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Si solo tienes un carbu, mas facil. Si el acelerador te vuelve, mira lo de la toma de aire. Y si no, pues a desmontar carbu, solo es uno. Y con el manual que viene el despiece, tres preguntas aqui y unas fotos. Lo tienes montado enseguida. Igual hace falta algun repuestillo, pero bueno.

Y si tiene starter o estrangulador el carbu, mira que no se accione y que este en su posicion normal.

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Hombre yo iria al mecanico a protestar, claro..... pero ya depende de ti y de la sensacion que te de el tio.

En cualquier caso el ha cobrado y tiene que dejarlo bien, porque aunque pusiera discos de embrague, no lo dejo bien regulado y seguramente te los has cargado por lo que dices.

Los carbus son 2 , uno por cilindro, pero ya depende de ti liarte o no........ es que es algo muy personal, aunque  si no te pones pues nunca aprendes, claro.

Lo del ralenti tambien es delicado , pues depende de la temperatura del motor, pero en esta moto son unas 1300 rpm.

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si podria ser otra posibilidad la densidad aceite puede hacer se peguen los discos de embrague,etc hay gente con la moto apaga mete primera sueltan embrague empujando para delante y detras y los suelen despegar,puede ser varias cosas,primero prueba tips para no gastar ni tener que abrir de buenas a primeras

revisa si el cable acelerador al darle si se atasca o prueba a lubricar por dentro funda o puede estar ya algo pelado y se atasque,puede ser varias cosas hasta una mala carburacion tienes que ir probando tips para detectar la falla

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Lo del embrague, esta claro que tienes que ir al mecanico, el ha cobrado y no lo ha dejado bien. En caso de no querer volver a dejarsela (fallos tontos cometemos todos, hasta los mecanicos) que te de un kit de embrague nuevo. Eso si, si llevas la moto embragada todo el rato, puedes joder la campana, y para soltarla, o pistola neumatica, o las vas a pasar muy putas.

Una vez arreglado el embrague, pues quitas carbus, y abres por arriba y compruebas membranas y campanas, agujas. Luego le das la vuelta y miras las boyas, chuicles, y ya puiestos, pues que coño, los limpias, y a montar, igual las toricas de donde unen los cuerpos a la gasolina, se joden, pero no son caras. Y si tienes una membraba jodida, igual te sale mejor pillar unos carbus de segunda zarpa y ya tienes repuestos. 

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Buenas, si son dos carburadores como dice cachorro. A ver si lo del embrague se lo voy a llevar y que me lo mire, lo que pasa que si se ha jodido se lo que me va a decir, na es que ese embrague hay que cambiarlo... y al final su palabra contra la mía y dolores de cabeza.  Pero bueno se lo llevaré a ver, lo que pasa que en la situación que estamos es complicado por eso valoraba mirarlo yo, para tenerla lista cuando esto acabe por que si no me veo todo el verano sin usarla... pero bueno el lunes volveré a llamar al taller a ver si le pillo por ahí.

De todos modos hoy me acercaré por la tarde con lo que me habéis dicho y mirare todo en el siguiente orden:

1- Nivel de aceite

2- Cable de embrague y tensión en maneta

3- Cable de cebador

4- Retorno de acelerador y posible enganche de mariposa en carburador

No se si se me pasa algo...

Por cierto no me habéis dicho nada de los chispazos al desconectar una bujía si eso es normal o no

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El nivel de aceite, es peor que este por encima del maximo, a que este casi al minimo. Pero mas que el nivel, son las especificaciones del aceite que te han echado. ¿Las sabes?

 

Lo de los chispazos al desconectar una bujia, a que te refieres? en marcha? al quitarle el capuchon o pipa?

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1 hour ago, GR0 dijo:

El nivel de aceite, es peor que este por encima del maximo, a que este casi al minimo. Pero mas que el nivel, son las especificaciones del aceite que te han echado. ¿Las sabes?

 

Lo de los chispazos al desconectar una bujia, a que te refieres? en marcha? al quitarle el capuchon o pipa?

Aceite 10w40 S4 es todo lo que te puedo decir, que es lo que viene en la factura.

A ver en un video de youtube vi que un tío desconectaba una bujía y arrancaba la moto y hacia lo mismo en cada uno de los lados para ver si los dos cilindros trabajando individualmente trabajaban a las mismas revoluciones. Igual es una salvajada hacer eso, pero como no tengo ni idea investigo. El caso es que al desconecta cada una de las bujías y arrancarla estando yo montado en la moto me daban pequeñas descargas el chasis y cualquier cosa de la moto que tocase. 

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Pero a ver:  Entonces te cambio los discos de embrague o no ? Porque ya no me entero.............

Cuando se repara un embrague de estos , se cambian los discos de ferodo como minimo (luego tiene otros discos metalicos que no siempre se cambian y unos muelles que pueden cambiarse o no) , pero minimo los discos de ferodo hay que ponerlos.

Revisa la factura para ver que te cambio y que no, pero no puede ir la moto como te va........  o algo no hizo, esta mal hecho o tras hacer lo del embrague, te ha puesto un aceite que no vale............ o lo mas probable, espero yo  ( es que no lo ajusto bien y así te va la moto).

Que te diga lo que hay y en consecuencia actuas, pero algo no esta bien ............. que te diga lo que sea antes de reparar y ya con esa informacion, decides si tiene sentido o te esta vendiendo la moto, porque yo en ese caso sacaba la moto de alli y me buscaba otro mecanico.....tras explicarle al tio, que no estas nada conforme con la reparacion y que no vas a hacerle buena publicidad precisamente.

Tu mismo .............. y quede claro que no soy amigo de ir por la vida teniendo conflictos con la gente, pero si te ha reparado el embrague y ha cobrado por ello y la moto va como dices, eso no es NORMAL.... (tampoco se cuanto tiempo-km hace de la reparacion), pero digo yo que si es tu primera moto pues no creo que hayas hecho nada tan grave como para joder el embrague en nada de tiempo.

Lo de los pequeños calambrazos en la mano al tocar la pipa de la bujia o algo de la moto, es normal. Al soltar la pipa de la bujia , digamos que la corriente no tiene a donde ir y busca donde derivar ............ y si tu tocas algo, pues digamos que  quiere  "pasar por ti para ir a tierra," .......al suelo.  Dicho así a lo bruto.

Por cierto..............de Leon , de donde ??

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a que taller la llevaste como se llama y poblacion?haz una foto factura que no se vea la parte superior estan tus datos y nos la cuelgas veamos que hicieron porque a sin sin imagenes videos ni nada es dar palos de ciego

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hace 9 minutos, raul84 dijo:

a que taller la llevaste como se llama y poblacion?haz una foto factura que no se vea la parte superior estan tus datos y nos la cuelgas veamos que hicieron porque a sin sin imagenes videos ni nada es dar palos de ciego

Disculpa Raul, pero no estoy de acuerdo con subir la factura, ni datos del taller de momento y hacer "una mala publicidad" cuando aun no sabemos que ha pasado o la respuesta del mecánico cuando vaya con el problema.

Puede que haya sido un error, que todos podemos cometer y que cuando vaya me lo arregle y listo. Este hilo es mas que nada para investigar yo, aprender algo de mecánica y trasladarle estas cosas al mecánico y que si me intenta engañar pillarle en los renuncios y si llegado el día no me da confianza su respuesta, irme de allí. 

Espero que me entiendas. 

Del mismo modo te traslado la factura:

2UD JUNTA TAZA CARBU 

1UD DISCO DE EMBRAGUE

1UD JUNTA

2,90UD ACEITE 10W40 S4

1UD APORTACION A SIGA

1UD FILTRO DE ACEITE HF

Eso es lo que me hizo, no hay mas datos, por eso necesito hablar con el para ver exactamente lo que me ha hecho, si cambio los discos metálicos a parte de los de ferodo, si cambio muelles, si estaba el embrague bien, etc etc

hace 41 minutos, cachorro dijo:

Pero a ver:  Entonces te cambio los discos de embrague o no ? Porque ya no me entero.............

Cuando se repara un embrague de estos , se cambian los discos de ferodo como minimo (luego tiene otros discos metalicos que no siempre se cambian y unos muelles que pueden cambiarse o no) , pero minimo los discos de ferodo hay que ponerlos.

Revisa la factura para ver que te cambio y que no, pero no puede ir la moto como te va........  o algo no hizo, esta mal hecho o tras hacer lo del embrague, te ha puesto un aceite que no vale............ o lo mas probable, espero yo  ( es que no lo ajusto bien y así te va la moto).

Que te diga lo que hay y en consecuencia actuas, pero algo no esta bien ............. que te diga lo que sea antes de reparar y ya con esa informacion, decides si tiene sentido o te esta vendiendo la moto, porque yo en ese caso sacaba la moto de alli y me buscaba otro mecanico.....tras explicarle al tio, que no estas nada conforme con la reparacion y que no vas a hacerle buena publicidad precisamente.

Tu mismo .............. y quede claro que no soy amigo de ir por la vida teniendo conflictos con la gente, pero si te ha reparado el embrague y ha cobrado por ello y la moto va como dices, eso no es NORMAL.... (tampoco se cuanto tiempo-km hace de la reparacion), pero digo yo que si es tu primera moto pues no creo que hayas hecho nada tan grave como para joder el embrague en nada de tiempo.

Lo de los pequeños calambrazos en la mano al tocar la pipa de la bujia o algo de la moto, es normal. Al soltar la pipa de la bujia , digamos que la corriente no tiene a donde ir y busca donde derivar ............ y si tu tocas algo, pues digamos que  quiere  "pasar por ti para ir a tierra," .......al suelo.  Dicho así a lo bruto.

Por cierto..............de Leon , de donde ??

Si si me cambio los discos de embrague, el aceite y la junta, creo que lo he dicho siempre, igual me he explicado mal. 

Vale nada voy a investigar por hacer algo estos días y se la llevo cuando todo vuelva a la normalidad, me habéis convencido a ver si me la arregla de buenas y si no pues ya tomare decisiones. 

De León capital. Conoces la zona?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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