanas es bueno coger y soltar el embrague varias veces antes de meter primera por primera vez y que de esta forma los discos se separen del todo. Si no, es muy común que el primer uso de la palanca se acompañe de un golpe brusco. También interfieren aquí varias cosas, como la tension de la cadena, el estado del flector de la rueda y el embrague como digo.... Lo del indicador de temperatura del aceite bien.... pero una cosa es la temperatura y otra la presión del sistema que es lo que el indicador rojo te marca cuando se enciende (indicando que hay menos presión de la cuenta), pero bueno toda información es buena. Cada moto es distinta y cada uno puede tener el fallo que sea..... el tema es que hay gente que ya puso la bomba y seguía igual. Pero claro que hay que descartar todas las opciones y siempre de lo mas logico y barato, hasta lo mas complejo y caro.
    • Hola de nuevo Cachorro. Muchas gracias otra vez. Lo del embrague fue que se la dejé a uno se los primos de la parte de los tontos y le toqueteó el embrague el sub hasta dejarlo tan tenso que patinaba .. Regulado y fetén, aunque la primera sigue entrando algo brusca. Lo de la válvula de alivio también he pensé antes que lo dijeras lo mismo que tú. En el manual de servicio aparece en el esquema del Carter, no del interior del motor, así que igual no es tan chungo como dijo el compañero para cambiarla. De todas formas ya he pillado filtro bueno y aceite motul 10w50 que estaba a 39 los 4 litros.. También la llevaré unos días con un tapón de vaciado con imán para retirar viruta Y Loqui Moly engine flush para limpiar como el jaspe todo el motor por dentro antes del cambio de filtro y el nuevo aceite de categoría algo más denso. Y a ver qué tal... Ya contaré  Ah, y le cambiaré el tapón de la varilla de llenado por uno con reloj de temperatura del aceite del motor.. mal no le hará, y así saber si realmente hay peligro en alguna ocasión que salte el piloto al ralentí. Y ya por último (perdón el tocho), un primo de la parte de los listos con decenas de motos a sus costillas incluyendo una gs500 me dice que lo de la válvula de alivio no lo ve.. que es más probable incluso la propia bomba de aceite que al calentarse pierde densidad y presión.   Saludos!!!  
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