Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas GS500 pasada por varias manos


deSiRam

Recommended Posts

Hola buenas chavales

Abro nuevo post, mi nombre es Noel y soy propietario de una Suzuki GS500E del 95 de segunda mano a finales del 2019 (en realidad era de 9 mano). Es mi primera moto y yo no tengo ni idea de mecánica.

El caso es que estaba bien aparentemente, el vendedor el único problema que acusaba era en el grifo de ala gasolina que perdía algo, pero bueno saque un buen precio y la compré, la lleve al mecánico para que me la pusiera a punto. Antes de llevarla, mi primo la probó y le dijo al mecánico que patinaba el embrague en altas y dijo el mecánico que cambiando los discos que quedaba para otros 40.000 km (es probable que tenga más), le dije entonces que los cambiara.

Bueno al final el mecánico cambió las juntas del carburador que era por lo que perdía gasolina (y no por el grifo), discos de embrague, aceite y filtro de aceite.

El caso es que ahora llevo un tiempo usándola y estoy percibiendo varios problemas que quería poner por aquí a ver si algún usuario de estos chismes le ha pasado antes.

En primer lugar la moto arranca a la primera pero no tiene fuerza en frío (antes no pasaba), me explico, la arranco estoy un tiempo poniéndome el casco bla bla unos 5 min y la moto no es capaz de subir la primera cuesta del garaje y eso antes no pasaba. Lo mismo me pasa si voy de ruta y paro la moto para tomar una cocacola 15 min, la vuelvo a arrancar y se queda sin fuerza hasta que coge temperatura (supongo), cuando digo que se queda sin fuerza es que no se mueve casi y super revolucionada.

Otro problema que tiene es que llegas a un semáforo, pones punto muerto y la moto se queda revolucionada a 4mil vueltas, un escandalo... que la gente flipa y luego cuando metes primera un tirón que te duele en el alma. Lo peor de todo es que eso no lo hace siempre, va por días... entonces no se que coño puede ser.

Otro problema es que en marchas altas si vas por ejemplo a 6000 vueltas y la aceleras la moto se revoluciona hasta los 9000 por ejemplo pero no avanza... tu sigues con el puño en la misma posición y la moto baja de revoluciones hasta los 6500 por ejemplo y empieza a revolucionarse progresivamente y ahí ya coge velocidad la moto.

Y otro problema que este no me preocupa pero ya que me pongo lo digo, es que los relojes tanto de revoluciones como de velocidad vibran una barbaridad y no sabes a que velocidad vas ni a que revoluciones por que pega unos saltos bestiales. Esto también lo hace cuando le da la gana.

Bueno disculpar por la parrafada... y muchas gracias si habéis llegado hasta el final de mi texto.

A ver si me podéis echar una mano y estos días de cuarentena me ayuda a investigar con ella.

Por lo que me habéis comentado y lo que he estado investigando es probable que se den varias cosas.

1- Tensión del cable de embrague

2- Que el bloque del embrague este muy gastado o incluso mal montado.

3- Mal carburada. 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que ahora con la que esta cayendo, pues tampoco puedes ir y decirle al tio lo que pasa , para que revise que es lo que no va bien......... en fin.

De verdad que no entiendo ciertas cosas.

Lo primero revisa el nivel del aceite, en frio y que este entre marcas....... la varilla tiene como una zona labrada y tiene que estar entre la parte baja y la alta de esa zona.

Despues revisa el embrague, aunque no se si tienes acceso a la moto ahora.......... Lo primero es que la maneta tenga algo de recorrido libre (con el motor en marcha, metes primera y sin soltar el embrague no ha de querer ir hacia adelante (esto es que el embrague arrastra, que no llega a separarse del todo del motor). Tu caso es el contrario, creo......aunque la maneta este suelta del todo (realmente no lo esta) y por tanto cuando aceleras fuerte como dices, cuando hay mucha potencia patina el embrague y no transmite toda la potencia a la rueda, por lo que sube de vueltas pero no corre mas (solo sientes que se acelera pero no corre).

Has de revisar el ajuste del cable, pero esto es un poco puñetero si no sabes un poco de mecanica.

Hay dos regulaciones,una a cada extremo del cable: Una en la maneta y otra abajo donde la leva de accionamiento. 

Digamos que si tensas y la maneta notas que se pone dura antes , estas tensando el embrague y si lo aflojas, destensas el embrague .

La cosa es encontrar el punto de tensión donde ni rasque al meter primera con la moto quieta, ni patine al acelerar fuerte y sea capaz de transmitir la potencia a la rueda.......... ya digo que es un poco delicado de entender.

Espero haberme explicado..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de que se ponga a 4 mil vueltas en parado.......... debajo de los carburadores hay una ruleta de plastico que ves si te agachas. si aprietas subes el ralenti, por lo que tu debes aflojar un poco , para que en caliente no se suba tanto....... es solo un poco , ve probando poco a poco y ten en cuenta que en frio estara mas baja de ralenti, pero una vez caliente subira mas........... es tambien encontrar el punto, igual que con el starter a la hora de arrancar.

Tiras de el a tope en frio y arrancas..... al poco empezara a subir de vueltas y tendras que ir quitandolo poco a poco, para mantener el motor a unas 2 o 3 mil vueltas y sin que se pare, retirandolo del todo cuando el motor se aguante sin pararse o cuando tu ya le puedas dar acelerador y por tanto impidas que se pare al ir acelerando.

Que  dificil es explicar este tipo de cosas, con lo facil que es hacerlo una vez que le has cogido el aire............ mucha paciencia.

 

Suerte y ya diras.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, hoy me aburría en casa y me he acercado hasta el garaje a ver cosas que había leído por ahí (acabo de leer tus mensajes ahora).

Bueno el caso es que miro bujías, están bien, la arranco para que se caliente y ver el tema del resentí y tal.... La moto esta caliente meto primera hace clack, el típico sonido de que entra primera, acelero y.... ni se mueve, no hace ni el amago!!! Meto primero segunda tercera (hace ruido como de que ha entrado)... nada ni se mueve. Deje primera puse la pata de cabra a ver si se apagaba con la pata y tal yo que se por hacer pruebas y si se apago como de que esta la marcha metida y se apaga la moto.

Así que nada, esas son las noticias nuevas.... supongo que se habrá jodido del todo el embrague. Que me decís?

Aprecié más cosas en cuanto a relentí y demás que luego os comentaré, primero quiero atacar este tema que ahora me preocupa bastante. a ver si me podéis ayudar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, deSiRam dijo:

Buenas tardes, hoy me aburría en casa y me he acercado hasta el garaje a ver cosas que había leído por ahí (acabo de leer tus mensajes ahora).

Bueno el caso es que miro bujías, están bien, la arranco para que se caliente y ver el tema del resentí y tal.... La moto esta caliente meto primera hace clack, el típico sonido de que entra primera, acelero y.... ni se mueve, no hace ni el amago!!! Meto primero segunda tercera (hace ruido como de que ha entrado)... nada ni se mueve. Deje primera puse la pata de cabra a ver si se apagaba con la pata y tal yo que se por hacer pruebas y si se apago como de que esta la marcha metida y se apaga la moto.

Así que nada, esas son las noticias nuevas.... supongo que se habrá jodido del todo el embrague. Que me decís?

Aprecié más cosas en cuanto a relentí y demás que luego os comentaré, primero quiero atacar este tema que ahora me preocupa bastante. a ver si me podéis ayudar. 

tiene pinta de embrague lo que comentas lo primero revisa el cable embrague este bien graduado,as tocado el tensor maneta embrague?

respecto contadores reapretalos y revisa las gomas si lleva por si estan mal y hace juego

lo de en punto muerto se quede acelerada puede ser no este bien graduado relenti o mal carburada o entra aire por algun lado revisa no tenga fugas de aire el filtro etc

 

esa seria mi opinion

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, raul84 dijo:

tiene pinta de embrague lo que comentas lo primero revisa el cable embrague este bien graduado,as tocado el tensor maneta embrague?

Lo primero que hice cuando me ha pasado esto ha sido tocar el tensor en la maneta pero no ha pasado nada.

A ver buscando posibles causas antes de que empezara la cuarentena le cambie la bombilla del foco e igual moví algún cable, pero vamos salí con ella después a una ruta y bien. Vamos por buscar algo, que se desajustara por eso, otra cosa no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, deSiRam dijo:

Lo primero que hice cuando me ha pasado esto ha sido tocar el tensor en la maneta pero no ha pasado nada.

A ver buscando posibles causas antes de que empezara la cuarentena le cambie la bombilla del foco e igual moví algún cable, pero vamos salí con ella después a una ruta y bien. Vamos por buscar algo, que se desajustara por eso, otra cosa no puede ser.

creo entender te cambio el embrague el mecanico?la historia coincide con un embrague mal ajustado.pueba a destensar el tensor maneta a tope arranca mete primera y suelta embrague deberia calarse,mas arrinba entendi no se calaba al soltar y con caballete al ponerlo si.si cuando destenses a tope intentas arrancar la moto se va para delante con la compresion pero igual no arrancas porque esta muy destensado hay tienes el fallo,es un error tipico cuando se trastea el embrague o si no te lo regulan bien al cambiarlo y te tocara regular dejandolo como dice el fabricantes de juego,etc

 

haber siguiente entendi se acelera a veces,etc,cuando esta caliente y la tienes a relenti cuantas revoluciones marca esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, raul84 dijo:

creo entender te cambio el embrague el mecanico?la historia coincide con un embrague mal ajustado.pueba a destensar el tensor maneta a tope arranca mete primera y suelta embrague deberia calarse,mas arrinba entendi no se calaba al soltar y con caballete al ponerlo si.si cuando destenses a tope intentas arrancar la moto se va para delante con la compresion pero igual no arrancas porque esta muy destensado hay tienes el fallo,es un error tipico cuando se trastea el embrague o si no te lo regulan bien al cambiarlo y te tocara regular dejandolo como dice el fabricantes de juego,etc

 

haber siguiente entendi se acelera a veces,etc,cuando esta caliente y la tienes a relenti cuantas revoluciones marca esta

El mecánico en teoría me cambió filtro, aceite, junta y discos de embrague... Me cobró 110 por los discos... entiendo que el kit viniera con muelles y también los cambiara, tengo que preguntarle pero ahora no esta abierto estos días. 

Mañana me acerco, pruebo lo que me dices y os cuento. Yo por si acaso ya ando mirando embragues... jajaja

En cuanto al tema del relentí, os comento lo que he observado hoy por la tarde. 

He arrancado la moto con el starter abierto, arranco perfecto y cuando se subía a 4000 vueltas lo cerré y se mantenía en 1500, perfecto. La aceleras sube de revoluciones y baja, luego en otro rato la aceleré sube de revoluciones y bajaba lento... Cuando estaba caliente dije joder voy a tocar el relenti a ponerlo a 1000rpm y dejarlo bien asi... lo bajé y según acelero y suelto la moto super acelerada no bajaba.... tuve que bajar el relenti otra vez y así todo el tiempo.

En resumen el relenti no es estable, se queda acelerada a veces, la aguja no baja rapido los RPM...

Luego probé una cosa que vi en YOUTUBE por si los cilindros estaban trabajando descompensados, que decia el tio que desconectando una bujía y la otra las RPM deberían ser las mismas, fundionando un cilindro u otro. Eso si que estaba bien, pero cuando una bujía estaba desconectada de daban pequeños calambres la moto, incluso cuando tocaba la llave de contacto. Eso es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al embrague, hay discos, que para escupir el aceite, llevn unas curvas en los ferodos, no se que pasa si los montas al reves, pero igual los puso al reves el mecanico.

Y lo de que sube el relenti, si esta bien y no se sube solo. Es raro que sea el relenti. Si se queda acelerada cuando aceleras, revisa las sirgas, que la de desaceleracion, no este rota.

Igual alguna campana del carbu, no vuelve, se queda atascada, prueba a darle unos golpecitos con el mango de un destornillador en el cuerpo del carbu. cuando te pase esto. Si se soluciona, te toca desmontar y limpiar carbus.

Solo te queda ensayo error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, GR0 dijo:

En cuanto al embrague, hay discos, que para escupir el aceite, llevn unas curvas en los ferodos, no se que pasa si los montas al reves, pero igual los puso al reves el mecanico.

Y lo de que sube el relenti, si esta bien y no se sube solo. Es raro que sea el relenti. Si se queda acelerada cuando aceleras, revisa las sirgas, que la de desaceleracion, no este rota.

Igual alguna campana del carbu, no vuelve, se queda atascada, prueba a darle unos golpecitos con el mango de un destornillador en el cuerpo del carbu. cuando te pase esto. Si se soluciona, te toca desmontar y limpiar carbus.

Solo te queda ensayo error.

Pufff no creo que los montase mal pero bueno todo puede ser. 

Este puño solo tiene un cable y aparentemente vuelve todo así que eso no creo que sea...

Probaré lo de los golpecitos, tengo bastantes deberes para mañana!!!

Veo que esto si es prueba y error, la duda es si meterme yo con todas estas pruebas o llevárselo al mecánico, la verdad que a mi me mola trastear pero tengo miedo de liarla mas jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 59 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.316
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    bimero
    Último Miembro
    bimero
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...