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Publicado
On 19/5/2020 at 16:01, cachorro dijo:

No es lo suyo , pero si las carburadores cierran del flotador no tiene porque pasar nada; El problema es que a la larga se te olvidara y al final pasara lo que dice el compañero.

estoy probanod en pri (porque es la unica manera que baje gaslina) y no he tenido problemas... eso si cuanod dejo de usarla corto el paso de gasolina.... lastimosamente en mi pais no hay repuesto de llave para esta moto y la unica opcion que tengo es ir a colombia pero la frontera esat cerrada hasta nuevo aviso....

toca esperar nome queda de otra....

seguire informadno y hoy revisare las bujias para ver como esta quemando o si esta bien el paso de combustible ya que le puse un chiclere 122....

saludos

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En la kawa, alguna vez he andado en pri, porque se me olvido cambiarlo y no me ha pasado nada. Pero no es lo suyo

  • 4 semanas más tarde...
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PUES ESTOY AUQUI DE NUEVO LUEGO CASI DE 3 SEMANAS,

LES COMENTO.

 

LA MOTO LA DEJE E EL TALLER DONDE MAS CONFIANZA LE TENGO, Y APROVECHE PARA BAJAR MOTOR MOTOR Y DESARMAR Y REVISAR TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, Y OH SORRESA ESE MOTOR NO HABIA SIDO DESTAPADO NUNCA, PESE A QUE YA SON 19 AÑOS QUE TIENE (AÑO 2001) NUNCA HABIAN SACADO EL MOTOR,

ESTO ME AYUDO A DARME CUENTA QUE NECESITA UN CAMBIO DE EMPAQUES, CADENILLA, CILINDROS ESTAN BIEN ( NO STAN RAYADOS) GUIAS DE CADENILLA A CAMBIAR TAMBIEN, 

 

POR AHORA NO HAY SEÑAL QUE TOQUE REPARAR NI ANILLAR (ESPEREMOS SE MANTENGA ASI EL MECANICO)

APROVECHARE PARA CAMBIAR DISCOS DE EMBRAGUE Y CAMBIO DE SELLOS DE VALVULAS, VEAMOS COMO MEJORA LA MOO CON TODO ESTO.

 

DE PASO COMPRE UNAS COSILLAS POR ALIEXPRESS ,

1 TACOMETRO DIGITAL NUEVO (EL ORGINAL YA NO MARCA) ME SALIO POR LOS $15 USD

1 CUPULA AZUL (QUE SE VE GENIAL A VERDAD) MAS O MENOS POR LOS $20 USD

1 JUEGO DE SWITCH, TAPA DE TANQUE Y LLAVE DE CAJUELA (EL SWITCH YA NO SERVIA SE SALIA LA LLAVE; EL TANQUE ESTABA PARTIDO EL COBERTOR, Y LA CAJUELA SI VALE PERO YA COMPRE DE PASO )  $30 TODO EL SET.

 

ESPEREMOS LA OTRA SEMANA YA TENGA FOTOS LES COMPARTO

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Una puesta a punto cada 20 años, no viene mal, es lo que me paso, cuando empece a desmontar la kawa. Aprovecha para desmontar ejes de basculante, ruedas, limpiar los rodamientos y engrasarlos bien, y asi la dejas preparada para otro tiempo

Publicado
On 14/6/2020 at 8:16, GR0 dijo:

Una puesta a punto cada 20 años, no viene mal, es lo que me paso, cuando empece a desmontar la kawa. Aprovecha para desmontar ejes de basculante, ruedas, limpiar los rodamientos y engrasarlos bien, y asi la dejas preparada para otro tiempo

en eso si tienes razon, menos mal ya pas el sabado por ahi y el mecanico dijo que el motor esta muy bien, por dentro no esta negro, los cilindros no estan rayados solo tiene su uso normal.....

lo que si parece es qe del piston derecho hay que cambiar anillos( que eso le veo simplesa, solo quita y pon)... de ahi por lo demas la cadenilla aun aguanta unos 20 mi km mas . guias de cadenilla estan bien. los discos de embrague hoy va a revisarlos pero creo qeu tambien tocara cambiar.

 

de esta semana no pasa veamos como queda 

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PUES ESTOY AQUI DE NUEVO ..... Y AQUI LA LISTA DE LA PEQUEÑA REPARACION QUE HAY QUE HACERLE

1. CAMBIAR DISCOS DE EMBRAGUE ( EN ECUADOR CADA DISCO VALE $45 USD ES DECIR  $315 COMPLETO) ME TOCO TRAER DE COLOMBIA EN $100 EL JUEGO COMPLETO Y ORIGINAL...... LASTIMOSAMENTE ACA EN ECUADOR ES DEMASIADO CARO LOS REPEUSTOS DE LA SUZUKI.... $70 UN FILTRO DE AIRE NUEVO ORIGINAL 😮 VALGAME.....MEJOR TRAER DE COLOMBIA

2. EMPAQUES DE MOTOR COMPLETOS

3. ANILLOS DE PISTON CON MEDIDA .75

4. EMPAQUES DE VALVULAS

5. CABLE DE CHOQUE CON SU FUNDA

 

TODO ESTO ME SALIO N $700 USD CON MANO DE OBRA INCLUIDA 😞 Y ESTARA EN UNOS 15 A 20 DIAS ( HASTA QUE LLEGUE LOS DISCOS DE EMBRAGUE DE COLOMBIA)

PARA ACLARAR: me parecio cara la reparacion ya que en nuestro pais el sueldo basico es $400 usd (MI SUELDO ES DE $500) por ende siento que si me saca un ojo de la cara 😞

 

punto a favor es que me quedo con una moto relativamente nueva y que no dara problemas por unos buenos kilometros...

 

veamos como queda la moto luego de su salida de la mecanica-

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Es caro, pero es un trabajo, que conlleva tiempo y responsabilidad.

Imagino, que ya puestos, habran comprobado la cadena de distribucion, porque tener que volver a desarmar para eso dentro de unos kms, es una putada.

Aceite de las horquillas y liquido de frenos, no te vendria mal cambiarle, y bujias, cosa que imagino haran, lo de las bujias.

Eso si, por el sueldo de mes y medio, se te queda la moto de lujo, una moto nueva, sale mas cara.

Publicado
hace 22 horas, GR0 dijo:

Es caro, pero es un trabajo, que conlleva tiempo y responsabilidad.

Imagino, que ya puestos, habran comprobado la cadena de distribucion, porque tener que volver a desarmar para eso dentro de unos kms, es una putada.

Aceite de las horquillas y liquido de frenos, no te vendria mal cambiarle, y bujias, cosa que imagino haran, lo de las bujias.

Eso si, por el sueldo de mes y medio, se te queda la moto de lujo, una moto nueva, sale mas cara.

la cadenilla aun aguanta, las guias de cadenilla iagual aun duran ... liquido de frenos esta cambiado en el trasero nomas... aprovechare para ver si vuelvo a cambiar en los dos depositos de freno y de paso cambiar el aceite de las horquillas

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PUES ESTOY AQUI DE NUEVO

ando molesto ya que mi mecanico aun no me consigue los repuestos (yo ya he estado buscando y consegui la mayoria) pero segun él, que no le dan la respuesta aun.

encopntre discos de embrague nuevos, la mayoria de de empaques... sellos de valvula y casquetes.

me faltan unos empaques del carter pero no se que tan recomedable es mandar a hacer bajo medida. alguien ah tenido la expereicneica de hacerlo??

 

 

Publicado
1 hour ago, cristhianf03 dijo:

PUES ESTOY AQUI DE NUEVO

ando molesto ya que mi mecanico aun no me consigue los repuestos (yo ya he estado buscando y consegui la mayoria) pero segun él, que no le dan la respuesta aun.

encopntre discos de embrague nuevos, la mayoria de de empaques... sellos de valvula y casquetes.

me faltan unos empaques del carter pero no se que tan recomedable es mandar a hacer bajo medida. alguien ah tenido la expereicneica de hacerlo??

 

 

 

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    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
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