Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola, gracias por la respuesta.

Ambas fotos son de admisión, de la zona donde van los carburadores. Yo no me atrevo a tocar mas de motor, le haré reglaje, ya la tengo preparada para hacerlo  y por fin he conseguido averiguar como se hace 😅. Respecto a la pipeta, no he observado que tuviera rosca. 

Quizá mi pregunta sería si es habitual que haya motos que el cable se conecte a la pipeta, simplemente a presión. 

Publicado
hace 43 minutos, josegio dijo:

Hola, gracias por la respuesta.

Ambas fotos son de admisión, de la zona donde van los carburadores. Yo no me atrevo a tocar mas de motor, le haré reglaje, ya la tengo preparada para hacerlo  y por fin he conseguido averiguar como se hace 😅. Respecto a la pipeta, no he observado que tuviera rosca. 

Quizá mi pregunta sería si es habitual que haya motos que el cable se conecte a la pipeta, simplemente a presión. 

los hay solo van a presion pichados y algun tipo mas nuevo seguro tambien abra

Publicado

Lo de las pipetas, ya ha salido por el foro............... hay que tener cuidado al sacarlas ahuecando el propio capuchon, en vez de tirar del cable, porque al final pasa eso.

Si miras el cable hacia el hilo y los ves sulfatado-sucio cortas un cachito y lo vuelves a poner.......... metiendolo hacia adentro y roscandolo, ya que dentro del capuchon tiene una especie de punta con rosca y ahí, has de roscar el cable dando vueltas al capuchon.

Lo de las valvulas de admision es normal, no le des mas vueltas. La mezcla entra limpia y mas fria y si te fijas la parte mas limpia es donde la mezcla da mas directamente, pienso yo. En cada foto hay 2 valvulas , ya que este motor tiene 16 valvulas. 

 

La parte de la aguja del flotador que tiene goma, no es la que toca con el flotador, si no el otro lado , el que apoya en el cuerpo del carburador y ha de tener goma para cerrar o no ajustara y no cortara el paso de gasolina y La altura del flotador ha de medirse cuando cierra la aguja y esta haciendo tope, si no la medida es mala y subira mas de la cuenta antes de cerrar y por tanto el nivel sera demasiado alto.

 

Ya diras..........

Publicado
hace 22 horas, cachorro dijo:

Lo de las pipetas, ya ha salido por el foro............... hay que tener cuidado al sacarlas ahuecando el propio capuchon, en vez de tirar del cable, porque al final pasa eso.

Si miras el cable hacia el hilo y los ves sulfatado-sucio cortas un cachito y lo vuelves a poner.......... metiendolo hacia adentro y roscandolo, ya que dentro del capuchon tiene una especie de punta con rosca y ahí, has de roscar el cable dando vueltas al capuchon.

Hola.

Me alivia lo que me dices. El capuchón tiene en su centro como la punta de un clavo que entiendo de introduce en el cable. El caso es que en cable no observo nada metálico en el interior del tubo para que haga contacto. Le cortaré un poco como dices y lo insertaré. se me desmontó haciéndole un poco de limpieza.

Respecto a la aguja, ya me ha llegado el recambio y puedo acabar el montaje de los carburadores, mañana me lo miro.

hace 22 horas, cachorro dijo:

La parte de la aguja del flotador que tiene goma, no es la que toca con el flotador, si no el otro lado

Eso ya lo entiendo, pero no tiene goma, a menos que esta vaya situada en el lugar donde se coloca la misma. 

Aguja.jpg.3a500d1dc900f625b930457a9f0ce0d4.jpg

Eso es la foto del recambio. Como ves no tiene goma en este caso, salvo que haya algún tipo de tórica dentro del depósito filtro de la foto, donde va introducida la aguja. En la parte de atras de la aguja, ese vástago que sale, se acciona y tiene un muelle en su interior que lo devuelve a su posición actual. Es lo que comentaba que el propio peso de los flotadores es insuficiente para apretar la presión del muelle. Imagino que con la presión de la gasolina si se oprime y es para que el cierre sea progresivo y no brusco. No se....... 

Publicado

Pues mira dentro de la pieza , pero entiendo que si no hay goma en la otra parte el cierre no puede ser bueno, no se..............

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues finalmente ya he montado los carburadores y la batería , He regulado las mariposas para que todas cierren a la vez. A "ojo" usando una linterna por detrás,

694358682_20200420_1248471.jpg.ac8877349a02ba208a40d4bdb803594e.jpg

He cambiado tambien algunos tornillos, como los de las cubas y parece ha quedado todo bien, todos los muelles trabajan bien, Ahora falta lo difícil, que funcione correctamente 😅, pero no lo sabré hasta que no acabe el reglaje de válvulas y monte.

1733775922_20200420_1455121.jpg.77f7d1d36c22a3731a5c389ce34b0dad.jpg

Por cierto. tengo una duda respecto al tornillo de mezcla. Lo he puesto a 2,5 vueltas , desenroscado desde su tope que es lo que indica el manual. El tema es que no se si ese tornillo regula la entrada de aire o de gasolina y por lo tanto no se si apretando en sentido horario enriquece la mezcla o viceversa.Evidentemente si regula el aire, apretando enriquece y si regula la gasolina, apretando empobrece la mezcla. Alguien sabe como es?

Evidentemente ya aprovecho para cambiar filtros, aceite, limpiar radiador, bujías etc. He leido por ahì que el estado de la bujía te habla un poco de la carburación de la moto. Las bujias han salido muy dispares, Una en buen estado, dos con carbonilla y un poco de aceite y otra bastante hecha polvo.

1881582919_20200412_1250021.jpg.c2221d40744d4a0d7479f9301c67c697.jpg

He leido por ahí que cuando la mezcla es muy rica salen muy negras, pero tambien he leido que si es pobre tambien salen negras.

Alguien sabría orientarme?

 

 

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Lo de ajustar a ojo las mariposas .............. bueno, igualas un poco y seguramente le vendra bien, pero como te dije cada mariposa ha de abrir mas o menos en funcion de la capacidad de succion de cada cilindro (que sera distinto dependiendo del desgaste de cada uno o de cosas coma el reglaje de valvulas) y lo que haces al ajustar mariposas es conseguir que a todos los carburadores les llegue la misma succion, el mismo vacio .......y al estar todos ajustados casi igual, el funcionamiento del motor es lineal (redondo).

Yo he ajustado muchas veces carburadores sin meter vacuometros y lo unico que no queda perfecto es el ralenti, que sube y baja levemente, por lo demas sin problemas, como te comente, asi que prueba y ya decides si te vale o quieres seguir dando vueltas.

 

El tornillo de ajuste, varia la cantidad de gasolina que llega al motor a ralenti y cuanto mas aflojes mas gasolina entra, haciendo que la proporcion de gasolina aumente.  Una vez que comienzas a abrir gas, ya ese tornillo deja de tener importancia y lo que determina la cantidad de gasolina que entra hacia el motor es la aguja dorada que sube y baja junto con la campana o guillotina y claro esta, la posicion de esta (con sus click) el tamaño del surtidor principal y la altura del combustible en la cuba........... a gas a fondo esta abierto a tope y lo que marca la diferencia es el surtidor principal............... aunque la experiencia me dice que al final, todo esta un poco inter relacionado ; Pero basicamente es eso: La cantidad de aire es fija (filtro y reglaje de valvulas determinante) aunque los pequeños pasos de aire estan calibrados y a veces se obstruyen. A ralenti pasos de aire calibrados ( sin ajuste ) .... y el ajuste del tornillo de riqueza. A medio gas (en sus distintas posiciones) altura de la aguja del surtidor principal. A fondo los valores del surtidor principal, ya que la aguja esta casi fuera y entra toda la gasolina que sube por el surtidor y que al mezclarse con el aire a gran velocidad (efecto venturi) que es lo que chupa la gasolina, se convierte en un gas que al comprimirse y elevar su temperatura se inflama con la chispa de la bujia........... y volvemos al principio. Todo esta inter relacionado, pero hay que saber separar un poco cada paso , para reconocer donde buscar o que ajustar en funcion del comportamiento.  Me explico??

Joder que chapa, si no fuera por el confinamiento, no se yo ......jejejeje    Pero vamos, con esto, ganas y un poco de tiempo, te quedaran los carbus de lujo, no ?         En serio, espero que te ayude.

 

 

Publicado

No soy mecanico de motos , tambien es cierto.............. pero vamos, con los carburadores limpios, ajustados y con los chicles que tiene que tener (datos del fabricante), bujias nuevas (revisa la separacion de electrodos) y un reglaje de valvulas ........... o el motor esta destrozado o funcionara como un reloj suizo.

Respecto a las bujias, la de la izquierda esta pobre de gasolina y " la buena" es la siguiente y las dos siguientes pues mucha gasolina, tanta que la que peor esta se el acumulan depositos por no quemar bien, aunque tambien intervienen cosas como la falta de compresion (reglaje de valvulas o desgaste excesivo en ese cilindro) y el consumo de aceite en motores ya muy currados.......... pero a ver que te dicen los compañeros........

Por eso es tan interesante sacar bujias alguna vez para ver, limpiar y ajustar..... pues es un indicador muy bueno de como esta y de como esta funcionando el motor, aunque en motos asi muy carenadas y tal, es una tortura.

Publicado

Para leer bujias bien, vas en marcha, subes a 7 u 8000 vueltas, y le das al boton de apagar, para que queden como van funcionando, y asi v es el color de cada una. Se suele decir color cafe con leche, aunque claro que cada uno se lo prepara con mas o menos leche.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...